Los 10 mejores tuits de la historia

Antes de que Twitter se hiciera realmente popular, la gente compartía muchísimas más cosas. Algunos lo encontraban aburrido, y lo criticaban mientras hacían la compra, sin darse cuenta de que uno de los fundadores de Twitter estaba a su lado.

 TAGS:Una pareja cerca de mí en la sección de comida integral está hablando sobre Twitter. Ella piensa que es aburrido. Zorra.

La famosa presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey estaba muy feliz cuando se hizo su cuenta en Twitter, en 2009. Tanto que escribió su primer tuit todo en mayúsculas, detalle que el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal no tardó en comentarle.

 TAGS:HOLA TWITTERS. GRACIAS POR LA CARIÑOSA ACOGIDA. ME SIENTO REALMENTE EN EL SIGLO XXI.
Por cierto, te has dejado las mayúsculas puestas.

Un móvil con cámara y una cuenta de Twitter pueden convertir a cualquiera en periodista, como pudo comprobar Janis Krums cuando retransmitió al mundo el accidente del avión de US Airways que acabó en el río Hudson.

 TAGS:Hay un avión en el Hudson. Estoy en el ferry que va a recoger a la gente. Flipante.

Una prueba más del potencia de Twitter como medio difusor de noticias (aunque sea sin querer) fue este tuit y los siguientes de Sohaib Athar, testigo por sorpresa del raid norteamericano que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

Recomendado:   Nostalgia tuitera: busca tus tuits antiguos con TweetStory

 TAGS:Helicóptero sobrevolando Abbottabad a la 1 de la madrugada (es extraño).

En Twitter a veces se habla de dinero, de mucho dinero. Un ejemplo lo tenemos en el rapero Drake, que comentaba lo duro que era ganar tu primer millón de dólares. Hasta que llegó un billonario americano que lo dejó en su sitio.

 TAGS:El primer millón es el que más cuesta.
El primer billón cuesta mucho más.

Michael Dell, el fundador de la famosa marca de ordenadores, también hablaba de dinero en Twitter. Pero de una forma, digamos, un poco más elegante; casi inspiradora. Un ejemplo de que si realmente quieres algo, lo consigues.

 TAGS:Fundé Dell hace 28 años con 1.000 dólares. Los beneficios en 1984 fueron 6 millones de dólares. El año pasado, 62,1 billones de dólares. “Impossible is nothing”

Hablando de cosas menos terrenales, también hemos visto tuits venidos de lejos, muy de lejos… ¡tanto como Marte! Fueron enviados por la sonda Curiosity tras su aterrizaje en el planeta rojo, el pasado verano.

 TAGS:Estoy sana y salva en la superficie de Marte. CRÁTER GALE, ESTOY DENTRO DE TI!!

Aparte de estos 10 tuits históricos seleccionados por Business Insider, a mí se me ocurren otros cuantos que hemos vivido un poco más de cerca. Por ejemplo, el famoso récord de la ministra Fátima Bañez en Bubble Shooter.

Recomendado:   Cómo crear hilos de Twitter

 TAGS:

O la tristeza de Bisbal ante la falta de turistas en Egipto.

 TAGS:

Las meteduras de pata de Alejandro Sanz ya forman parte de la historia de Twitter en España. Faltas de ortografía, confundir una persona con otra, continuas amenazas con cerrar su perfil… todo un culebrón.

 TAGS:

Sin olvidarnos de cuando Paulina Rubio anunció su maternidad con el tuit “Voy hacer mama”, o de cuando Carmen Lomana mató a Emilio Botín por error, o uno de los casos más recientes, cuando Paula Vázquez publicó sin querer su número de móvil en Twitter.

En fin, que de una forma u otra, bien para informarnos, bien para divertirnos, Twitter ha conseguido ocupar un espacio importante en nuestras vidas.

Y tú, ¿tienes algún otro tuit para destacar?

Un comentario acerca de “Los 10 mejores tuits de la historia

Publicar comentario

*