14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

Nunca he sido muy fan de crear divisiones de género innecesarias, como los juguetes “para niños” y “para niñas” o las apps “para hombres” y “para mujeres”. Pero en éste último caso, es innegable que algunas apps están dirigidas al público femenino, ya sea por nuestras necesidades fisiológicas propias o por tratarse de algo que la gran mayoría de chicas practica.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

Aquí tienes algunas apps especialmente interesantes para mujeres, con las que he intentado cubrir todos los aspectos de la vida. Porque más allá del maquillaje, la moda o la salud sexual y reproductiva, a nosotras también nos gusta leer o ver series, estar al día de las noticias, practicar deporte y mucho más.

 

myPill

Con myPill te aseguras de no olvidarte ni un solo día de tomar la píldora anticonceptiva, y hacer seguimiento de otros métodos como el anillo o el parche. Esta app te muestra un recordatorio cuando llega el momento, y te recuerda también cuando comprar la siguiente caja. Además podrás tomar notas y hacer seguimiento de cualquier síntoma, apuntar revisiones y citas con el ginecólogo, etc. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Clue

A menudo las apps de seguimiento del ciclo menstrual tienen un diseño que tira bastante para atrás. No es el caso de Clue, una app para controlar tu período con una interfaz elegante y amigable. Podrás incluir todo tipo de datos (estado de ánimo, tipo de flujo, dolores y otros síntomas, notas personales…) y predecir tus días más fértiles fácilmente en caso de que estés buscando quedarte embarazada. Cuanto más la uses, más precisa será la información de Clue. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Flush Toilet Finder

Los lavabos públicos son ese tipo de servicio que ves por todas partes… menos cuando más los necesitas. Por suerte, con esta app no volverás a verte tan apurado. Flush Toilet Finder te ayuda a localizar el baño público más cercano a tu ubicación, junto con algunos detalles interesantes como si se trata de un lavabo de pago o si tiene acceso para minusválidos. Disponible para iPhone y para Android.

Recomendado:   Los bots de Duolingo te ayudan a practicar idiomas

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

ClosetSpace

¡Que levante la mano quien no tenga ropa en su armario que no se pone nunca! Aquí es donde ClosetSpace puede ayudarte. Con esta app puedes crear una base de datos con toda tu ropa (para no perder ninguna prenda de vista), crear outfits para cada ocasión, obtener ideas para estilos… en definitiva, sacarle todo el partido a tu ropa fácilmente. ClosetSpace está disponible para iPhone y para Android, y puedes leer más sobre ella en este artículo.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Chicfy

Si después de hacer limpieza con la anterior app te han sobrado unas cuantas prendas, puedes venderlas desde tu móvil para sacarte unos cuantos euros extra. Chicfy es una app para vender cosas de segunda mano entre particulares, especializada en moda y complementos. Aquí puedes leer más sobre ella. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

Loreal Makeup Genius

Elegimos modelito en ClosetSpace, ¡y ahora falta el maquillaje! De esto se puede encargar Loreal Makeup Genius, una divertida app que te permite probar docenas de productos de maquillaje sobre la imagen de tu cara en tiempo real: colorete, sombra de ojos, eyeliner… y si te gusta cómo te queda, puedes comprarlo desde la app. Si quieres ver con detalle cómo funciona, no te pierdas este artículo. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

Wunderlist

Conozco muchas chicas que son extremadamente organizadas: lo anotan todo, usan calendarios, recordatorios, y por supuesto, apps para listas de tareas. Mi favorita es Wunderlist, pero también puedes usar extensiones de Chrome para mejorar tu productividad.

Recomendado:   Sticky AI, la app de Prisma para crear stickers

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Fintonic

No nos engañemos: aunque tradicionalmente el hombre era el que traía el dinero a casa, las mujeres han sido siempre las que han gestionado la economía familiar. Y en estos tiempos, lo más fácil es hacerlo con una app como Fintonic. Con ella puedes hacer un seguimiento más controlado y detallado de todos los movimientos de tu cuenta bancaria. Está disponible para iPhone y para Android, y tienes más información sobre Fintonic y otras apps para ahorrar en este artículo.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Zinio

Tus revistas favoritas ya no ocuparán espacio ni cogerán polvo en casa: gracias a Zinio podrás leerlas cómodamente en tu tablet. Esta app te permite echar un vistazo a docenas de revistas (tanto españolas como extranjeras), comprar la que más te interese o incluso suscribirte a alguna de ellas para no perderte ningún número. En este artículo puedes ver con detalle cómo funciona. Zinio está disponible para iPad y para tablets Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Goodreads

Si prefieres las novelas a las revistas, la app Goodreads se puede convertir en tu compañero de lectura ideal. Se trata de una red social para lectores donde puedes hacer seguimiento de los libros que vas leyendo, obtener recomendaciones y ver opiniones de otros lectores sobre novelas que te interesen. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

iTV Shows

Anatomía de Grey, Girls, Downton Abbey, Modern Family, Mistresses… con la de series interesantes que hay ahora, ¿cómo no hacerse un lío con todas ellas? Fácil, con una app como iTV Shows. Con ella puedes gestionar al detalle todas las series que sigues, y asegurarte de que no te pierdes ni un capítulo. Disponible sólo para iPhone, una buena alternativa para Android es SeriesGuide.

Recomendado:   InkHunter: pruébate un tatuaje antes de hacértelo

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Companion

Caminar de noche por según qué zonas de la ciudad no es muy recomendable, y ahí es donde esta app puede resultar útil. Companion permite seleccionar a algún amigo o familiar de entre nuestros contactos como “compañero” antes de iniciar el trayecto. Estos compañeros podrán hacer un seguimiento en tiempo real del viaje, aun sin tener la app instalada. Si en cualquier momento empiezas a correr, el móvil cae al suelo, los auriculares se desconectan o simplemente no llegas a tu destino a tiempo, la app te enviará un mensaje para asegurarse de que todo está bien. Pero si no respondes este mensaje en 15 segundos, Companion alertará a las personas que hayas indicado como “compañeros”. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Meets

Si cada vez que quieres quedar con tus amigas se monta un drama en vuestro grupo de WhatsApp, quizás valga la pena que pruebes Meets. Se trata de una app especialmente diseñada para organizar todo tipo de planes, desde unas cervezas hasta una despedida de soltera. Con Meets los invitados pueden acceder a toda la información importante, confirmar su asistencia y mostrar su ubicación en tiempo real. Una vez pasado el evento, podéis compartir todas las fotos de forma privada. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Timpik

¿Te gusta practicar deportes de equipo pero no conoces a nadie con quien hacerlo? Se acabaron las excusas: con Timpik puedes localizar equipos de casi cualquier deporte en tu ciudad, y unirte a ellos para practicarlo. Y si ya tienes equipo pero organizar los partidos es complicado, Timpik también puede ayudarte con eso. Disponible para iPhone y para Android.

14 apps que toda chica debería llevar en su móvil

 

Publicar comentario

*