Avisar de contenido inadecuado

3 apps para controlar el uso de datos en tu iPhone

{
}

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios de los llamados smartphones es el consumo de datos. La mayoría de nosotros tiene un contrato que incluye un número máximo de MB de datos que podemos usar cada mes, y al llegar a este tope las compañías telefónicas nos "penalizan" de dos formas: bien bajando la velocidad de conexión, bien cobrándonos por cada MB extra que usemos. Por suerte hay aplicaciones que te permiten controlar el gasto de datos de tu teléfono, de forma que la factura no te pille por sorpresa a final de mes. Aquí tienes tres apps para iPhone con las que controlar tu gasto de datos, todas ellas gratuitas:

Onavo Extend - una de las más completas que puedes encontrar en la App Store. Onavo no sólo te permite llevar un exhaustivo control del gasto de datos de tu móvil, sino que también optimiza su uso para que gastes menos. ¿Cómo lo consigue? Comprimiendo los datos que usa cada app del móvil, de forma que necesites menos MB y puedas extender tu tarifa como un chicle. Si quieres probarla, date prisa porque según la App Store está gratis por un tiempo limitado.

 TAGS:

DataMan Free - bastante más sencilla que la anterior, pero igual de práctica. DataMan Free incluye todas las utilidades que necesitas para  controlar el uso de datos en tu tarifa: seguimiento de gasto mensual en WiFi y 3G, cuatro niveles de alerta, reset automático del contador al iniciar un nuevo periodo de pago, etc. Hay una versión Pro con más opciones, pero parece que sólo está disponible en el App Store de Estados Unidos.

 TAGS:

Data Usage Monitor - con una interfaz de cuidado diseño, Data Usage Monitor también te permite tener un control detallado del uso de la tarifa de datos en tu móvil. Incluye características como seguimiento en timpo real, programación de una alerta cuando te pasas del límite, análisis de uso de datos (media diaria, cuánto te queda por usar...) y un test de velocidad de conexión.

 TAGS:

{
}
{
}

Comentarios 3 apps para controlar el uso de datos en tu iPhone

Muy buen post Elena!! me viene súper bien :)
me gustaría añadir un detalle. Dices que las compañías penalizan de dos maneras cuando llegas al tope de tus datos contratados: limitando la felicidad, y cobrando. Mi contrato con AT&T de hecho funciona con una tercera: dejando de tener datos hasta que acaba el mes! En mi caso creo que más que en ninguno es importante vigilar los datos que se consumen!
Un saludo!
Hola JaviSoto! En serio os hacen eso?? No conocía esa tercera forma de penalización, pero desde luego es la peor de todas xD Ale, castigao sin Internet hasta el mes que viene... Saludos :)
Hola:
Muchísimas gracias por tu post.
Le quería preguntar si me puede dar ideas de por qué Onavo me dice que he gastado 246 MB en este mes y mi compañía asegura que he gastado 850.
Supongo que hay dos posibilidades: o algo falla en el contador o mi compañía me está tangando pero antes de valorar esta segunda querría apurar todos los posibles errores ya que la diferencia, como ve, es atroz.
Muchísimas gracias.
Sixto Sixto 10/06/2013 a las 09:36
Hola Sixto! Lo cierto es que sólo usé la app de Onavo unos días, probándola un poco antes de escribir este post. Así que no tengo mucha información...
Quizás Onavo cuente sólo 246 MB porque ha sido capaz de reducir a eso tu consumo de 850 MB... o no coincide el período de tiempo analizado, o no se cuenta el consumo vía Wifi... la verdad es que no sé :) Siento no poder ayudarte más!
Hola Sixto,
El problema es que Onavo solo tiene en cuenta lo que descargas, no los megas que subes. Yo tengo ese mismo problema, onavo me dice los datos que he descargado y mi operador suma las descargas con lo que subo.
En definitiva, Onavo no me ha servido para saber que aplicacion es la que se me come el plan de datos mensual.
Saludos
Parw Parw 05/09/2013 a las 18:09
Chicos, controlar el consumo de 3G es mucho más FAAAAAACIL. Podéis tener el control de 3G de forma gratuita en el MISMO MÓVIL sin tener que depender de las operadoras, desde esta App. La podéis instalar desde el mismo navegador del móvil con este enlace: http://goo.gl/Y5GQsD
Funciona para Iphones en España, Brazil, Italia, UK, Alemania y Francia!
Un saludo
Natalia Natalia 04/11/2014 a las 18:31

Deja tu comentario 3 apps para controlar el uso de datos en tu iPhone

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre