Avisar de contenido inadecuado

21 trucos para iPhone 4

{
}

AVISO: Esto es un post con trucos para iPhone 4 que, si eres usuario de iPhone, probablemente ya conozcas. Lo digo para no crear malos entendidos, y que el post se llene de comentarios del tipo "esto ya lo sabe todo el mundo". Están inspirados en este post, y adaptados al iPhone 4.

Estos trucos están pensados para gente que acaba de pasarse a iPhone, que lleva poco tiempo con él o que simplemente no explora todas las opciones y todos los botoncitos por pura vagancia. Si eres uno de ellos, sigue leyendo porque probablemente aprendas algo nuevo.

  • Volver al principio de la página

A lo mejor estás leyendo un larguísimo artículo online o hace tiempo que no actualizas tu timeline en Twitter. En ese caso, te va tocar un buen rato de deslizar el dedo sobre la pantalla para volver a a la parte de arriba de la pantalla. Claro que, también puedes tocar la barra superior (donde está la hora) y volverás automáticamente a la parte superior de la página o el programa donde estés.

scroll

  • Hacer una captura de pantalla

Un truquito muy práctico que siempre eché de menos en Android. En el iPhone puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de instalar una app extra. Sólo tienes que apretar los dos botones (el superior, el de reposo, y el de inicio) a la vez y listo. Las capturas se guardan en tu álbum de fotos.

  • Borrar procesos activos de la memoria

Una de las grandes bazas del nuevo iPhone 4 es la multitarea. Pero esta funcionalidad también se puede convertir en un castigo para tu batería. Si quieres ahorrar energía y no tener procesos activos ejecutándose en segundo plano innecesariamente, aprieta el botón de inicio dos veces y podrás ver todos los programas que tienes activos en ese momento. Mantén apretado el icono de cualquiera de ellos, y podrás cerrarlos con un toque en el simbolito rojo.

procesos

  • Acceder a los controles de música

Con las anteriores versiones de iPhone se podía acceder a los controles de música apretando el botón de inicio dos veces. Pero esa funcionalidad, como acabamos de ver, ahora muestra los procesos activos. ¿Dónde se han metido los controles de música? Fácil: aprieta el botón de inicio dos veces, y desliza el menú inferior hacia la derecha. Voilà! Ahí los tienes.

controles-audio

  • Bloquear el giro de pantalla

Si has probado el truco anterior, a lo mejor te has fijado en un botón extra que aparece al lado de los controles de música. Se trata del botón que te permite bloquear el giro de la pantalla, de manera que ésta no cambie de orientación cuando gires el iPhone.

block

  • Reiniciar el iPhone

Si algún día, por cualquier razón, necesitas reiniciar tu iPhone, aquí tienes cómo hacerlo: mantén apretados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.

  • Dejar las mayúsculas bloqueadas

Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. Pero ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas? ¿Dónde está la tecla "Bloq Mayús"? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

bloq-mayus

  • Conseguir caracteres extras

Mienstras estás tecleando, ¿no echas de menos algunos caracteres? ¿Tildes? ¿La letra Ç? ¿Y nuestra querida Ñ? Para obtenerlos, deja apretada la tecla correspondiente y verás un menú desplegable con variantes de ese carácter. Desliza el dedo hasta la que quieras usar y se insertará en pantalla.

caracteres

  • Insertar puntos automáticamente

Un truco para ahorrar algo de tiempo en la escritura: si necesitas insertar un punto, puedes hacerlo con un toque doble sobre la barra espaciadora. Es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que el punto está en la pantalla de los números, y tienes que cambiar entre una y otra.

  • Conseguir más dominios en el botón .com

El botón .com que aparece en el teclado de Safari es muy práctico: te ahorra tener que escribir esos cuatro caracteres al final de las direcciones web. Pero ¿qué pasa con los otros dominios .net, .org, .es, .co.uk...? Para tenerlos también disponibles en ese botón, sólo tienes que añadir el teclado correspondiente en Ajustes > General > Internacional > Teclados. Por ejemplo, si añades el teclado Inglés UK tendrás los dominios .ie y .co.uk; si añades el teclado Japonés, los .jp y .co.jp; y así sucesivamente.

puntocom

  • Crear accesos directos a tus webs favoritas

En el Safari de iPhone puedes guardar tus páginas web preferidas en los favoritos, pero si lo prefieres también puedes añadirlas como un icono más en la pantalla del iPhone, y así acceder a ellas de forma más rápida y cómoda. Para ello navega hasta esa página en Safari, pulsa el botón + de la barra inferior y elige la opción "Añadir a pantalla de inicio". Podrás asignarle un icono y darle un nombre. ¡Hecho!

enlace1

enlace2

  • Ver más opciones de un enlace web

Los enlaces que ves en cualquier página web mientras navegas por Internet con el iPhone tienen un menú "oculto". Sólo tienes que mantener el dedo sobre ellos durante unos segundos y podrás elegir entre abrirlos, copiarlos o abrirlos en una página nueva.

opciones-link

  • Guardar imágenes de una página web

Igual que los enlaces, las imágenes que ves online mientras navegas por Internet con el iPhone también tienen ese menú "oculto". Se accede a él de la misma forma: toca la imagen durante unos segundos y podrás elegir entre copiar la imagen o guardarla. También puedes copiar las imágenes de tu álbum de fotos

copiar-fotos

 

  • Ajustar el tamaño de texto a la pantalla

Hablando de navegación web, ya sabes que puedes hacer zoom del texto fácilmente con dos dedos, para poder leerlo mejor. Pero si quieres tener un texto (o una imagen) automáticamente ajustado a la pantalla del iPhone, tócalo dos veces con el dedo.

  • Silenciar una llamada

Hay veces que las llamadas llegan en momentos inoportunos, pero por la razón que sea tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.

  • Personalizar los botones del iPod

Si usas la app de iPod de tu iPhone (qué raro suena) habrás visto que tienes una barra inferior con diversas opciones: Listas, Artistas, Canciones, Vídeos y Más. Pues bien, si vas a Más y luego tocas el botón Editar de la parte superior, podrás elegir qué botones quieres que aparezcan en esa barra. A lo mejor prefieres quitar Vídeos y poner Podcasts, por poner un ejemplo.

ipod

  • Rebobinar o pasar una canción rápidamente

Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

cancion

  • Ocultar el contenido del SMS en los avisos

Cuando te llega un SMS el iPhone te muestra una notificación en pantalla con el nombre o número del remitente y una parte de su contenido. Si prefieres que ese contenido no se muestre, sólo tienes que ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización.

preview1

preview2

  • Conseguir una calculadora científica

El iPhone tiene una práctica calculadora que resulta la mar de práctica en numerosas ocasiones, pero ¿sabías que también tienes una calculadora científica? Para abrirla, sólo tienes que girar la calculadora normal.

calculadora

  • Ahorrar batería

Uno de los grandes inconvenientes de todos los smartphones es la escasa duración de su batería, y el iPhone no es una excepción. Sin embargo, hay ciertos trucos que te permiten ahorrar algo de batería, como desactivar el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

ahorro-energia

  • Enviar fotos a alta resolución

El iPhone tiene todo lo que necesitas para compartir imágenes por email: una buena cámara y la app Mail. Pero si te preocupa el tamaño de las fotos que compartes por email, no temas: el iPhone te permite elegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeño, mediano o grande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.

email


¿Conoces algún otro "truquillo" para iPhone que no hayamos explicado aquí? Déjalo en los comentarios :)

{
}

Álbum de fotos de 21 trucos para iPhone 4

4 about 18

Ver fotos de 21 trucos para iPhone 4

{
}

Comentarios 21 trucos para iPhone 4

Gran artículo para los que empezamos, gracias¡ :)

Si no he entendido mal, usando la multitarea ¿hay que cerrar cada app después de usarla para que no siga gastando bateria? Y para ello hay que pulsar dos veces inicio, pulsar en una app hasta que aparezca el icono de prohibido e ir cerrando una a una? :/

Pensaba que cuando le dabas al botón inicio, las apps utilizadas se quedaban, no apagadas, pero si en standby gastando muy poco o nada.

De nada! Las apps efectivamente se quedan en "segundo plano" gastando sólo la energía justa. Pero claro, cuando tienes 25 apps en segundo plano, quizás sea buena idea cerrar algunas que no necesites - sobre todo si no tienes un cargador a mano y necesitas ahorrar batería.


Otra cosa de la multitarea que no he comentado es que te permite cambiar entre app y app de forma más sencilla. Aprietas dos veces Inicio y tocas la app a la que quieres cambiar. Además las apps que dejas en segundo plano tienen "memoria", y gracias a eso puedes seguir leyendo ese artículo a medias, continuar la partida de un juego por donde ibas, etc.

Gracias¡ La segunda parte que comentas (cambiar entre apps) ya la conocía¡ Me gusta el iPhone, tengo que reconocerlo aunque es normal que aún eche de menos algunas utilidades de Android, pero cada vez menos ;)

¡Esto ya lo sabe todo el mundo! :-P
Que no, que es broma. Buen artículo.

Bueno.. si es pensando en la gente que empieza, se podrían poner los gestos que permite la pantalla táctil por si hay quien no los conoce todos :P


Dejo un enlace en el que, entre otros SOs, se habla del iOS (o antiguo iPhone OS :P) y de los gestos que implementa (que por cierto, yo he descubierto aún ahora el scroll con dos dedos, jeje)


http://www.lukew.com/ff/entry.asp?1071

Creo que el post te vale para el IOS 4, es decir, para el iphone 3gs(que es el que tengo) tambien valen estos trucos lo unico que tienen que tener esta version del sistema operativo.

GoDBaD GoDBaD 30/08/2010 a las 13:29

Hola GoDBaD,

No es del todo cierto, porque no todos los iPhone/iPod soportan todas las características del iOS4. Sin ir más lejos, con el iOS4 en mi 3G no tengo multitarea, ni puedo poner el fondo de la pantalla principal... y alguna cosilla más. Son pequeños detalles, pero hacen que no todo lo que aparece aquí sea aplicable :P 

No todo sirve para el iphone 4. Un ejemplo que acabo de comprobar es el bloqueo de mayúsculas. De todas maneras gracias. Y una cosa muy importante, he estado hablando con el servicio al cliente de iphone y el cambio de tonos no es viable en este teléfono, lo he probado con otros tutoriales y cuando cambio a tonoring el put... iphone lo rechaza. Me han  dicho que si quiero tonos..... en appstore jejejejej.

Juan F. Juan F. 30/08/2010 a las 16:49

Sobre lo de los tonos no voy a comentar porque no lo he probado, pero sobre el bloqueo de mayúsculas seguramente es que no lo tienes activo en las opciones del teclado (Ajustes -> General -> Teclado).

Ricardo Ricardo 30/08/2010 a las 23:16

Juan F: no sé si habrás hablado con Apple o con tu compañía de móvil, pero te aseguro que la personalización del tono de llamada (del mensaje creo que no) es perfectamente posible. Yo misma tengo la melodía de The IT Crowd :D


Algún día de éstos escribiré un tutorial sobre cómo crearlos (el que escribí hace tiempo ya está algo desfasado), pero de momento puedes echar un vistazo a Google. Una búsqueda sobre cómo crear tonos para iPhone te da resultados de inmediato ;)

si tocas dos veces la pantalla, pero con tres dedos.. se hace un super mega zoom :)

Li Li 13/09/2010 a las 07:47
Una amiga me pasó el enlace, ¡gracias por tomar el tiempo para iluminar a los demás! ¡Unos trucos estupendos!
Katarina Katarina 16/09/2010 a las 09:04

Estoy pensando en cambiarme a este movil, y aun tengo muchas dudas, pero este articulo me viene genial. Una cosa, ¿se pueden ocultar todos los acceoso directos de la pantalla de inicio?. Nunca me gusto tenerlos "molestando" ahi, me gusta mas mi "fondo de pantalla".

JP JP 16/09/2010 a las 09:31

Katarina: me alegro de que te sean útiles! :)


JP: no entiendo la pregunta. Los iconos de la pantalla de inicio son los que te permiten abrir las aplicaciones. Si los borras, borras la aplicación. Si no quieres llenar la pantalla con ellos, puedes usar carpetas o ponerlos en una segunda pantalla. Espero que te sirva la idea ;)

me ha encantado este documento, soy nueva en iphone4 y me ha ido super bien todos estos comentarios...
no se si quedare como una tonta pero como se borran aplicaciones??? y luego la otra es que el primer dia no se a que le di que tengo el tamaño de las letras de los mensajes en enorme y lo intento cambiar pero solo me deja cambiar el tamaño de letras del mail... alguien me puede ayudar?? muchas gracias de parte de esta novata.....

funi funi 21/09/2010 a las 10:58

para meter tonos de llamada los tienes k convertir en formato .m4r y los metes arrastrandolos mediante itunes

cosco cosco 22/09/2010 a las 09:53

...según el manual del Iphone 4, si aprietas dos veces el botón de incio los iconos que te aparecen en la parte de abajo son las aplicaciones abiertas recientemente (si mantienes apretados uno de sus iconos puedes eliminarlas apretando el simbolo de prohibido), no las que estan en stand by... ¿Pq decis que esas aplicaciones son las que están ejecutandose en segundo plano y que se cierran pulsando y tocando el símbolo de prohibido?


Un saludo

yomismo yomismo 25/09/2010 a las 21:08

yomismo: pues sí, son las aplicaciones que has abierto recientemente (ya sea hace un minuto o hace un día) y que no has cerrado "del todo", y que por tanto se quedan en standby. En definitiva, es lo mismo una cosa que otra :)

Ok, muchas gracias. Acabo de llegar a este mundillo y la verdad es que hay mucha información y buena parte de ella contradictoria... :-(


Saludos

yomismo yomismo 26/09/2010 a las 13:34

Cuando estoy hablando con el Iphone 4 ...   como puedo bloquear la pantalla para que no se activen las opciones al rozar con la cara o la oreja ??

pedro pedro 26/09/2010 a las 20:10

Pedro, si no me equivoco eso lo debería hacer el iphone automaticamente usando el sensor de proximidad...Junto con el problema de la cobertura, uno de los fallos mas comentados es que este funciona mal, haciendo que el iphone active las opciones al acercarlo a la cara incluso llegando a colgar...No sé si preguntas por esto...


Un saludo

yomismo yomismo 26/09/2010 a las 22:22

pedro: efectivamente como dice yomismo eso son cosas que debería hacer el iPhone de forma automática, pero algunas personas han tenido problemas con dicha funcionalidad. El problema debería resolverse con la actualización más reciente del firmware del iPhone, así que te recomiendo que lo conectes a iTunes y actualices a la última versión de iOS.


Saludos!

Hola, tengo un iphone 4 y estoy muy contento con él. Pero tengo una pequeña duda.
No logro que me avise con sonido cuando recibo un email de gmail con la aplicación que trae de google. Logro que me lleguen en directo pero no me avisa con sonido y calro tengo que estar todo el tiempo mirando el téléfono.
Muy buen trabajo en el blog.
Gracias, un saludo

federico federico 29/09/2010 a las 01:02

entonces si no me equivoco como se cierran las aplicaciones q abrimos,por q con el boton de inicio se qedan sin cerrar,no?y otra cosa si me descargo algo de itunes y no me interesa se borra dejandola pulsada y dando a la x pero mi duda es por que tardan muxo en bajar y no tardan nada en borrarse,se eliminan asi o hay alguna otra manera?saludos

jose jose 06/10/2010 a las 22:24

Un truco que descubrí el otro día trasteando con mi iPhone, aunque igual ya lo sabe la gente... Si el iTunes te parece un poco engorroso (sincronizaciones, bibliotecas, listas de reproducción...), se pueden pasar de forma más simple canciones, fotos o vídeos al iPhone: minimizas el iTunes a la barra de tareas de Windows. Abres el explorador de Windows y seleccionas los archivos que quieres copiar, los arrastras hacia la barra de tareas sobre el botón del iTunes (que se maximizará) y los sueltas en la barra vertical de la izquierda, justo encima del icono del iPhone (aparecerá un signo "+" y al soltar, se copiarán automáticamente los archivos en el iPhone). No sé si me he explicado...

Alex Alex 08/10/2010 a las 09:27
hey. gracias por los trucos.. aunque muchas personas ya los saben hay tambien personas que recien comienzan en el mundo de apple... Gracias nuevamentee
Juan Iván Juan Iván 13/10/2010 a las 00:02

Buenos dias. Tengo un Iphone4 desde hace una semana. Me ha sido de gran utilidad tu pagina. Aprovecho para pedirte ayuda. Me baje el programa de Shazam. Funcionó acercando a la TV el Iphone. Automáticamente reconoció la canción y pude comprarla. Decidí suscribirme a Shazam y para ello procedí al pago de la cantidad que requerían. A partir de aquel momento cuando intenté "taguear" una nueva canción me aparece en la pantalla: "Sin entrada. No hemos encontrado entradas de sonido. Es posible que otra aplciación las esté utilizando. Si estas usando un Ipod Touch, primero tienes que conectar un micrófono". No soy consciente de tener nada en funcionamiento a no ser la relación de canciones de Ipod donde no consigo que desaparezca en el margen superior una flecha que indica: Ahora suena. Puedes ayudarme, por favor?

Nuria Villena Nuria Villena 25/10/2010 a las 11:28

Hola.
Muy interesante este artículo. Una pregunta:
Dices "el iPhone te permiteelegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeñomediano ogrande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso."  Pero esto sale la primera vez. Una vez eliges una opción ya n vuelve a salir más. Hay alguna forma pa poder cambiar la resolución una vez la has elegido ya?
Muchas gracias 

David David 27/10/2010 a las 10:53

Tengo un Iphone 4 y, cuando hablo por teléfono, el mínimo contacto de la oreja con lapantalla me produce efectos no deseados: anulo el micrófono, marco teclas que producen un pitido desagradable para mí y para quien habla conmigo e incluso corto la comunicación. Esto no me pasaba con la versión anterior de Iphone. ¿Tiene solución, puedo calibrar la sensibilidad de la pantalla de alguna manera o es que hago algo mal?


Agradecería una respuesta. Gracias.

AMS AMS 31/10/2010 a las 00:03

Gran articulo, soy nuevo en esto del Iphon, y si bien algunos trucos los conicia, siempre se agradecen nuevos datos, ando en busca de ahorra un poco de energia y ya habia desconectado el push de correo el Wifi y Localizacion, pero no me habia percatado que podias cerra las aplicaciones en segundo plano.
Muchas Gracias

Alvarocf Alvarocf 09/11/2010 a las 17:53

Deja tu comentario 21 trucos para iPhone 4

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre