10 trucos para Windows 8

2. La mala noticia es que este escritorio «clásico» no tiene botón de inicio. En Windows 8 han decidido prescindir del tradicional menú del botón Inicio. Por suerte hay multitud de aplicaciones que te permiten ponerlo ahí de nuevo, como Pokki o ViStart. Ojo que puede que algunos sólo funcionen con la versión «Developer» de Windows 8.

 TAGS:

3. Aunque oculta a primera vista, la barra lateral de Windows 8 (o Charms, como la llaman los chicos de Microsoft) es algo que probablemente vas a usar con mucha frecuencia. Se trata de una barra situada a la derecha de la pantalla desde la que puedes realizar búsquedas en tu PC, compartir ficheros en Internet, acceder a tus dispositivos, volver a la pantalla de inicio desde cualquier otra aplicación o entrar en las opciones de configuración del sistema.

 TAGS:

Para acceder a ella, sitúa el puntero del ratón en la esquina superior derecha de tu pantalla y luego muévelo hacia abajo.

4. Otra novedad de Windows 8 es la tienda de aplicaciones integrada en el sistema. En ella podrás encontrar y descargar fácilmente todas las apps que necesites: editores de imagen, reproductores de vídeo, juegos, herramientas de productividad, de finanzas y mucho más. Para ver todas las categorías, haz scroll horizontal.

 TAGS:

Si haces clic en alguna categoría, podrás ver el top de aplicaciones de la misma y ordenarlo por varios criterios: novedad, precio, popularidad. Igual que antes, vas a tener que moverte mucho hacia los lados para ver toda la lista.

 TAGS:

Para buscar una app en concreto, abre la barra lateral (Charms) que comentábamos en el punto 3 y haz clic en el icono de la lupa. Éste es el buscador para todo el sistema, pero verás que ya viene seleccionada la búsqueda en la tienda por defecto.

 TAGS:

Si quieres descargar alguna aplicación, no tienes más que hacer clic en el botón «Instalar» y esperar unos minutos.

 TAGS:

Windows 8 se encargará de bajarla e instalarla, y te avisará cuando todo el proceso haya finalizado. Tu aplicación estará en la pantalla de inicio, lista para usar.

 TAGS:

5. Como las aplicaciones de Windows 8 se ejecutan a pantalla completa, puede que eches de menos una barra superior donde acceder a sus opciones. Están ahí, sólo que ocultas: haz clic derecho dentro de la app y verás las opciones disponibles para la misma.

 TAGS:

6. Moverte entre aplicaciones en Windows 8 es fácil… si sabes cómo. Para ver todas las apps que tienes en ejecución y cambiar entre ellas, sitúa el cursor del ratón sobre la esquina superior izquierda y muévelo hacia abajo. Igual que la barra Charms, pero en el lado contrario.

 TAGS:

Si quieres cerrar una aplicación en concreto, en ese mismo listado vertical haz clic sobre la que quieres cerrar y arrástrala con el ratón hacia la parte inferior de la pantalla. También puedes hacer clic derecho sobre la imagen en miniatura y seleccionar «Cerrar».

7. Para ver todas las aplicaciones que tienes instaladas, tienes dos opciones: una, en la pantalla de inicio, aprieta la barra espaciadora y haz clic en el icono de «Todas las aplicaciones» en la esquina inferior derecha. Y dos, aprieta Ctrl+Tab para acceder directamente a ese listado.

 TAGS:

8. Puedes personalizar la pantalla de inicio de Windows 8 de varias formas: reorganizar los cuadrados simplemente arrastrándolos y soltándolos con el ratón, o hacer clic derecho en uno para eliminarlo, cambiarlo de tamaño o desactivar el icono animado.

 TAGS:

Además, si abres la barra Charms y vas a Configuración > Cambiar configuración de PC > Personalizar podrás cambiar más cosas como la imagen de bloqueo, los colores de la pantalla de inicio, tu avatar, etc.

 TAGS:

9. Una opción curiosa de Windows 8 es la posibilidad de crear una contraseña con una imagen, en vez de la clásica palabra clave. Para ello abre la barra Charms y ve a  Configuración > Cambiar configuración de PC > Usuarios. Luego haz clic en el botón «Crear una contraseña de imagen» y sigue las instrucciones en pantalla.

 TAGS:

10. Por último, algo muy simple pero no por ello menos importante: ¿cómo se apaga el ordenador en Windows 8? En las anteriores versiones de Windows el botón de apagado estaba claramente visible en el menú de inicio, pero aquí no lo está tanto. Para apagar el sistema, abre la barra Charms (ya avisamos que la ibas a usar bastante), haz clic en Configuración y allí verás la opción de apagado.

 TAGS:

¿Tienes algún otro truco o consejo que pueda ayudar a otros usuarios recién llegados a Windows 8? ¡Compártelo en los comentarios!

2 comentarios acerca de “10 trucos para Windows 8

  1. Una más: Para cerrar una de las aplicaciones que esté en segundo plano , hazla aparecer (cursor a la esquina superior izquierda) y click derecho para que aparezca «Cerrar».

    Responder
  2. Para apagar también puedes darle a Ctrl+Alt+Supr y ahí aparece la opción.

    Y para buscar algo en la máquina (sea una aplicación, configuración o archivo) basta con empezar a escribir en la pantalla de inicio, sin necesidad de abrir el Charm ni darle a la lupa antes

    Y para volver a la pantalla de Inicio desde cualquier aplicación, o ir al Escritorio desde la pantalla de Inicio, puedes pulsar la tecla de Windows del teclado.

    Responder

Publicar comentario

*