10 formas de ganar dinero con tus fotos

Hace un tiempo hablábamos en este blog de Instacanvas, un servicio que, entre otras cosas, te permitía vender tus fotos de Instagram. Pero no es ni mucho menos el único servicio de este tipo.

 TAGS:undefined

En Internet hay un montón de plataformas donde puedes publicar y vender tus fotos (a cambio de una pequeña tasa), y así sacarte unos cuantos euros extra. En este artículo te enseño 10 de ellas.

 

DepositPhotos

DepositPhotos es la típica web de fotos de stock a la que puedes contribuir con tus propias imágenes. Para ello sólo necesitas crear una cuenta de contributor, que es totalmente gratis, y pasar un pequeño test. La comisión que DepositPhotos se queda varían entre el 44% y el 52%, depende de cuánto vendas. Lo más interesante de este servicio es su app de móvil, con la que puedes vender las fotos que hagas con el móvil con un 44% de comisión más o menos.

 

500px Prime

500px Prime es una sección especial de 500px, donde puedes vender tus fotos y quedarte con un 70% de las ventas – aunque tieens la posibilidad de ganar más dinero si le cedes derechos exclusivos de tus imágenes a 500px, es decir, no las vendes en ninguna otra web.

 TAGS:undefined

 

RedBubble

RedBubble no está orientada exclusivamente a fotógrafos, sino a artistas en general que quieran vender sus obras online. Puedes crear una cuenta gratuita para empezar, y sólo te cobran una pequeña tasa en concepto de gestión de la transacción.

Recomendado:   Cómo cerrar tu cuenta de Facebook

 

Etsy

Etsy es una de las plataformas de venta por Internet más populares. Aquí también podrás vender tus fotos, pagando 20 céntimos por cada una que publiques, y una comisión de entre el 3% y el 5% por cada venta.

 

Scoopshot

Scoopshot es un poco diferente del resto, sobre todo en un par de detalles. Además de vender tus fotos, puedes participar en tareas creadas por clientes para pedir fotos de un tipo determinado (por ejemplo, “necesito fotos de niños jugando en la playa”). Y en cuanto a ganancias, además del precio de la foto, ganas parte de los beneficios si tu foto se utiliza en un anuncio.

 

SmugMug

En SmugMug puedes vender tus fotos quedándote con un 85% del precio de venta, pero a cambio debes pagar una cuota mensual de usuario de unos 12 dólares. Además de copias digitales, puedes vender impresiones y tarjetas de felicitación.

 TAGS:undefined

 

Alamy

Alamy es otra plataforma interesante donde vender tus fotos. Puedes quedarte con un 60% de beneficios de tus ventas, y además no requieren derechos exclusivos de imagen, de forma que puedes vender esas mismas fotos en otros servicios similares.

 

iStokPhoto

iStockPhoto es uno de esas plataformas de microstock que ofrecen menos beneficios de entrada, pero tienen una enorme cartera de clientes potenciales. Si vendes tus fotos aquí puedes ganar hasta un 15% del precio de la foto con cada descarga, o hasta un 45% si cedes los derechos de tus imágenes en exclusiva.

Recomendado:   Así funciona la suite ofimática online de Google

 

ShutterStock

Shutterstock es otra agencia de microstock, con la que puedes ganar entre 25 céntimos y 28 dólares por cada foto que vendas, dependiendo de la licencia. La web incluye una guía para los fotógrafos que contribuyen su material, con consejos sobre cómo obtener más ventas y mayores beneficios.

 

123RF

123RF es un buen sitio para vender fotos si eres especialmente activo, ya que la estructura de comisiones de esta web se basa en la regularidad del fotógrafo. Así, si contribuyes contenido regularmente, puedes subir tus ganancias de un 30% hasta un 60% de cada imagen.

 

2 comentarios acerca de “10 formas de ganar dinero con tus fotos

    1. Hola Irma. Si lees el artículo, verás que en cada sitio mencionado en la lista pone aproximadamente lo que pagan. Para resolver tus otras dudas te recomiendo que visites cada sitio por separado. ¡Saludos!

      Responder

Publicar comentario

*