10 programas gratis para editar fotos

Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos editar fotos – desde un blogger que lo hace cada día con las imágenes para ilustrar sus artículos, hasta alguien que no tiene nada que ver con la tecnología, pero le gusta retocar las fotos que toma en acontecimientos familiares.

 TAGS:undefined

Y cuando llega ese momento, mejor contar con un programa que sea potente, que incluya un montón de opciones pero que a la vez sea fácil de usar, y si puede ser gratis, mejor. ¿Existe algo así? Por supuesto: aquí tienes 10 programas gratis para editar fotos.

 

Picasa

Picasa es el editor de fotos de Google. Además de como editor, puedes usarlo para organizar tus fotos en álbumes ordenados, en lugar de tenerlas desperdigadas por todo el disco duro.

 TAGS:undefined

Incluye funciones básicas de edición como recorte, enderezado, ajuste de color y contraste o una utilidad para arreglar ojos rojos. Más allá de lo básico, también cuentas con efectos y filtros especiales para darle un toque original a tu foto – con la ventaja de que Picasa siempre guarda una copia de la imagen original.

 

XnViewMP

XnViewMP es la versión mejorada de XnView, que durante muchos años fue mi editor de fotos de cabecera en Windows. Su principal baza, el soporte para más de 500 formatos de imagen.

 TAGS:undefined

Además de sus numerosas opciones para organizar tu colección de fotos y editar aquellas que necesiten algún arreglo, XnViewMP es muy práctico también para convertir imágenes de un formato a otro (incluso con la posibilidad de hacerlo con varias al mismo tiempo).

 

Photoscape

Photoscape es otro clásico dentro de los editores de fotos gratuitos. Guarda un buen equilibrio entre variedad de herramientas y sencillez de uso.

 TAGS:undefined

Con Photoscape, entre otras cosas, podrás visualizar y organizar tus fotos, editarlas una a una o por lotes, crear GIFs animados, hacer capturas de pantalla, crear collages con varias fotos y más. Entre las opciones de edición cuentas tanto con las herramientas básicas como con algunos efectos avanzados.

 

IrfanView

IrfanView es uno de esos programas que parece que lleva media vida con nosotros. Puede haberse quedado anticuado en términos de diseño, pero sigue funcionando igual de bien.

 TAGS:undefined

Según sus desarrolladores, IrfanView está creado para ser fácil de usar para principiantes, y potente para usuarios con más experiencia. Con él podrás visualizar fotos, convertirlas de un formato a otro, crear presentaciones con ellas, aplicarles efectos y mucho más.

 

¿Prefieres usar un editor de fotos online?
Aquí tienes unos cuantos…

 

PhotoFiltre

PhotoFiltre es otra completa app de retoque fotográfico, perfecta tanto para un simple ajuste como para crear una pequeña obra de arte con tu foto a base de filtros y adornos.

 TAGS:undefined

Simple y fácil de usar, PhotoFiltre incluye soporte para capas y para trabajo con máscaras, una amplia varierdad de filtros (tanto de corrección como artísticos), diversos tipos de pinceles, y más.

 

PicPick

PicPick es un pequeño todoterreno con un montón de funciones y herramientas, recogidas en una interfaz muy fácil de usar.

 TAGS:undefined

PicPick te permite capturar, editar, optimizar y compartir imágenes de forma sencilla y con muchas opciones. Incluye además algunas utilidades extra interesantes como lupa, regla de píxeles o una pizarra blanca. Es lo suficientemente sencilla para cualquier usuario, y cuenta con las opciones de configuración avanzada que buscan aquellos con más experiencia.

 

FastStone

FastStone es el típico editor de fotos que no destaca por nada en especial, pero que cumple con su cometido estupendamente.

 TAGS:undefined

Es un visualizador, editor y conversor de fotos con todas las herramientas que puedas necesitar para trabajar con tus imágenes – desde un recorte, ajuste de color o cambio de tamaño, hasta eliminar los ojos rojos o crear un pase de imágenes con más de 150 efectos de transición.

 

Paint.NET

Paint.NET tiene una historia curiosa: empezó como un proyecto universitario apoyado por Microsoft, y estaba previsto que sustituyera al Paint original de Windows.

 TAGS:undefined

Sin embargo, ha acabado convertido en una herramienta de edición de fotos independiente, muy completa y fácil de usar. Tiene soporte para capas, posibilidad de deshacer acciones hasta el infinito y un monton de filtros y efectos especiales.

 

Pixlr

Pixlr es un editor de fotos que aunque incluye herramientas de edición, pone más énfasis en los filtros y efectos especiales.

 TAGS:undefined

Con Pixlr puedes redimensionar fotos, ajustar sus colores o su nivel de contraste, y darles un toque especial con alguno de los centenares de efectos, bordes y filtros incluidos en la app. Pixlr además está disponible como aplicación online (en dos modalidades) y también como app para móvil.

 

Polarr

Para acabar, una aplicación online que también puedes usar para editar fotos. Se llama Polarr, y se define como el editor de fotos online más avanzado del mundo.

 TAGS:undefined

Polarr te permite organizar tus fotos en álbumes, editarlas con numerosas herramientas, y aplicarles un montón de filtros diferentes, todo ello directamente en tu navegador web. También tiene soporte para ficheros RAW. Y si quieres usarlo offline, no tienes más que descargar su app para Chrome.

 

Un comentario acerca de “10 programas gratis para editar fotos

Publicar comentario

*