Avisar de contenido inadecuado

21 trucos para iPhone 4

{
}

AVISO: Esto es un post con trucos para iPhone 4 que, si eres usuario de iPhone, probablemente ya conozcas. Lo digo para no crear malos entendidos, y que el post se llene de comentarios del tipo "esto ya lo sabe todo el mundo". Están inspirados en este post, y adaptados al iPhone 4.

Estos trucos están pensados para gente que acaba de pasarse a iPhone, que lleva poco tiempo con él o que simplemente no explora todas las opciones y todos los botoncitos por pura vagancia. Si eres uno de ellos, sigue leyendo porque probablemente aprendas algo nuevo.

  • Volver al principio de la página

A lo mejor estás leyendo un larguísimo artículo online o hace tiempo que no actualizas tu timeline en Twitter. En ese caso, te va tocar un buen rato de deslizar el dedo sobre la pantalla para volver a a la parte de arriba de la pantalla. Claro que, también puedes tocar la barra superior (donde está la hora) y volverás automáticamente a la parte superior de la página o el programa donde estés.

scroll

  • Hacer una captura de pantalla

Un truquito muy práctico que siempre eché de menos en Android. En el iPhone puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de instalar una app extra. Sólo tienes que apretar los dos botones (el superior, el de reposo, y el de inicio) a la vez y listo. Las capturas se guardan en tu álbum de fotos.

  • Borrar procesos activos de la memoria

Una de las grandes bazas del nuevo iPhone 4 es la multitarea. Pero esta funcionalidad también se puede convertir en un castigo para tu batería. Si quieres ahorrar energía y no tener procesos activos ejecutándose en segundo plano innecesariamente, aprieta el botón de inicio dos veces y podrás ver todos los programas que tienes activos en ese momento. Mantén apretado el icono de cualquiera de ellos, y podrás cerrarlos con un toque en el simbolito rojo.

procesos

  • Acceder a los controles de música

Con las anteriores versiones de iPhone se podía acceder a los controles de música apretando el botón de inicio dos veces. Pero esa funcionalidad, como acabamos de ver, ahora muestra los procesos activos. ¿Dónde se han metido los controles de música? Fácil: aprieta el botón de inicio dos veces, y desliza el menú inferior hacia la derecha. Voilà! Ahí los tienes.

controles-audio

  • Bloquear el giro de pantalla

Si has probado el truco anterior, a lo mejor te has fijado en un botón extra que aparece al lado de los controles de música. Se trata del botón que te permite bloquear el giro de la pantalla, de manera que ésta no cambie de orientación cuando gires el iPhone.

block

  • Reiniciar el iPhone

Si algún día, por cualquier razón, necesitas reiniciar tu iPhone, aquí tienes cómo hacerlo: mantén apretados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.

  • Dejar las mayúsculas bloqueadas

Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. Pero ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas? ¿Dónde está la tecla "Bloq Mayús"? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

bloq-mayus

  • Conseguir caracteres extras

Mienstras estás tecleando, ¿no echas de menos algunos caracteres? ¿Tildes? ¿La letra Ç? ¿Y nuestra querida Ñ? Para obtenerlos, deja apretada la tecla correspondiente y verás un menú desplegable con variantes de ese carácter. Desliza el dedo hasta la que quieras usar y se insertará en pantalla.

caracteres

  • Insertar puntos automáticamente

Un truco para ahorrar algo de tiempo en la escritura: si necesitas insertar un punto, puedes hacerlo con un toque doble sobre la barra espaciadora. Es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que el punto está en la pantalla de los números, y tienes que cambiar entre una y otra.

  • Conseguir más dominios en el botón .com

El botón .com que aparece en el teclado de Safari es muy práctico: te ahorra tener que escribir esos cuatro caracteres al final de las direcciones web. Pero ¿qué pasa con los otros dominios .net, .org, .es, .co.uk...? Para tenerlos también disponibles en ese botón, sólo tienes que añadir el teclado correspondiente en Ajustes > General > Internacional > Teclados. Por ejemplo, si añades el teclado Inglés UK tendrás los dominios .ie y .co.uk; si añades el teclado Japonés, los .jp y .co.jp; y así sucesivamente.

puntocom

  • Crear accesos directos a tus webs favoritas

En el Safari de iPhone puedes guardar tus páginas web preferidas en los favoritos, pero si lo prefieres también puedes añadirlas como un icono más en la pantalla del iPhone, y así acceder a ellas de forma más rápida y cómoda. Para ello navega hasta esa página en Safari, pulsa el botón + de la barra inferior y elige la opción "Añadir a pantalla de inicio". Podrás asignarle un icono y darle un nombre. ¡Hecho!

enlace1

enlace2

  • Ver más opciones de un enlace web

Los enlaces que ves en cualquier página web mientras navegas por Internet con el iPhone tienen un menú "oculto". Sólo tienes que mantener el dedo sobre ellos durante unos segundos y podrás elegir entre abrirlos, copiarlos o abrirlos en una página nueva.

opciones-link

  • Guardar imágenes de una página web

Igual que los enlaces, las imágenes que ves online mientras navegas por Internet con el iPhone también tienen ese menú "oculto". Se accede a él de la misma forma: toca la imagen durante unos segundos y podrás elegir entre copiar la imagen o guardarla. También puedes copiar las imágenes de tu álbum de fotos

copiar-fotos

 

  • Ajustar el tamaño de texto a la pantalla

Hablando de navegación web, ya sabes que puedes hacer zoom del texto fácilmente con dos dedos, para poder leerlo mejor. Pero si quieres tener un texto (o una imagen) automáticamente ajustado a la pantalla del iPhone, tócalo dos veces con el dedo.

  • Silenciar una llamada

Hay veces que las llamadas llegan en momentos inoportunos, pero por la razón que sea tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.

  • Personalizar los botones del iPod

Si usas la app de iPod de tu iPhone (qué raro suena) habrás visto que tienes una barra inferior con diversas opciones: Listas, Artistas, Canciones, Vídeos y Más. Pues bien, si vas a Más y luego tocas el botón Editar de la parte superior, podrás elegir qué botones quieres que aparezcan en esa barra. A lo mejor prefieres quitar Vídeos y poner Podcasts, por poner un ejemplo.

ipod

  • Rebobinar o pasar una canción rápidamente

Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

cancion

  • Ocultar el contenido del SMS en los avisos

Cuando te llega un SMS el iPhone te muestra una notificación en pantalla con el nombre o número del remitente y una parte de su contenido. Si prefieres que ese contenido no se muestre, sólo tienes que ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización.

preview1

preview2

  • Conseguir una calculadora científica

El iPhone tiene una práctica calculadora que resulta la mar de práctica en numerosas ocasiones, pero ¿sabías que también tienes una calculadora científica? Para abrirla, sólo tienes que girar la calculadora normal.

calculadora

  • Ahorrar batería

Uno de los grandes inconvenientes de todos los smartphones es la escasa duración de su batería, y el iPhone no es una excepción. Sin embargo, hay ciertos trucos que te permiten ahorrar algo de batería, como desactivar el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

ahorro-energia

  • Enviar fotos a alta resolución

El iPhone tiene todo lo que necesitas para compartir imágenes por email: una buena cámara y la app Mail. Pero si te preocupa el tamaño de las fotos que compartes por email, no temas: el iPhone te permite elegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeño, mediano o grande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.

email


¿Conoces algún otro "truquillo" para iPhone que no hayamos explicado aquí? Déjalo en los comentarios :)

{
}

Álbum de fotos de 21 trucos para iPhone 4

4 about 18

Ver fotos de 21 trucos para iPhone 4

{
}

Comentarios 21 trucos para iPhone 4 - página 3

HOla,
me he bajado un par de aplicaciones para Iphone 4 y no aparecen por ningun lado.
NO las veo, he reptido la compra por si me habia vuelto loca, pero parece que bajan y nada, no se ven en pantalla...

alguien sabe donde pueden estar ocultas?
paloma paloma 07/02/2011 a las 22:09
muy buen tutorial con los trucos, sobre todo para novatos. Muchas gracias por el aporte
carlos carlos 27/02/2011 a las 20:39

He aprendido varias cosas con tus trucos, muchas gracias. Jamás había conseguido adinivar como se cerraban las aplicaciones activas y me estaban ralentizando el iphone. Muchas gracias.

Anónimo Anónimo 08/03/2011 a las 13:10

como hago para borrar los chat abiertos en el facebook 3.3.3 de mi facebook del iphone?

jose jose 18/03/2011 a las 01:28

MUY BUEN ARTICULO ESPECIALMENTE PARA LOS QUE INICIAMOS CON ESTA MARCA.  OJALA ME PUDIARAS DECIR COMO PUEDO SUBIR EL VOLUMEN DEL ALTAVOZ.  TEN BONITA TARDE.

JUAN GUILLERMO JUAN GUILLERMO 31/03/2011 a las 21:38

Muchas gracias por los trucos.
He creado 49 ringtones desde mp3 considerando todas las reglas. En iTunes, veo los 49 traspasados al iphone 4G. Sin embargo, cuando quiero asociarlos a contactos abro la lista desplegable de ringtones y sólo muestra 18........¿?
¿Alguien sabe por qué?
Gracias de antemano

Carlos Carlos 08/04/2011 a las 22:42

Para Asignar el numero del casillero de VOZ al que corresponda a tu pais.


Por Ejemplo Para Costa Rica es 1190


*5005*86*xxx# y la tecla verde llamar


remplaza


*5005*86*1190# y la tecla verde llamar

[...]_promotion clearfix"> ¿Te gustó el post? » Compártelo con otros Vótalo (58) Añádelo[...]

gracias me fue d mucha ayuda ;-)

benjamin benjamin 07/05/2011 a las 10:46

por ejemplo si no sabes como se llama una cancion, como reconocer la cancion y descargarla automaticamente des de internet.

alex alex 11/05/2011 a las 13:46

Orales.. me parecio super utilisimo esto.. muchisimas gracias :D

Jorge Jorge 19/05/2011 a las 07:25

Muy útil, incluso teniendo el iphone 4 un año casi¡¡¡ 
Hay cosas que no se me habían ocurrido, como los puntos o cambiar el video por podcast¡¡
Por no hablar de las mayus, que me tenían... jaja

Cristian Cristian 19/05/2011 a las 16:02

hola me pareese todos estos trucos  muy bien .. pero mas que todo eso quisiera saver como borrar las llamadas resientes pero una por una y los tonos de llamada
gracias hasta hora creoque nadie save

Alan Alan 23/05/2011 a las 06:26

Esto lo sabreis todos tb,pero lo digo...
Cuando estas escuchando una lista de reproduccion,puedes cambiar de cancion agitando el terminal.
bss 

rocio88hdez rocio88hdez 23/05/2011 a las 19:17

Esto lo sabreis todos tb,pero lo digo...
Cuando estas escuchando una lista de reproduccion,puedes cambiar de cancion agitando el terminal.
bss 

rocio88hdez rocio88hdez 23/05/2011 a las 19:17

Gracias.  Son muy útiles estos trucos. ¡Pura vida!

Hola, tengo el iphone4, hace unos meses me hedescargado el shazam y desde ayer, me dice,cuando lo ponga a taguear, "no hemos encontrado entradas de sonido. Es posible que otra aplicación las esté utilizando..." ???? no entiendo..Gracias

taka taka 31/05/2011 a las 10:57

Hola a todos, 

He leido que algunas personas tenían problemas para bloquear la pantalla mientras realizaban llamadas, debido a q no funcionaba bien el sensor de proximidad. Llevo 2 semanas con mi IPhone y me he vuelto loca buscando un remedio. En mi caso la culpa era de la funda de silicona de protección.
Prueben hacer una llamada sin la funda puesta.

Saludos. 

Malou Malou 25/06/2011 a las 12:43

gracias, pero hay un truco que no habeis dicho.



sabes cuando mantienes pulsado un app y despues todos se mueves, pues si coges uno y lo mueves encima de otro haces una carpeta y le puedes cambiar el nombre pero creo que hay un maximo de apps que puedes meter dentro creo que unos 9 o 12.


adios.

juput juput 01/07/2011 a las 14:13

Gracias por todos los trucos para los novatos como yo.
Una pregunta probablemente tonta pero que llevo con ella los dos días que hace que tengo el iphone sin encontrar la solución:
¿es posible cambiar el teclado desde el qwerty este al teclado típico de los móviles de 12 teclas con las letras agrupadas??
(a mí me resulta muchísimo más cómodo el agrupado y puedo escribir así los mensajes con el pulgar con la misma mano que sostengo el teléfono).

copisan copisan 06/07/2011 a las 08:44

si aprietas dos veces el boton de inicio en modo bloqueo de tu ipod tambien se abre un menu de musica para acceder sin desbloquearlo ^^'

Luis Luis 21/07/2011 a las 23:09

Fiuuu!!! Menoss mal q me aclarastee todo esto, q si no, vieras los millones de pocesos q tenia abiertos jejejeje, de mucha ayuda tu blog y milloness de graciasss de verdad =D

Monserrat Monserrat 25/07/2011 a las 00:45

Creo que son trucos muy útiles.

Garcias 

José José 10/08/2011 a las 14:17

Alguien sabe si esto seguirá funcionando con la nueva versión del sistema operativo IOS 5

Hola amigos


Hay alguna forma de bloquear la recepcion o llegada de mensajes de texto en mi iphone??


gracias es urgente

melmac melmac 16/08/2011 a las 23:31
Hola mi duda es con respecto a la cámara de video. La pregunta es la siguiente existe alguna forma de una vez que he grabado algo y he paralizado el video, continuar grabando desde el ultimo sitio donde lo he dejado. No se si me explico muy bien la verdad. El tema esta en que cuando voy ha algún sitio acabo con 10 grabaciones diferentes y me gustaría que se unificaran en una. Gracias
Jose Jose 21/08/2011 a las 18:37
muchisimas gracias me ha servudo de mucho ya que me he comprado un iphone 4 y apenas le estoy mobiendo a todo jejeje ya puedo escribir en mayusculas corirido!! SALUDOS Y UN ABRAZO ;)
luischeño luischeño 29/08/2011 a las 12:09

Gracias, falto como volver un router WIFI el iphone 4, es muy util para grupos de trabajo.  Tambien como volverlo linterna o espejo.  Ademas como Lupa es excelente

juan juan 31/08/2011 a las 23:37

el truco de los cuatro dedos juntos o en linea si los desliza hacia arriba abren el multitarea y si estamo s en una app los deslizamos hacia derecha o izquierda para brincar de aplicacion solo para ios 4.3.2 en adelante saludos !!!

yadian yadian 03/09/2011 a las 05:24
Hola, yo tengo una pregunta algo extraña.
Para que carajo sirve el bluetooth del iphone?
No puedo enviar nada mi recibir nada, lo inoco que
Funciona es con el parrot del coche.
Enrique Enrique 05/09/2011 a las 00:23

Deja tu comentario 21 trucos para iPhone 4

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre