10 cosas que puedes sustituir por software

Mi madre siempre se queda alucinada de la cantidad de cosas que puedes hacer con un teléfono móvil hoy en día. La verdad, si te paras a pensarlo, es sorprendente. Y con una máquina con tantas y tan diversas funciones y que cabe en tu bolsillo, sobran muchos otros aparatos que tienes en casa.

10 cosas que puedes sustituir por software

Un vistazo rápido a las aplicaciones que tienes en tu móvil (y por extensión, en tu tablet o tu ordenador), y te das cuenta de que hay muchas cosas en tu casa que podrías reciclar, porque ya no las necesitas. Veamos como ejemplo una lista de 10 cosas que podrías sustituir por software.

 

Teléfono fijo

 TAGS:

La primera víctima, sin duda. El móvil se ha adueñado de nuestras conversaciones, y el fijo queda relegado a coger polvo encima de una mesa. Porque, seamos sinceros, ¿cuántas veces lo habéis usado en el último mes? ¿Os sabéis vuestro número fijo de memoria?

 

Calculadora

 TAGS:

Entre la app del móvil, la del Windows y la de Google, hace tiempo que tener una calculadora en casa dejó de tener sentido. A no ser, claro, que trabajes como contable… o que guardes una como recuerdo de tus tiempos de estudiante.

 

Linterna

 TAGS:

Cuando por algún motivo te quedas sin luz en casa, o necesitas iluminar un rincón de difícil acceso, una app de linterna como Torch para iPhone o Flashlight HD LED para Android, te soluciona el problema. Y si no tines ninguna, pon el brillo del móvil a tope y usa la propia pantalla para iluminarte.

 

Escáner

 TAGS:

A menos que seas diseñador o fotógrafo, no hay una razón especial para tener un escáner en casa. Son ruidosos, ocupan mucho espacio y se pueden sustituir fácilmente por apps como CamScanner (iPhone y Android).

 

Mando a distancia

 TAGS:

Si se te estropea el mando de la tele, mal asunto. Tendrás que comprar uno de esos mandos para todo… o simplemente bajarte una app. Hoy en día la mayoría de fabricantes (LG, Samsung, Sony…) ofrece apps para controlar sus teles – eso sí, tiene que ser una smart TV con WiFi.

 

Post-its

 TAGS:

Notas, recordatorios, listas de la compra, listas de tareas… todo esto ha pasado a mejor vida con la llegada de apps para esos mismos propósitos. ¡La de árboles que estaremos salvando por la bajada en nuestro consumo de papel!

 

Despertador

 TAGS:

Otro gran clásico que pierde sentido. Con tantas apps dispuestas a despertarte de tantas formas (con música, con efectos de sonido, con luz…) tener otro aparato sólo para eso en la mesilla de noche ya no es necesario.

 

Radio

 TAGS:

Y hablando de música, ¿qué fue de la radio? Ya no la necesitas. La mayoría de emisoras cuenta con su propia app para dispositivos móviles (M80, Kiss FM, Los40…), con la que puedes escuchar tus programas favoritos donde quieras, cuando quieras.

 

Periódico

 TAGS:

Si lo que quieres es informarte, olvídate del periódico tradicional. Recurre a su versión online, a su app (El País, El Mundo…) o mejor aún, a su cuenta de Twitter. Los periódicos de papel nacen ya obsoletos.

 

Televisión

 TAGS:

En muchos hogares, la televisión ya no es el centro de socialización. Gracias a las páginas web y apps de muchas cadenas, puedes seguir tu programación favorita en el móvil o la tablet. Y la tele la puedes reutilizar como pantalla para tus consolas.

¿Se te ocurre alguna otra cosa que tengas por casa, y que puedas sustituir fácilmente por una app?

 

4 comentarios acerca de “10 cosas que puedes sustituir por software

  1. Tambien los instrumentos musicales (hace tiempo vi un vídeo de una banda con varios, Iphones reemplazaron los instrumentos) y tambien los mezcladores de musica que usan los Dj.

    Responder

Publicar comentario

*