Avisar de contenido inadecuado

21 trucos para iPhone 4

{
}

AVISO: Esto es un post con trucos para iPhone 4 que, si eres usuario de iPhone, probablemente ya conozcas. Lo digo para no crear malos entendidos, y que el post se llene de comentarios del tipo "esto ya lo sabe todo el mundo". Están inspirados en este post, y adaptados al iPhone 4.

Estos trucos están pensados para gente que acaba de pasarse a iPhone, que lleva poco tiempo con él o que simplemente no explora todas las opciones y todos los botoncitos por pura vagancia. Si eres uno de ellos, sigue leyendo porque probablemente aprendas algo nuevo.

  • Volver al principio de la página

A lo mejor estás leyendo un larguísimo artículo online o hace tiempo que no actualizas tu timeline en Twitter. En ese caso, te va tocar un buen rato de deslizar el dedo sobre la pantalla para volver a a la parte de arriba de la pantalla. Claro que, también puedes tocar la barra superior (donde está la hora) y volverás automáticamente a la parte superior de la página o el programa donde estés.

scroll

  • Hacer una captura de pantalla

Un truquito muy práctico que siempre eché de menos en Android. En el iPhone puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de instalar una app extra. Sólo tienes que apretar los dos botones (el superior, el de reposo, y el de inicio) a la vez y listo. Las capturas se guardan en tu álbum de fotos.

  • Borrar procesos activos de la memoria

Una de las grandes bazas del nuevo iPhone 4 es la multitarea. Pero esta funcionalidad también se puede convertir en un castigo para tu batería. Si quieres ahorrar energía y no tener procesos activos ejecutándose en segundo plano innecesariamente, aprieta el botón de inicio dos veces y podrás ver todos los programas que tienes activos en ese momento. Mantén apretado el icono de cualquiera de ellos, y podrás cerrarlos con un toque en el simbolito rojo.

procesos

  • Acceder a los controles de música

Con las anteriores versiones de iPhone se podía acceder a los controles de música apretando el botón de inicio dos veces. Pero esa funcionalidad, como acabamos de ver, ahora muestra los procesos activos. ¿Dónde se han metido los controles de música? Fácil: aprieta el botón de inicio dos veces, y desliza el menú inferior hacia la derecha. Voilà! Ahí los tienes.

controles-audio

  • Bloquear el giro de pantalla

Si has probado el truco anterior, a lo mejor te has fijado en un botón extra que aparece al lado de los controles de música. Se trata del botón que te permite bloquear el giro de la pantalla, de manera que ésta no cambie de orientación cuando gires el iPhone.

block

  • Reiniciar el iPhone

Si algún día, por cualquier razón, necesitas reiniciar tu iPhone, aquí tienes cómo hacerlo: mantén apretados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.

  • Dejar las mayúsculas bloqueadas

Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. Pero ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas? ¿Dónde está la tecla "Bloq Mayús"? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

bloq-mayus

  • Conseguir caracteres extras

Mienstras estás tecleando, ¿no echas de menos algunos caracteres? ¿Tildes? ¿La letra Ç? ¿Y nuestra querida Ñ? Para obtenerlos, deja apretada la tecla correspondiente y verás un menú desplegable con variantes de ese carácter. Desliza el dedo hasta la que quieras usar y se insertará en pantalla.

caracteres

  • Insertar puntos automáticamente

Un truco para ahorrar algo de tiempo en la escritura: si necesitas insertar un punto, puedes hacerlo con un toque doble sobre la barra espaciadora. Es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que el punto está en la pantalla de los números, y tienes que cambiar entre una y otra.

  • Conseguir más dominios en el botón .com

El botón .com que aparece en el teclado de Safari es muy práctico: te ahorra tener que escribir esos cuatro caracteres al final de las direcciones web. Pero ¿qué pasa con los otros dominios .net, .org, .es, .co.uk...? Para tenerlos también disponibles en ese botón, sólo tienes que añadir el teclado correspondiente en Ajustes > General > Internacional > Teclados. Por ejemplo, si añades el teclado Inglés UK tendrás los dominios .ie y .co.uk; si añades el teclado Japonés, los .jp y .co.jp; y así sucesivamente.

puntocom

  • Crear accesos directos a tus webs favoritas

En el Safari de iPhone puedes guardar tus páginas web preferidas en los favoritos, pero si lo prefieres también puedes añadirlas como un icono más en la pantalla del iPhone, y así acceder a ellas de forma más rápida y cómoda. Para ello navega hasta esa página en Safari, pulsa el botón + de la barra inferior y elige la opción "Añadir a pantalla de inicio". Podrás asignarle un icono y darle un nombre. ¡Hecho!

enlace1

enlace2

  • Ver más opciones de un enlace web

Los enlaces que ves en cualquier página web mientras navegas por Internet con el iPhone tienen un menú "oculto". Sólo tienes que mantener el dedo sobre ellos durante unos segundos y podrás elegir entre abrirlos, copiarlos o abrirlos en una página nueva.

opciones-link

  • Guardar imágenes de una página web

Igual que los enlaces, las imágenes que ves online mientras navegas por Internet con el iPhone también tienen ese menú "oculto". Se accede a él de la misma forma: toca la imagen durante unos segundos y podrás elegir entre copiar la imagen o guardarla. También puedes copiar las imágenes de tu álbum de fotos

copiar-fotos

 

  • Ajustar el tamaño de texto a la pantalla

Hablando de navegación web, ya sabes que puedes hacer zoom del texto fácilmente con dos dedos, para poder leerlo mejor. Pero si quieres tener un texto (o una imagen) automáticamente ajustado a la pantalla del iPhone, tócalo dos veces con el dedo.

  • Silenciar una llamada

Hay veces que las llamadas llegan en momentos inoportunos, pero por la razón que sea tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.

  • Personalizar los botones del iPod

Si usas la app de iPod de tu iPhone (qué raro suena) habrás visto que tienes una barra inferior con diversas opciones: Listas, Artistas, Canciones, Vídeos y Más. Pues bien, si vas a Más y luego tocas el botón Editar de la parte superior, podrás elegir qué botones quieres que aparezcan en esa barra. A lo mejor prefieres quitar Vídeos y poner Podcasts, por poner un ejemplo.

ipod

  • Rebobinar o pasar una canción rápidamente

Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

cancion

  • Ocultar el contenido del SMS en los avisos

Cuando te llega un SMS el iPhone te muestra una notificación en pantalla con el nombre o número del remitente y una parte de su contenido. Si prefieres que ese contenido no se muestre, sólo tienes que ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización.

preview1

preview2

  • Conseguir una calculadora científica

El iPhone tiene una práctica calculadora que resulta la mar de práctica en numerosas ocasiones, pero ¿sabías que también tienes una calculadora científica? Para abrirla, sólo tienes que girar la calculadora normal.

calculadora

  • Ahorrar batería

Uno de los grandes inconvenientes de todos los smartphones es la escasa duración de su batería, y el iPhone no es una excepción. Sin embargo, hay ciertos trucos que te permiten ahorrar algo de batería, como desactivar el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

ahorro-energia

  • Enviar fotos a alta resolución

El iPhone tiene todo lo que necesitas para compartir imágenes por email: una buena cámara y la app Mail. Pero si te preocupa el tamaño de las fotos que compartes por email, no temas: el iPhone te permite elegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeño, mediano o grande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.

email


¿Conoces algún otro "truquillo" para iPhone que no hayamos explicado aquí? Déjalo en los comentarios :)

{
}

Álbum de fotos de 21 trucos para iPhone 4

4 about 18

Ver fotos de 21 trucos para iPhone 4

{
}

Comentarios 21 trucos para iPhone 4 - página 2

Este artículo me está ayudando mucho en mi particular descubrimiento del iPhone 4 que me acaban de regalar. Voy muy poco a poco. Lo que si que me interesaría es que alguién me pudiera aclarar cómo puedo escuchar la radio desde el iPhone4.

Gracias

Izas Izas 13/11/2010 a las 18:21
Gracias por esta síntesis, acabas de allanarme el camino.
Pero tengo una duda que no soy capaz de resolver: al escribir e-mails desde el i-phone, puede cambiarse el tipo de letra y su tamaño? Cómo?
Muchas gracias. Un saludo!
Daniel Daniel 14/11/2010 a las 15:18

Hola. Muy buena esta web.
tengo dos dudas:
1. - como comentó otro chico. ¿cómo puedo hacer que los emails, en mi caso de telefonica.net y hotmail, me entren automáticamente cada minuto y me avise el iphone de que ha entrado un mail nuevo?
Antes era usuario de una Blackberry y esto se hacía muy agilmente, además de iluminarse y parpadear una lucecita que con sólo echar una mirada a la BB sabía que me había llegado un mail.
Echo mucho de menos que mi nuevo iphone me avise de cuando me llegue un mail.

2.- Al escribir un mail, hay muchas palabras que no están en el diccionario, pero el corrector se empeña en cambiarla. como puedo hacer para que cuando escriba una palabra tal cual yo quiera, se mantenga esa palabra plasmada?

Muchas gracias.

juanjo juanjo 25/11/2010 a las 03:16

Muy buen artículo, felicidades :) Algunos trucos ya me los sabía, pero el de tomarle fotos a la pantalla y crear un logo de alguna pagina internet me vienen perfectamente!

Secundo lo que dice Juanjo, igual yo tenía un Blackberry, y extraño muchísimo esa función en la cual avisan cuanto te llega un correo, si hay alguna posibilidad de que se pueda configurar el iphone para que te lo haga notar, sería de mucha ayuda =) 

Gracias de nuevo por estos tips, casi en cada paso me veía con mi celular probando cada uno de los "trucos", y para el que diga que no funciona, esta mal. TODO es veraz. 
Saludos:) 

Paulina Paulina 01/12/2010 a las 02:37

¡Hola! Estreno el iPhone 4 desde esta mañana, y tengo algunas dudillas (la verdad es que bastantes, pero las hay que me "importan mas") como por ejemplo, poner una canción mía para tono de llamada, como pasar fotos al movil desde el pc y si se puede subir más el volumen de cuando estás teniendo una conversación....digamos que para estar al tope no es muy alto...
Muchas gracias!
Un saludo!

Lucía Lucía 01/12/2010 a las 23:46

Por cierto, se me olvidaba comentar otra duda que tengo, al escribir un mensaje, le tengo que escribir en el espacio que hay al lado del simbolo de la camara de fotos y el boton enviar, no se puede escribir en todo el espacio entre el "Para" y el espacio que yo digo donde me hace escribir?
Muchas gracias a todos

Lucía Lucía 02/12/2010 a las 00:00

Lucía: para poner una canción como tono de llamada, prueba a seguir este tutorial, aunque no sé si funcionará porque está escrito para una versión de iTunes y un modelo de iPhone anterior. Léete los comentarios para obtener más ayuda.


Para pasar fotos, tienes que usar iTunes.


Para subir el volumen, usa los botones del lateral del teléfono.


Y para escribir un mensaje, sí, ése es el espacio. Se hace más grande a medida que vas escribiendo.


Te recomiendo que te leas el folleto de instrucciones del iPhone. También tienes información en la web de Apple: http://www.apple.com/es/support/iphone/

Enlace al tutorial que te comentaba: http://www.chicageek.com/convierte-mp3-tonos-iphone-gratis-108673

Chicageek, muchísimas gracias!!!!

Las fotos sigo sin saber pasarlas porque ademas en el iTunes no hay apartado de "fotos" o "imágenes" solo hay música, videos, programas de televisión y tonos.
Y yo lo que hacía era arrastrar la foto que quisiese desde "Mis imágenes" ahí a lo de dispositivos, pero nada será que asi no se hace...jeje
Lo del volumen ya sabía que era en los botones del lateral, aún asi gracias ;)
Respecto a lo de asignar una cancion como tono de llamada....genial, perfecto! había intentado seguir otras veces algun tutorial para hacer algo (no del móvil, sino de otras cosas diversas) y casi nunca llegué al final porque no acababan de explicarlo bien, pero el tuyo....indudablemente perfecto!
El tono de mensaje no se puede cambiar?
Por cierto tengo otra preguntita, un muchacho me dijo que desde el iPhone se podía ver la tv, es cierto? en caso de sí, como se haría?
Muchas gracias por tu ayuda me ha sido muy eficaz.
Un saludo! ;-)

Lucía Lucía 02/12/2010 a las 15:17

De nada :)


Para lo de las fotos, estás mirando en el sitio incorrecto. Los apartados que me estás diciendo son los que salen en la Store. Tienes que conectar tu iPhone, seleccionarlo en la barra lateral izquierda de iTunes y en las pestañas de arriba verás varios apartados para el contenido que tienes en el teléfono (información, apps, tonos, música....) y entre ellos, seguro que hay uno de fotos :)


El tutorial, me han confirmado que funciona con la versión actual de iTunes y el iPhone 4, así que espero que no hayas tenido problema. Los tonos de mensaje no se pueden personalizar, tendrás que usar uno de los que vienen.


Y lo de ver la tele, supongo que será con alguna app, pero la verdad es no lo sé porque no veo mucho la tele... Busca por la App Store a ver si encuentras algo :)


Que disfrutes de tu iPhone!

Ahooooooooooooora sii!!!jejeje joer que sería de mi respecto al iPhone sin tus ayudas jejeje gracias de nuevooo!!
aunque tengo las 2 últimas duditas jiji:
1: como borrar las fotos, porque el otro dia hice lo de capturar pantalla para hacer la prueba, se guardo, y nose borrarla...jeje
2: me he descargado unos temas para poner alguno, y nosé como meterlos ;)

ya no te molesto más! muchas graciasss!! :-D

Lucía Lucía 02/12/2010 a las 16:10
[...]dding:0px 5px 5px 0px;"> 21 trucos para iPhone 4 August 29, 2010 How to Set Up Your Android for Automated Wi-Fi Syncing with DoubleTwist [Howto] December 4, 2010 – Para quien use DoubleTwist, un tutorial de como tener todo el multimedia sincronzado Related posts No r[...]
[...]ing:0px 5px 5px 0px;"> 21 trucos para iPhone 4 August 29, 2010 How to Set Up Your Android for Automated Wi-Fi Syncing with DoubleTwist [Howto] December 4, 2010 – Para quien use DoubleTwist, un tutorial de como tener todo el multimedia sincronzado Related posts No r[...]

hace tres años que uso el iphone 3G, y hace poco que estreno el 4G, a veces pienso que conozco todos los trucos, y no, siempre se descubre algo. Una de las primeras cosas que descubri, fue un programita para hacer los tonos para el iphone. Es muy simple se sube la canción, elegis el fragmento que queres de la canción, lo convertis y lo guarda directamente en una carpeta que cuando abris el iTunes, lo encontras donde dice sincronizar tonos. El iRinger y se descarga gratuitamente de aquí http://www.iringer.net/ espero que les sirva, y si lo habían compartido, disculpen, no lo vi. :-)  

No puedo localizar la respuesta a AMS. Estoy en la misma situación, por eso la repito:


Tengo un Iphone 4 y, cuando hablo por teléfono, el mínimo contacto de la oreja con lapantalla me produce efectos no deseados: anulo el micrófono, marco teclas que producen un pitido desagradable para mí y para quien habla conmigo e incluso corto la comunicación. Esto no me pasaba con la versión anterior de Iphone. ¿Tiene solución, puedo calibrar la sensibilidad de la pantalla de alguna manera o es que hago algo mal?

Gracias

lo de ver la tele,bajaros en app la 1,la sexta o tele5(ke por otro lado no tiene nada en directo) pero las otras dos las tengo bajadas y las veo perfectamente..

mowy mowy 25/12/2010 a las 23:33

Perdonpor la pregunta un poco"simple":  no se pueden borrar archivos de musica ? No me deja ni desde el itunes. Y desde el iphone4 menos aun.

 Ayuda por favor

Gracias

Laurent Laurent 26/12/2010 a las 21:04

antes que nada super tu articulo hee y aunque ya sabia algunas cosas otras aun me faltaban je tengo una duda al copiar imagenes :S si le das en la opcion de copiar despues como aparece la imagen o donde se guarda??o como se pega o no se :S
otra duda es como puedo crear albumes en el iPhone?? es que si meto un album desde mi PC al iPhone con iTunues al sincronizar un juevo album se borra el anterior y asi, al caso no se pueden meter varios albumes al iPhones desde la PC????
ojala respondas mis dudas je gracias!!saludos :D

Gissele Gissele 28/12/2010 a las 05:27


Holaaa!! tengo el iphone4 y tengo instalado la aplicación de  flickr. Me funcionaba todo bien hasta que tuve que abrirme otra cuenta de flickr por limite de fotos y ahora no puedo entrar a ninguna de mis cuentas de flickr desde el iphone( si desde el ordenador). Me dice que "safari no puede abrir la página porque se ha interrumpido la conexión de red."

¿alguien sabe cual podría ser el problema y la solución?

Gracias y feliz año! 

Jason Jason 05/01/2011 a las 12:19

Muxas grax por todos los trucos, es mi primer iphone. Pero algunos trucos si me los sabía. Grax. XD ;-)

Lisa9299 Lisa9299 06/01/2011 a las 19:12

No sabía casi ninguno.... xD
graacias! 

Ferran Ferran 11/01/2011 a las 11:34

Muchas gracias por los trucos, gran articulo.
Teng dos dudas que no se si me podreis resolver.
1-En  iphone 3 cuando querias acceder a "favoritos" de contactos rapidamene hacias doble click en el boton de inicio y aparecian tus favoritos, ahora aparecen las aplicaciones en segundo plano, pero hay alguna manera de que aparezcan los favoritos de contactos rapidamente en el iphone 4??
2-Hay alguna manera de borrar las llamadas recientes una por una sin borrar el historial entero? y sin bajarme una aplicacion?? lo mismo para el historial de paginas visitadas en safari, hay alguna manera de borrar las paginas que quieres en vez de borrar todo el historial?

Gracias y saludos.

antonio antonio 13/01/2011 a las 12:16

Algunas cosillasya las conocia, pero otras no y me has sido de mucha ayuda, como por ejemplo lo de la calculadora cientifica. Desde hace dias intento hacer calculos con el % y no habia forma de encontrar e boton, asi gracias a ti se que es con un simple giro al iphone. Justo con este tambien desconocia hasta ahora al leer tus consejos. Muchas gracias. Lo tu link  enviare a otr@s personas usuarias de iphone. Un saludo

Fernando Fernando 15/01/2011 a las 17:25

hola chica geek! una pregunta; q truco hay para borrar 1 llamada sin borrar todo el registro?

shia shia 19/01/2011 a las 03:32

antes alguien preguntaba lo de ver la tele. entras por safaria a la pagina iphonetv y la guardas en la pantalla. Muy buena, no estan todas pero merece la pena

despistao despistao 21/01/2011 a las 18:13

Para enfocar un sitio con la cámara oprimes el botón para que sea más clara la imagen que quieres capturar

Rodrigo Rodrigo 27/01/2011 a las 01:15
[...]phone/curiosidades-y-trucos-en-el-iphone/" target="_blank">http://www.esferaiphone.com/iphone/curiosidades-y-trucos-en-el-iphone/ http://www.chicageek.com/21-trucos-iphone-4-858501 http://iphone.appstorm.net/how-to/30-super-secret-iphone-features-and-shortcuts/ http://www.theiphonetips.com/ http://ottost.wordpress.com/20[...]

Gracias por los consejos me fueron muy utiles

gruby gruby 01/02/2011 a las 03:35

la verdad ke no sabia lo de cerrar las app en segudno plano de la barra multitareas es algo muy util ya ke con eso si tienes muchas abiertas gastan mucha bateria.
keria compartir el truco de poder llamar estando el iphone blokeado con codigo
pulsar en llamada SOS poner tres ### y acontinuasion presionar el boton de inicio y el de reposo casi simultaniamente.
bueno muchas grax a tds por compartir lo ke saben.. muy buen post

nelsonbase nelsonbase 04/02/2011 a las 12:24

holaa todos!!!!tb es mi primer iphone...he leido todos los comentarios y hay ciertas cositas q no m quedan del todo claras.....para cerrar del todo una aplicacion q es lo q tengo q hacer???lo digo por el temas de la bateria....y como puedo poner un tono diferente para cada aplicacion???ej una para el correo,otra para los mensajes...otra para el face....jajaj solo m deja la opcion de la de los mensajes.....help!!!!!!!jajajaaa

beatriz beatriz 05/02/2011 a las 18:13

Deja tu comentario 21 trucos para iPhone 4

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre