10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

Hace unos meses te hablaba en este blog de Google Cardboard, una de las formas más fáciles y baratas de probar la realidad virtual. Por si no lo recuerdas (o no llegaste a verlo), aquí te dejo el artículo donde explico cómo montar tus propias gafas de realidad virtual de cartón (sí, has leído bien, de cartón).

Desde que apareció esta tecnología, se han lanzado numerosas apps con las que sacarle partido. Así que si tienes unas gafas de realidad virtual, ya sean las humildes Cardboard o unas flamantes Samsung Gear VR, aprovecha el fin de semana para descargar y probar estas apps. ¡Verás qué risas!

 

Google Cardboard

La app básica de Google Cardboard no puede faltar en tu colección. Con ella no sólo puedes poner a punto tus “gafas” de cartón, sino que además funciona como un repositorio donde descubrir más apps, juegos y vídeos compatibles. También permite recoger en una sola ubicación todas las apps de realidad virtual que tengas instaladas en el móvil. Disponible para iPhone y para Android.

10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

 

Street View

Otra app clásica para usar con tus gafas de Google Cardboard es Street View, la tecnología de los mapas de Google, que se puede visualizar en 3D. Lógicamente no sustituye a un paseo por el sitio real, pero oye, es más realista que mirar las calles de una ciudad desde la pantalla del ordenador. Disponible para iPhone y para Android.

10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

 

YouTube

Seguramente ya tienes la app de YouTube en el móvil, pero ahora la puedes usar de forma totalmente distinta gracias a la realidad virtual. No tienes más que hacer una búsqueda por “vídeos 360” o “vídeos VR” y encontrarás una buena colección de vídeos preparados especialmente para ver en tus gafas. Puedes ir abriendo boca con este canal. Disponible para iPhone y para Android.

10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

 

Within

Esta curiosa app ofrece vídeos que puedes ver en streaming o descargar a tu dispositivo. En cualquier caso necesitarás una buena conexión, puesto que son ficheros de gran tamaño. Hay un poco de todo, desde noticias hasta vídeos de grupos musicales como Muse o OneRepublic, pasando por la posibilidad de “entrar” en platós de programas de televisión o incluso de series como Mr. Robot. Disponible para iPhone y para Android.

10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

 

Gravity Pull

Por supuesto, en el contenido diseñado para gafas de realidad virtual también hay juegos. Uno de ellos es Gravity Pull, una colección de puzzles ambientados en un edificio futurista que recuerda mucho al videojuego Portal. Eso sí, aquí el mando de la consola o el teclado no valen; tienes que moverte tú mismo para moverte por el juego. ¡Cuidado con los muebles de casa! Disponible para iPhone y para Android.

10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

 

Proton Pulse

Otro juego de realidad virtual basado en los clásicos es éste, que recuerda mucho al famoso Breakout de Atari. La idea es la misma (romper bloques de colores con ayuda de una pelota que rebota) pero en este caso controlas el juego con los movimientos de tu cabeza (con lo que al final puede que acabes un poco mareado…). Disponible para iPhone (2,99 €) y para Android (1,61 €).

 

Sisters

Si hay un género que funciona muy bien en entornos de realidad virtual es el de los juegos de terror. En éste encontrarás todos los elementos clásicos (extrañas apariciones, puertas que chirrían, sonidos fantasmales…) mientras recorres una misteriosa habitación a oscuras. No hay interacción en sí, sino que vas explorando la historia. Disponible para iPhone y para Android.

 

GoPro VR

Con esta app tienes la posibilidad de experimentar en primera persona cosas que quizás no consigas en la vida real, como atravesar un desierto en parapente o bucear con tiburones en las islas Galápago. En definitiva, los espectaculares vídeos a los que nos tienen acostumbrados en GoPro, ahora en tus gafas de realidad virtual. Tienes centenares de ellos, organizados en diversas categorías. Disponible para iPhone y para Android.

 

Discovery VR

En la misma línea que la anterior, esta app incluye centenares de vídeos muy interesantes y de todo tipo para disfrutar en tus gafas de realidad virtual, con la calidad que se puede esperar de una marca como Discovery. Explorar un naufragio rodeado de tiburones, ver el planeta Tierra desde un satélite, navegar en barco, descubrir los monumentos más famosos del mundo… las posibilidades son infinitas. Disponible para iPhone y para Android.

10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

 

Coastiality

Y por supuesto, no podíamos acabar esta lista sin incluir un clásico entre las apps de realidad virtual: ¡la montaña rusa! Con esta app podrás disfrutar de las atracciones más emocionantes de parques de todo el mundo, mezclando gráficos generados por ordenador con imágenes reales. ¡Incluye gritos de otros pasajeros! Disponible para iPhone y para Android.

 

Un comentario acerca de “10 apps de realidad virtual para Google Cardboard

Publicar comentario

*