10 apps imprescindibles para iPhone

Hace unos meses, trabajando en un proyecto de mi empresa, surgió la necesidad de hacer un listado con las 10 apps básicas que todo móvil debería tener. Y pensando en esto, me puse a darle vueltas a cuáles serían esas 10 apps en mi caso. Qué pasaría si un día, por la razón que fuera, sólo pudiera tener 10 apps en el iPhone y tuviera que elegir.

 TAGS:

Todos tenemos la tendencia a acumular más y más apps en nuestros móviles, pero ¿cuántas de ésas utilizamos realmente con frecuencia? ¿Cuáles podríamos borrar y no pasaría nada? ¿A cuáles no podrías renunciar bajo ningún concepto? Respondiendo estas preguntas, he conseguido hacer las que son para mí las 10 apps imprescindibles para iPhone. Ha costado bastante, pero me pareció un reto interesante.

1. Echofon. Mi cliente de Twitter favorito. Esto lo tengo clarísimo. Puedo renunciar a Facebook sin problemas, pero no a Twitter. Me aporta muchas cosas: noticias, debates, humor, consejos, etc. 

2. SplashID. Para mí, el mejor gestor de contraseñas. Se sincroniza con la versión de escritorio de Mac o Windows, y te permite tener tus contraseñas siempre a mano.

3. Chrome. Desde que lo probé, Safari ha pasado a segundo plano. Me encanta su diseño, su usabilidad y la sincronización de datos con otras versiones de Chrome.

 TAGS:

4. Whatsapp. Imprescindible para comunicarte hoy en día. El SMS ha muerto, viva el Wassap!

5. Wunderlist. Soy fanática de las listas, y el móvil siempre llevo unas cuantas: libros que veo por ahí, tareas pendientes, la lista de la compra… y Wunderlist es para mí la mejor opción.

6. Imiwa. Un potente diccionario de japonés gratuito (antes conocido como Kotoba!). Uno de los mejores que he probado. Lógicamente esta app no será «imprescindible» para mucha gente, pero yo la uso cada día 😉

7. Google Maps. Mi sentido de la orientación deja mucho que desear, así que esta app me ha salvado la vida en más de una ocasión. ¡No podría renunciar a ella!

8. Instagram. Si tengo que elegir un editor gráfico, me quedaría con Instagram. No tanto por su lado de edición (más bien flojo) sino por el de red social

9. Shazam. Después de años de uso, todavía me fascina la tecnología detrás de esta app: la acercas a la radio, la tele o cualquier otra fuente de sonido, y te dice qué canción está sonando. ¡Parece magia!

10. ZooKeeper. Es mi descubrimiento más reciente en juegos de móvil, pero también el más divertido. Mi nivel de adicción de la versión de DS se mantiene en ésta también. 

 TAGS:

Algunas conclusiones a las que he llegado después de hacer esta lista: 

  • He estado a punto de no poner ningún juego a la lista. Al final he puesto ZooKeeper, por mi nivel de adicción de los últimos días, pero no me costaría renunciar a él. La verdad es que no juego mucho con el móvil… Sigo prefiriendo las consolas.
  • Considerar Shazam como una app imprescindible puede parecer exagerado, pero le doy bastante más uso que a muchas otras apps que tengo en el iPhone. No en vano está en la primera pantalla, y gracias a ella he descubierto grandes canciones.
  • Me ha costado renunciar a un editor de imagen además de Instagram. Elegí éste básicamente por su lado social, y por las fotos de la gente que sigo. Pero si pudiera añadir uno más a la lista, escogería Snapseed.
  • La elección de las apps que son imprescincibles para ti depende mucho del uso que le des al móvil. Poca gente incluiría Imiwa en su listado. Otro ejemplo: yo no escucho música en el móvil, por lo que la app de Música está relegada a la última pantalla. Y las apps de Bolsa o la Brújula ya ni te digo…
  • Elegir el navegador como app imprescindible tiene una clara ventaja adicional: te da acceso a muchas otras apps online (por ejemplo, Gmail o Google Translator, que también uso mucho.)

Y ahora viene la parte divertida: ¿Cuáles serían tus 10 apps imprescindibles? Deja un comentario con la lista, o escribe este mismo post en tu blog 🙂

7 comentarios acerca de “10 apps imprescindibles para iPhone

  1. Una duda: preferies Shazam a Soundhound? Siempre he usado la segunda porque me parecía más completa, sin embargo, la fama la tiene la primera. Tú que eres experta, es por haber llegado primero, o porque de verdad es mejor?

    Tu selección me gusta bastante, pero añadiría alguna de mis favoritas: Sparrow para el correo (aunque ahora ya no sabemos qué será de él), Reeder para los feeds (la uso tanto en iOS como en OS X) y bueno, no es tan guay, pero es de las que más uso: dropbox. Para terminar, recomendaría TouristEye para los viajeros 🙂

    Responder
  2. Rafa: conozco Soundhound sólo de oídas, tendría que probarlo para comparar porque me han hablado muy bien de él 🙂 Lo que pasa es que estoy muy contenta con Shazam!

    Sparrow, Reeder, TouristEye, TweetBot… gracias a todos por vuestras recomendaciones :))

    Responder
  3. Pues yo no salgo de casa sin mi tom tom para mi imprescindible para no dar vueltas como un loco con el coche cuando tengo que ir a algun sitio. Otro gran descubrimiento que la gente no suele conocer es city maps 2 go, una aplicacion con mapas offline de todo el mundo, eliges el pais y la ciudad a la que vayas a viajar y te descargas su mapa, no necesitas internet por lo que no tienes que esperar a que cargen los mapas y mas si vas al extrangero que no puedes usar tu tarifa de datos, lo he probado en NY y por asturias con la bici y es exacto y muy detallado.

    Responder
  4. Hola Juan! Yo también he probado City Maps 2 Go y es la caña! Hice lo que tú dices: tenía planeado un viaje a Tokio, así que unos días antes descargué el mapa para tenerlo disponible offline y me fue genial 🙂

    Responder
  5. pues la verda la app City Maps 2 Go e muy buena yo tengo un tiempo usandola y la verdad se la he instalado casi a todos mis compañeros de trabajo que siempre estan medios perdidos muy buena la verdad

    Responder

Publicar comentario

*