Avisar de contenido inadecuado

21 trucos para iPhone 4

{
}

AVISO: Esto es un post con trucos para iPhone 4 que, si eres usuario de iPhone, probablemente ya conozcas. Lo digo para no crear malos entendidos, y que el post se llene de comentarios del tipo "esto ya lo sabe todo el mundo". Están inspirados en este post, y adaptados al iPhone 4.

Estos trucos están pensados para gente que acaba de pasarse a iPhone, que lleva poco tiempo con él o que simplemente no explora todas las opciones y todos los botoncitos por pura vagancia. Si eres uno de ellos, sigue leyendo porque probablemente aprendas algo nuevo.

  • Volver al principio de la página

A lo mejor estás leyendo un larguísimo artículo online o hace tiempo que no actualizas tu timeline en Twitter. En ese caso, te va tocar un buen rato de deslizar el dedo sobre la pantalla para volver a a la parte de arriba de la pantalla. Claro que, también puedes tocar la barra superior (donde está la hora) y volverás automáticamente a la parte superior de la página o el programa donde estés.

scroll

  • Hacer una captura de pantalla

Un truquito muy práctico que siempre eché de menos en Android. En el iPhone puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de instalar una app extra. Sólo tienes que apretar los dos botones (el superior, el de reposo, y el de inicio) a la vez y listo. Las capturas se guardan en tu álbum de fotos.

  • Borrar procesos activos de la memoria

Una de las grandes bazas del nuevo iPhone 4 es la multitarea. Pero esta funcionalidad también se puede convertir en un castigo para tu batería. Si quieres ahorrar energía y no tener procesos activos ejecutándose en segundo plano innecesariamente, aprieta el botón de inicio dos veces y podrás ver todos los programas que tienes activos en ese momento. Mantén apretado el icono de cualquiera de ellos, y podrás cerrarlos con un toque en el simbolito rojo.

procesos

  • Acceder a los controles de música

Con las anteriores versiones de iPhone se podía acceder a los controles de música apretando el botón de inicio dos veces. Pero esa funcionalidad, como acabamos de ver, ahora muestra los procesos activos. ¿Dónde se han metido los controles de música? Fácil: aprieta el botón de inicio dos veces, y desliza el menú inferior hacia la derecha. Voilà! Ahí los tienes.

controles-audio

  • Bloquear el giro de pantalla

Si has probado el truco anterior, a lo mejor te has fijado en un botón extra que aparece al lado de los controles de música. Se trata del botón que te permite bloquear el giro de la pantalla, de manera que ésta no cambie de orientación cuando gires el iPhone.

block

  • Reiniciar el iPhone

Si algún día, por cualquier razón, necesitas reiniciar tu iPhone, aquí tienes cómo hacerlo: mantén apretados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.

  • Dejar las mayúsculas bloqueadas

Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. Pero ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas? ¿Dónde está la tecla "Bloq Mayús"? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

bloq-mayus

  • Conseguir caracteres extras

Mienstras estás tecleando, ¿no echas de menos algunos caracteres? ¿Tildes? ¿La letra Ç? ¿Y nuestra querida Ñ? Para obtenerlos, deja apretada la tecla correspondiente y verás un menú desplegable con variantes de ese carácter. Desliza el dedo hasta la que quieras usar y se insertará en pantalla.

caracteres

  • Insertar puntos automáticamente

Un truco para ahorrar algo de tiempo en la escritura: si necesitas insertar un punto, puedes hacerlo con un toque doble sobre la barra espaciadora. Es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que el punto está en la pantalla de los números, y tienes que cambiar entre una y otra.

  • Conseguir más dominios en el botón .com

El botón .com que aparece en el teclado de Safari es muy práctico: te ahorra tener que escribir esos cuatro caracteres al final de las direcciones web. Pero ¿qué pasa con los otros dominios .net, .org, .es, .co.uk...? Para tenerlos también disponibles en ese botón, sólo tienes que añadir el teclado correspondiente en Ajustes > General > Internacional > Teclados. Por ejemplo, si añades el teclado Inglés UK tendrás los dominios .ie y .co.uk; si añades el teclado Japonés, los .jp y .co.jp; y así sucesivamente.

puntocom

  • Crear accesos directos a tus webs favoritas

En el Safari de iPhone puedes guardar tus páginas web preferidas en los favoritos, pero si lo prefieres también puedes añadirlas como un icono más en la pantalla del iPhone, y así acceder a ellas de forma más rápida y cómoda. Para ello navega hasta esa página en Safari, pulsa el botón + de la barra inferior y elige la opción "Añadir a pantalla de inicio". Podrás asignarle un icono y darle un nombre. ¡Hecho!

enlace1

enlace2

  • Ver más opciones de un enlace web

Los enlaces que ves en cualquier página web mientras navegas por Internet con el iPhone tienen un menú "oculto". Sólo tienes que mantener el dedo sobre ellos durante unos segundos y podrás elegir entre abrirlos, copiarlos o abrirlos en una página nueva.

opciones-link

  • Guardar imágenes de una página web

Igual que los enlaces, las imágenes que ves online mientras navegas por Internet con el iPhone también tienen ese menú "oculto". Se accede a él de la misma forma: toca la imagen durante unos segundos y podrás elegir entre copiar la imagen o guardarla. También puedes copiar las imágenes de tu álbum de fotos

copiar-fotos

 

  • Ajustar el tamaño de texto a la pantalla

Hablando de navegación web, ya sabes que puedes hacer zoom del texto fácilmente con dos dedos, para poder leerlo mejor. Pero si quieres tener un texto (o una imagen) automáticamente ajustado a la pantalla del iPhone, tócalo dos veces con el dedo.

  • Silenciar una llamada

Hay veces que las llamadas llegan en momentos inoportunos, pero por la razón que sea tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.

  • Personalizar los botones del iPod

Si usas la app de iPod de tu iPhone (qué raro suena) habrás visto que tienes una barra inferior con diversas opciones: Listas, Artistas, Canciones, Vídeos y Más. Pues bien, si vas a Más y luego tocas el botón Editar de la parte superior, podrás elegir qué botones quieres que aparezcan en esa barra. A lo mejor prefieres quitar Vídeos y poner Podcasts, por poner un ejemplo.

ipod

  • Rebobinar o pasar una canción rápidamente

Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

cancion

  • Ocultar el contenido del SMS en los avisos

Cuando te llega un SMS el iPhone te muestra una notificación en pantalla con el nombre o número del remitente y una parte de su contenido. Si prefieres que ese contenido no se muestre, sólo tienes que ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización.

preview1

preview2

  • Conseguir una calculadora científica

El iPhone tiene una práctica calculadora que resulta la mar de práctica en numerosas ocasiones, pero ¿sabías que también tienes una calculadora científica? Para abrirla, sólo tienes que girar la calculadora normal.

calculadora

  • Ahorrar batería

Uno de los grandes inconvenientes de todos los smartphones es la escasa duración de su batería, y el iPhone no es una excepción. Sin embargo, hay ciertos trucos que te permiten ahorrar algo de batería, como desactivar el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

ahorro-energia

  • Enviar fotos a alta resolución

El iPhone tiene todo lo que necesitas para compartir imágenes por email: una buena cámara y la app Mail. Pero si te preocupa el tamaño de las fotos que compartes por email, no temas: el iPhone te permite elegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeño, mediano o grande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.

email


¿Conoces algún otro "truquillo" para iPhone que no hayamos explicado aquí? Déjalo en los comentarios :)

{
}

Álbum de fotos de 21 trucos para iPhone 4

4 about 18

Ver fotos de 21 trucos para iPhone 4

{
}

Comentarios 21 trucos para iPhone 4 - página 4

Enrique: tú mismo te has contestado, sirve para conectarlo con sistemas de manos libres (como el Parrot para el coche que mencionas) y otros dispositivos de audio.

hola!


tengo desde hace poco tiempo un iphone 4 y me ha encantado esta página porque has colgado cosas super útiles y que no son fácil de concocer.


yo tengo una duda que nadie me ha sabido resolver, espero que puedas ayudarme.


me he descargado algunas aplicaciones de mas de 20 megas y me sale un indicador diciendome que para poder descargarlas tengo que conectarme a una red wifi o al itunes. ya me he conectado varias veces al itunes y le he dado a descargas pendientes y aún así no hay manera de que se descarguen. y lo peor es que se me ha quedado el icono en la pantalla esperando a la descarga y no me deja tampoco quitarlo.


me gustaria poder descargarme las aplicaciones, pero si no puedo, cómo quito los iconos.


muchisimas gracias!

elisa elisa 10/09/2011 a las 11:17
Hola!! Tngo una duda... Tengo el iphone4 y todo andaba bn, bueno anda bn... Lo qe zucede ez qe el album donde ze guardan laz fotos como qe ze hizo hacia arriba y ahora no me deja abrirlo aunque zte ahí... Alguien me puede ayudar, please! Mi correo ex wart_annie@hotmail.com graxie!
Annie Annie 15/09/2011 a las 15:24

Holaaaa disculpen tengo una preguntita... me aparece un iconito en la parte superior de la pantalla justo al lado izquierdo de el icono de bateria, es un icono de un telefonito y abajo de el puros puntitos... si no me equivoco es una activacion de sordo mudo algo asi, la vdd no tengo idea  y quisiera quitarlo... porque me consume energia....


gracias!!

Anónimo Anónimo 20/09/2011 a las 05:18

SOS ----------------------SOS

TENGO MI CUENTA DE HOT MAIL LA CUAL  ES  conradoxgoxup@hot mail.com, esta cuenta no ttuve problemas para ingresarla al iphone iv, pero el correo de mi trabajo no puedo configurarlocvalenzuela@ocraocc.org   alguien sabe que tengo q hacer para lograrlo

CONRADO CONRADO 20/09/2011 a las 06:54

Una pregunta. Recibo un mail de gmail con un link de una pagina Web que amplia la información.
Abro el link pero, cuando deseo volver al correo no hay ninguna flecha que me redireccione al mismo, salvo que apriete dos veces inicio (el cuadrado), y en la app. de correo pulse en ella para volver al correo.
¿Hay algún atajo o sistema como en un PC que, simplemente con cerrar el link vuelves al correo?
Gracias
Javier

ruivar69 ruivar69 28/09/2011 a las 10:30

Muchas gracias ´por los trucos, tengo mi primer Ip4 y estoy cuper contento, todos los trucos me parecieron necesarios paraprincipante (yo) sobre todo los ahorradores de energia. 

Sergio Sergio 29/09/2011 a las 00:09
No se si lo pusieran ya pero ahí van un par de trucos mas
1.-puedes escuchar una canción directo de Youtube
Simplemente eliges la canción o video y cuando empiece te sales al menú
Al acceder a los controles de música como se menciono en los primeros "trucos"
En lugar de aparecer el logo del iPod sale el de Youtube
Le das en reproducir y listo (espero se entienda)

Truco 2.-en el multitarea, en los controles de música si le das de nuevo a la izquierda aparece el controlador de volumen (lo cual es útil para mi que se me cayeron los botones laterales)

Quisiera poner alguna fotito ilustrativa de lo que digo ya que dudo que se entienda
Se puede poner o no?? :S

Para Bartolome y AMS: el punto es que es un problema del iPhone, no un error de ustedes o algo que se resuelva con un simple botón, lo siento u.u
MDD MDD 01/10/2011 a las 11:56

hola



Como puedo borrar una aplicacion que se quedo colgada "cargando" no hay manera....



he apagado el telefono 20 veces y nada!



no se deja borrar.... no sale la cruz



muchas gracias



Saludos



VAnessa 

vanessa Aroeste vanessa Aroeste 08/10/2011 a las 03:19

Hoy me paso algo que nunca había visto, tenía el iPhone en la mano no seque  apreté y se abrió una pantalla azul, que venia como un calendario con tareas pendientes corría la fecha con la tarea de lado alado, y arriba el clima de los estados que tengo predeterminados, apreté uno ellos y me envió a la aplicación del clima, ya intente entrar por todos lados y no consigo saber como abrí eso, Alguien sabe?

Christopher Christopher 22/10/2011 a las 03:32

Christopher: seguramente te refieres al nuevo sistema de notificaciones de iOS 5: http://www.apple.com/es/ios/features.html#notification


Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, y podrás verlo de nuevo.


Saludos!

te pasastes¡¡¡




estoy como 3 semanas tratando de arreglar el ipod toucho 4 de voltear la pantalla, y me distes la solucion, mxs grasias

alej alej 24/10/2011 a las 06:17

a mi me has ayudado un monton!! muchisimas graciass!!!

sara sara 26/10/2011 a las 13:39

Excelente articulo gracias por tomarse el tiempo.  Saludos

Desilos3 Desilos3 30/10/2011 a las 14:25

Hola, alguien sabe como modificar el tamaño de la foto personalizada q escogemos para personalizar en las llamadas??




Gaby Gaby 05/11/2011 a las 02:02

Gracias buen aporte saludos y te felicito por pensar en los demas...!!!

totoni totoni 07/11/2011 a las 16:34

hola, muy bueno el post, mi pregunta por si me puedes ayudar es la siguiente, cuando uno escribe un mensaje o escribes cualquier texto y pones una palabra cualquiera pero resulta que la palabra la escribiste mal o se metio un caracter mas en la palabra para editar dicha palabra tienes q borrar todo hasta llegar al caracter errado por ejemplo escribimos minudscula si yo quiero ir a la u sin borrar scula sino que solo la d resulta q hay q borrar toda las letras, no se si me explico pero habra alguna forma???

ksurty ksurty 15/11/2011 a las 23:30

Tengo una duda: En I phone 4 se puede bloquear con contraseña los mensajes, esto para que otra persona no pueda ver los mensajes que recibes o que escribes, espero me ayudes

Raquel85 Raquel85 16/11/2011 a las 00:40

Me gustaría que me dijeran como le hago. Para ocultar avisos en mensajes, en mi pantalla no aparece previsualizacion, y no se como hacerle 

 Beatriz Reyes Barra Beatriz Reyes Barra 18/11/2011 a las 21:27

Para no tener que borrar una palabra casi entera al equivocarte en una letra,pon el dedo sobre el cursor y aparece una especie de lupa que te deja llevar el cursor hasta donde quieras y para volver al final de la palabra con pulsar al final de la palabra que quieras suficiente,ya que traslada el cursor.


Tengo una duda,cómo borro fotos y cómo accedo a las fotos en 'carrete' ya que se me ha quedado escondido arriba y no me deja pulsarlo.Gracias por todo

Soni Soni 20/11/2011 a las 22:03

Ah!ya he solucionado lo de hacer visible nuevamente la carpeta 'Carrete',cerrando del todo la aplicación,como he leido en otro comentario.Por si le pasa a alguien: pulsar 2 veces el botón de inicio,apretar sobre alguna de las aplicaciones,como cuando queremos moverlas de sitio  y cerrar cámara,fototeca y todas las aplicaciones.Gracias

Como capturo el icono del clima para compartirlo en el facebook. He tratado pero no puedo capturar la imagen o no hay un icono q diga share o compartir. Ayuda!!
Fanny H Fanny H 21/11/2011 a las 16:40

Buenas alguno sabe como desactivar las notificaciones de mensajes mie tras estas hablando por el móvil, me ha pasado muchas veces y es incomodo porq no escucho nada jeje

Osmer Osmer 24/11/2011 a las 04:57

Hola he intentado bajar mis fotos y videos por medio de itunes a mi disco duro pero solo se ven las fotos los videos no salen accesibles, al menos que me desconecte y los vea en la galeria de fotos y video

Como puedo hacer para bajarlos y liberar espacio de mi iphone

Danilo Danilo 29/11/2011 a las 01:57

Muy buen aporte para los que somos novatos el el iPhone.  Tengo el nuevo iphone 4S y estoy tratando de conocer mas a fondo sus interesantes aplicaciones pero primero debo de comenzar con las mas basicas y este articulo me ayudo mucho.  Espero que sigan posteando nuevos trucos con el tiempo.  Gracias

lborrero lborrero 30/11/2011 a las 17:28

Hay otro pequeño truco y se trata de dejar apretado por unos segundo el botón INICIO y se activara/iniciara el SIRI.

BlkPhone BlkPhone 30/11/2011 a las 17:43

MUY UTIL TODO, Y SI ES VERDAD LO DE LAS APPS QUE ESTAN REPOSO

pinky pinky 07/12/2011 a las 19:41

alguien sabe trucos para el iOS 5 de iPhone 4S ?, se agradece

chR's chR's 08/12/2011 a las 03:17

Las fotos normal mente se guardan en el carrete pero tu puedes hacer tus álbumes solo no olvides sincronizar las imagenes si no a la próxima que te conectes te las va borrar y vas a tienes que empezar de nuevo

Jayro Jayro 13/12/2011 a las 13:48

Te recomiendo probar del iPhone si tienes de iOS 5 para riva solo as de izquierda a derecha sobre la canción que quieras borrar y te sele la opción borrar para laurent

Anónimo Anónimo 13/12/2011 a las 13:53

Deja tu comentario 21 trucos para iPhone 4

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre