10 apps imprescindibles para tu tablet Android

Si acabas de comprarte una tablet Android, seguro que te ha sorprendido la cantidad de apps que puedes descargar desde Google Play, la tienda de apps de Google para Android. ¿Cómo saber cuáles elegir?

 TAGS:undefined

Hay varios «trucos» para ello. Puedes consultar los top de apps más descargadas o más populares, preguntar a amigos para que te recomienden sus apps favoritas, leer blogs como éste para conocer nuevas apps que no son tan famosas… o simplemente, ir probando aquellas que más te llamen la atención dentro de Google Play.

A continuación te pongo algunas que yo recomendaría a cualquiera que me preguntara por las apps más interesantes, útiles y prácticas para una tablet Android.

 TAGS:undefinedReproductor MX. Uno de los usos principales que le damos a la tablet es ver vídeos. Con Reproductor MX podrás verlos todos, no importa en qué formato estén. Su compatibilidad con multitud de formatos de vídeo y su gestión de subtítulos lo convierten en un excelente reproductor. Otra buena opción es VLC Media Player.

 TAGS:undefinedRetrica. Retocar fotos es otro de los grandes entretenimientos de una tablet. Con Retrica puedes hacer fotos y aplicarles algún filtro retro ochentero (que tan de moda están ahora), escogiéndolo de los que incluye la app. También puedes añadir bordes, viñeteado o efectos de desenfoque para darle tu toque personal a cualquier foto.

 TAGS:undefinedKindle. ¿Prefieres leer? Entonces la app más adecuada para tu tablet es Kindle. Con ella podrás acceder a todos los ebooks de Amazon con un par de clics, y leerlos allá donde estés. Otra opción, por supuesto, es usar la alternativa de Google que ya tendrás instalada en la tablet: Play Libros.

 TAGS:undefined

Zinio. Si lo tuyo son más las revistas que los libros, Zinio es tu app. Gracias a ella podrás disfrutar de tus revistas favoritas en tu tablet, con toda comodidad, tanto de forma individual como mediante suscripción. Y si lo que prefieres es «construir» tu propia revista personalizada con los blogs que lees en Internet, prueba Flipboard.

 TAGS:undefinedClean Master. Ver vídeos, retocar fotos, leer libros y revistas… todo esto está muy bien, pero también hay que cuidar de nuestra tablet Android. Una buena forma de hacerlo es con Clean Master, una app «todo en uno»: hace limpieza de archivos inútiles, optimiza la memoria, elimina virus y consigue que todo vaya mejor y más fluido.

 TAGS:undefinedYahoo Tiempo. Ya puestos a ver la previsión del tiempo, mejor hacerlo en una app que luzca tan bien como Yahoo Tiempo. Su interfaz no te dejará indiferente: bellas imágenes de fondo, información clara y limpia con los datos básicos… y luego, si quieres ver información más detallada, sólo tienes que deslizar la pantalla.

 TAGS:undefinedSkype. Seguro que ya conoces esta app – y ahora además la puedes usar en tu tablet. Imprescindible para mantener el contacto con la familia si vives fuera, hacer alguna llamada gratis durante un viaje al extranjero, dar envidia desde tu lugar de vacaciones o simplemente pasar un rato divertido haciendo videochat con tus amigos.

 TAGS:undefinedGoogle Drive. Esta app también viene instalada por defecto en tu tablet (como la de libros que comentaba antes), pero quería destacarla porque me parece muy útil. Con ella podrás gestionar cómodamente todo los ficheros que tengas almacenados en tu espacio de alojamiento de Google, desde cualquier sitio.

 TAGS:undefinedPreguntados. Si hay algo que a todos nos gusta hacer con la tablet, es jugar. Hay miles de juegos en Google Play para todos los gustos, pero seleccionaré tres. El primero, Preguntados, se puede resumir en una sola frase: juega al Trivial en tu tablet contra tus amigos o gente de todo el mundo. ¡Cuidado que engancha!

 TAGS:undefinedAsphalt 8 Airborne. Por último, un juego de carreras para los amantes de la velocidad. Con Asphalt 8 Airborne puedes participar en trepidantes carreras a toda velocidad con varios modelos de coche y circuitos a elegir, y realizar unas increíbles acrobacias aéreas que desafían la ley de la gravedad. ¿Estás preparado para ello?

¿Qué apps recomendarías tú a alguien que se acabara de comprar una tablet Android?

Un comentario acerca de “10 apps imprescindibles para tu tablet Android

Publicar comentario

*