25 apps básicas para estrenar tu iPhone

Hace poco @raquelvegar me preguntó por Twitter cuáles serían las apps básicas para empezar con su recién estrenado iPhone. La verdad es que la pregunta parece sencilla, pero en realidad es bastante compleja. Diría que cada usuario de iPhone tiene una respuesta distinta.

 TAGS:undefined

En mi caso, voy a recomendar las que creo que son las apps básicas para tener en el iPhone, las que instalo siempre primero. Pero como sucede con estas listas, es una elección muy subjetiva, y puede que tú eligieras otras completamente diferentes.

Si tienes alguna app básica para añadir a este listado, una que recomendarías a cualquier persona que estrene un iPhone, ¡compártela en un comentario!

 

Redes sociales

Lo primero que instalo en mi móvil son los clientes de redes sociales. Para Facebook, la app oficial, y para Twitter, Tweetbot. Otro cliente de Twitter muy recomendable es Twitterrific, pero si lo prefieres, también puedes usar la app oficial.

Otra red social que no falta en mi iPhone es Instagram.

 

Navegador y correo electrónico

En el navegador no me complico mucho; simplemente utilizo Safari y punto. Desde su última renovación funciona estupendamente y es muy rápido. Pero si no te convence, siempre tienes Chrome, que también usé durante un tiempo.

Para el email yo uso el cliente de Gmail, pero cuando he tenido correos de otro tipo (por ejemplo, Exchange) he usado la app de Mail del iPhone.

Recomendado:   Dale a tu iPhone el aspecto de un Samsung Galaxy Note 7 quemado

He probado otras apps de email, como Inbox o Spark, y tengo que decir que sigo prefiriendo la app de Gmail.

 TAGS:undefined

 

Fotos

Éste es quizás el tipo de app que más presencia tiene en mi iPhone, junto con las apps de idiomas y los juegos. Aparte de Instagram, que mencionaba antes, recomendaría un editor sencillito (Snapseed), una app para hacer collages (Layout o PhotoCollage) y una app para insertar texto en fotos (Phonto). También uso de vez en cuando Skitch, cuando hay que marcar de alguna forma una imagen o hacer un pixelado de una foto. Con esto tengo todas mis necesidades de edición cubiertas.

Otra app que recomiendo (relacionada con la cámara) es Hyperlapse, porque salen unos vídeos muy divertidos.

 

Blogs, noticias, lectura

Mi app de cabecera para estar al día con todos los blogs que sigo es Feedly. Las cosas que me interesa leer más tarde las guardo en Pocket, y de vez en cuando uso la app de Kindle si tengo un rato muerto de espera y no llevo un libro de papel conmigo.

Otra app que suelo usar bastante últimamente es iBooks, sobre todo para leer documentos en PDF. Se puede hacer igual en la de Kindle.

Y si tienes un periódico de papel favorito, seguro que te interesa instalar su app.

Recomendado:   Análisis: iPhone SE

 

Utilidades

Hay infinitas apps que te hacen la vida más fácil. Las que uso más a menudo son Dropbox (perfecta para tener documentos importantes siempre a mano), Trello (va genial para apuntar ideas para el blog en cualquier sitio y momento), Wunderlist (mi app de listas de tareas favorita) y la de Amazon, que uso mucho para comparar precios entre la tienda donde esté en un momento dado y Amazon.

Otra muy útil es la app de tu banco, que suelen darte acceso a movimientos de cuenta, permitirte hacer transferencias o, como en mi caso, cargar la tarjeta de prepago para compras online.

Por último, una app que me resulta muy útil a menudo es Shazam. Con ella he identificado canciones de la radio, de anuncios, que sonaban en bares o centros comerciales…

 TAGS:undefined

 

No salgo de casa sin ellas

Esta lista va de apps básicas, pero dentro de ellas hay algunas que considero imprescindibles. Dado mi nulo sentido de la orientación, Google Maps y Waze entran de cabeza dentro de eta categoría – la primera, además, va muy bien para localizar supermercados, farmacias o cajeros a tu alrededor.

Otra app que me resulta imprescindible es 1Password, mi gestor de contraseñas. Porque vosotros también usáis una contraseña distinta para cada cosa y un gestor de contraseñas donde guardarlas, ¿verdad?

Recomendado:   Esta gorra con paneles solares puede cargar tu móvil

Y por supuesto, una de las primeras que instalo es también Buscar mi iPhone, imprescindible si un día pierdes el dispositivo o por desgracia te lo roban.

 

Curiosidades

Por último, estas dos apps quizás no sean tan imprescindibles como las anteriores, pero también tienen su gracia. La primera es Periscope, la app con la que puedes ver retransmisiones de vídeo en tiempo real (o hacer las tuyas, claro); y la otra es Timehop, una app que despertará tu lado más nostálgico al mostrarte fotos, tuits y publicaciones de Facebook que hayas hecho en un día como hoy, pero hace un año, dos, tres, cuatro…

 

Ahora, lo interesante de esta lista es: ¿qué otras apps básicas añadirías tú?

2 comentarios acerca de “25 apps básicas para estrenar tu iPhone

  1. ¿Que debo poner cuando me piden web? Y otra pregunta, la más importante para mi -disculpa el abuso- me pide mi comp que instale Window 10… Pero ¿no se me borraran cosas del archivo ni sucederá algo raro en mis documentos?
    No sabes como te agradecería me respondieras estas dos preguntitas que ya son casi “existenciales” para mi…te mando un cariñoso saludo desde México YS

    Responder
  2. Hola Yolanda,

    no entiendo tu pregunta de qué debo poner cuando me piden web. ¿A qué te refieres? ¿Poner dónde?

    Por otro lado, sobre Windows 10, cuando lo instalas tienes la posibilidad de hacer una instalación limpia, desde cero, borrándolo todo y dejando el ordenador como cuando lo acabaste de comprar; o hacer una simple actualización del sistema, dejando tu ordenador tal cual con tus archivos y tus documentos, pero con el nuevo Windows 10.

    Aquí tienes más artículos con más información: http://www.chicageek.com/buscar_windows-10

    Responder

Publicar comentario

*