10 pequeños trucos para manejar el navegador web como un experto

El navegador web (ya sea Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera o cualquier otro) es probablemente uno de los programas que más usas en tu ordenador. No sólo para navegar por Internet, sino también porque cada vez hay más aplicaciones que funcionan online – y para según qué cosas son más prácticas, porque no necesitas instalar nada.

10 pequeños trucos para manejar el navegador web como un experto

El caso es que a medida que lo vas usando, vas descubriendo trucos y funciones en tu navegador que hacen que usarlo sea todavía más cómodo. No son cosas muy llamativas, sino más bien pequeños truquitos de esos que parecen una tontería, pero a la larga resultan muy prácticos. Aquí te traigo unos cuantos, y espero que tú puedas complementar la lista con algunos más en los comentarios.

 

1. Restaurar una pestaña.

A todos nos ha pasado una vez: haces clic donde no toca y zas, cierras una pestaña sin querer. ¿Y ahora qué? Una opción es ir al historial del navegador y recuperarla desde ahí. La mayoría de navegadores ofrecen también una función de “recuperar pestañas cerradas recientemente”. O puedes simplemente pulsar Ctrl+Mayús+T y la pestaña reaparecerá.

 

2. Visitar páginas que ya no existen.

¿Magia? No, sólo hay que usar archive.org, una enorme biblioteca digital online que, entre otras cosas, guarda copias de de páginas web. También puede que la encuentres en la caché de Google: busca la página en cuestión en Google, y comprueba si alguno de los resultados está cacheado en Google.

Recomendado:   9 apps para aprender a tocar la guitarra y el piano

 

3. Limpiar la caché.

Hablando de caché, ¿qué es eso exactamente? Se trata de un alojamiento temporal donde el navegador guarda elementos de páginas web. y que permite cargarlas más rápido la próxima vez que las visites. Lo malo es que a veces se corrompe, y puede dar lugar a problemas. En ese caso, no tienes más que pulsar Ctrl+Mayús+R para limpiarla y volver a cargar la web desde cero.

 

4. Moverte entre pestañas.

Vale, puedes hacerlo haciendo clic en cada una de ellas, pero quizás te sea más cómodo hacerlo simplemente con Ctrl+Tab. Es el equivalente para pestañas de navegador de la combinación Alt+Tab para cambiar entre programas.

 

5. Abrir pestañas en segundo plano.

Hablando de pestañas, ¿sabías que las puedes abrir en segundo plano, sin interrumpir tu navegación actual? Sólo tienes que hacer clic sobre el enlace con la rueda del ratón, y dejar que se vaya cargando mientras tú acabas de leer la pestaña actual.

10 pequeños trucos para manejar el navegador web como un experto

6. Cerrar las pestañas sin acceder a ellas.

De hecho, el punto anterior no es el único uso de la rueda de ratón en combinación con las pestañas. Haciendo clic con la rueda en cualquiera de las pestañas que tengas abiertas en el navegador la cerrarás automáticamente, sin ni siquiera mostrarla.

Recomendado:   Cómo silenciar temporalmente a un contacto en Instagram

 

7. Convertir cualquier texto en una dirección web.

Todos sabemos escribir una dirección web: primero las 3 uves dobles, luego el nombre y luego el punto com. Pero te puedes ahorrar unas cuantas teclas con la combinación Ctrl+Enter, que añade automáticamente las “www” y el “.com” a cualquier texto que escribas en la barra de direcciones.

 

8. Convertir una pestaña en un bloc de notas.

¿Necesitas anotar algo y no tienes un papel a mano? Crea un favorito con esta dirección: data:text/html, <html contenteditable> y tendrás una pestaña donde puedes ir anotando cosas. OJO, las notas se perderán al cerrar la pestaña, así que cópialas a un lugar seguro antes de apagar el ordenador.

 

9. Buscar en Google con el ratón.

Una de las actividades más básicas que hacemos con el navegador web es buscar cosas en Google, pero quizás no conozcas esta forma de hacerlo: si ves cualquier término en una web que quieres buscar en Google, simplemente haz clic derecho sobre él y selecciona la opción “Buscar en Google”. Los resultados se abrirán en una nueva pestaña. ¡Listo!

 

10. Buscar información en una web.

Y hablando de buscar: una vez estás en la web que querías, ¿cómo localizas exactamente aquello que te interesa? Muy sencillo: pulsa la combinación Ctrl+F y se abrirá un pequeño campo de texto donde podrás introducir las palabras clave de aquello que buscas.

Recomendado:   5 gestores de contraseñas para empezar a usar uno YA

 

5 comentarios acerca de “10 pequeños trucos para manejar el navegador web como un experto

Publicar comentario

*