15 extensiones de Chrome para ser más productivo

Productividad: hacer más en menos tiempo. Aprovechar al máximo la jornada laboral para completar el mayor número posible de tareas. Acabar el trabajo con la satisfacción del deber cumplido – o al menos, la que da el tachar cosas pendientes de la lista. Es lo que todo buscamos, ¿no es cierto?

Hay muchos trucos y consejos para ser productivo, aunque al final todo depende de uno mismo, de su fuerza de voluntad y de sus ganas. Hoy en día, eso sí, por suerte, contamos con ayuda de la tecnología. Y como además muchos trabajamos delante de un ordenador, podemos usar las extensiones de Chrome como ayuda para mejorar nuestra productividad.

15 extensiones de Chrome para ser más productivo

En su día ya te hablé de algunas extensiones para estar más motivado, pero hoy vamos a centrarnos totalmente en la productividad. Así, aquí tienes 15 extensiones para ser más productivo con Chrome, y trabajar más y mejor.

 

Para gestionar mejor las pestañas

El primer paso para empezar a ser más productivo con el navegador web es ordenar esa maraña de pestañas que tienes ahí abierta. Si trabajas con múltiples pestañas abiertas cada día, es vital saber dónde está cada una, tenerlas bien organizadas y no perder el tiempo cuando cambias de una a otra o buscas una en particular. Para todo eso, estas extensiones pueden serte muy útiles.

  • OneTab – Cierra todas tus pestañas y gestiónalas en formato lista desde una sola, lo que no sólo liberará tu pantalla sino que además ayudará a reducir el consumo de memoria del navegador.
  • TabJump – Una extensión que te ayuda a gestionar las pestañas de forma diferente, desde un menú contextual donde puedes acceder a pestañas cerradas recientemente, pestañas relacionadas e incluso aquellas que uses con más frecuencia.
  • TabCloud – Si usas las mismas pestañas en varios ordenadores, esta extensión te permite guardar y sincronizar sesiones de pestañas abiertas entre ellos.
Recomendado:   5 funciones casi desconocidas de Gmail para sacarle todo el partido

15 extensiones de Chrome para ser más productivo

 

Para no perder ni un favorito

Otro punto importante son los favoritos, que conviene que ordenes y categorices correctamente antes de que sea demasiado tarde (es decir, que tengas varias docenas de ellos, todos mezclados unos con otros). Además, si usas Chrome en varios dispositivos, también querrás acceder a los favoritos desde todos ellos, ¿verdad? Aquí tienes algunas extensiones idóneas para gestionar favoritos.

  • Bookmark Manager – Para tener todos tus favoritos perfectamente organizados, con imágenes, notas personales y más.
  • Bookmark Checker – Eso sí, antes de ponerte a organizar favoritos, quizás sea momento de hacer una buena limpieza: eliminar repetidos, localizar enlaces rotos, borrar entradas vacías, etc. Todo ello puedes hacerlo fácilmente con esta extensión.
  • Xmarks Bookmark Sync – ¿Usas los mismos favoritos entre varios dispositivos y navegadores web? No importa; con esta extensión puedes sincronizarlos fácilmente entre todos ellos.

15 extensiones de Chrome para ser más productivo

 

Para convertir el navegador en una lista de tareas…

Chrome puede ir más allá de ser un simple navegador web, y ofrecerte funciones extra como por ejemplo la de ser una lista de tareas. Tanto si se trata de la lista de la compra como de los últimos encargos que te ha hecho tu jefe para hoy, estas extensiones te permiten organizar tu trabajo pendiente de forma más cómoda y eficiente.

  • Be Limitless – Una extensión de la que ya hablé aquí, con la que puedes gestionar tus tareas, programar recordatorios y controlar el tiempo que pasas en páginas web poco productivas.
  • TabTab – Si usas Google Calendar o Google Tasks para gestionar tu trabajo, esta extensión es perfecta para ti; se sincroniza con dichos servicios de Google y te los muestra en la página de nueva pestaña.
Recomendado:   8 apps para ponerte en forma con ayuda de tu móvil

15 extensiones de Chrome para ser más productivo

 

…o en un bloc de notas

Las listas de tareas no son la única función que puedes implementar en Chrome con ayuda de extensiones. También puedes convertir tu navegador en un bloc de notas donde apuntar todo aquello que no quieras perder de vista, ya sea algo que falta en la nevera de casa o una idea para tu próximo artículo en el blog. Algunas de estas extensiones son:

  • Note Board – Tan sencilla como convertir el navegador web en una especie de tablón de corcho virtual donde colgar todas aquellas anotaciones que no quieras olvidar.
  • Panel View for Keep – Esta extensión es idónea para los usuarios de Google Keep, la app de anotaciones de Google, ya que les da acceso directo a su contenido de forma mucho más rápida y cómoda.
  • Save to Pocket – Si por el contrario eres más de Pocket, esta extensión te permite guardar en la aplicación todos los artículos interesantes que veas en Internet (y no tengas tiempo de leer en ese momento), con un simple clic en la barra del navegador.

15 extensiones de Chrome para ser más productivo

 

Para hacer mejores búsquedas

Una de las cosas en la que más tiempo empleamos es hacer búsquedas en Internet. Y si bien hacer búsquedas con Google es relativamente fácil, hay extensiones que te ayudan a hacer mejores búsquedas, usar más de un buscador a la vez o hacer búsquedas especiales (por ejemplo, por imagen).

  • GooNow Voice Search – Ya es posible hacer búsquedas por voz desde la página principal de Google, pero si quieres poder hacerlas también desde la barra del navegador, sea cual sea la web que estés visitando en ese momento, necesitas esta extensión.
  • Simple = Select +Search – En Chrome puedes buscar una palabra directamente en Google seleccionándola con el ratón y haciendo clic derecho sobre ella. Con esta extensión puedes hacer eso mismo, pero personalizando la lista de buscadores a tu gusto.
  • Quick Image Search – ¿Has visto una mención a algo en Internet y te gustaría verlo en imágenes? Selecciona el texto con el ratón, y con ayuda de esta extensión podrás buscarlo directamente en Google Imágenes.
Recomendado:   Vídeo: Instagram Stories, tutorial para usarlo y trucos para sacarle partido

15 extensiones de Chrome para ser más productivo

 

Publicar comentario

*