10 años de iTunes

Hoy, 28 de abril, iTunes cumple 10 años. Una década en la que la música, junto con la tecnología alrededor de ella y su modelo de negocio, han experimentado una revolucionaria transformación. Desde las tiendas de discos donde comprábamos nuestros primeros vinilos, a poder descargar casi cualquier canción que nos apetezca, donde y cuando queramos, con nuestro móvil.

 TAGS:

Para celebrar este décimo aniversario, iTunes ha preparado un calendario donde se recogen todos los acontecimientos clave de su historia. Desde su lanzamiento con un catálogo de 200.000 canciones hasta sus récords de 40 billones de descargas de la App Store y 25 billones de canciones vendidas en la iTunes Store de principios de 2013.

Personalmente, iTunes no me convence en muchos aspectos. Es demasiado grande y pesado (sobre todo en Windows), no tiene un diseño muy intuitivo, y como reproductor de música deja bastante que desear. Por otro lado, su catálogo de música, apps, podcasts y más es impresionante, y es una herramienta casi indispensable para todos los que tenemos un iPhone o iPod.

El mérito que sí que hay que reconocerle a iTunes es el de haber contribuido a la transformación de la industria de la música, poniendo las canciones de nuestros artistas favoritos a nuestro alcance con un simple clic y por un precio ridículo – algo impensable hace unos años.

En cualquier caso, pocos programas pueden celebrar 10 años con tan buen estado de salud. ¡Feliz cumpleaños, iTunes, y que sean muchos más!

Publicar comentario

*