3 apps para hacer los mejores selfies

Nos guste o no, nos encontramos rodeados de selfies y gente haciéndose selfies. Así que las apps para selfies no podían hacerse esperar mucho.

 TAGS:undefined

Echando un ojo a la tienda de apps de tu móvil, seguro que encuentras un montón de ellas: para tomar la foto, para editarla, para mejorarla, para añadirle efectos, para compartirla… Así que me he descargado unas cuantas, y aquí te traigo 3 apps para hacer que tus selfies sean los mejores.

 

Perfect365

Perfect365 es una completísima app dedicada por completo al mundo de los selfies, y que va un poco más allá. Puedes usarla incluso para probar nuevos looks de peluquería o maquillaje antes de arriesgarte.

 TAGS:undefined

Para empezar a usar Perfect365,  importa una foto que ya tengas en tu álbum o hazte una directamente desde la app. El sistema detectará automáticamente los puntos clave (key points) que definen los rasgos de tu cara: ojos, nariz, boca, etc. Si no lo hace bien, también puedes ajustarlos a mano. A partir de ahí, puedes ir modificando tu apariencia con una enorme selección de opciones.

 TAGS:undefined

Suavizado de la piel, colorete, sombra de ojos, blanqueado de dientes… Si quieres ir a lo más excéntrico, puedes incluso cambiarte el color de ojos o ponerte una peluca. Algunas opciones son de pago, pero tienes muchísimas gratis ya incluidas en la app.

Recomendado:   Cómo hacer una captura de pantalla en Windows, Mac, Android y iPhone

El resultado es en general bastante bueno (a no ser que te pases con el colorete, claro) pero echo de menor poder aplicar ciertos retoques con un poco más de precisión.

Puedes descargar Perfect365 para iPhone y para Android.

 

YouCam Perfect

YouCam Perfect no ofrece tantas posibilidades como Perfect365, pero sí incluye algunas otras funcionalidades interesantes. Para empezar, puedes hacerte una foto con la “Beauty camera” de la app, que le aplicará algunos filtros de mejora automáticamente. También puedes importar una foto de tu álbum.

 TAGS:undefined

Después no tienes más que moverte por los menús de la parte inferior para ir descubriendo todas las opciones de edición includas en YouCam Perfect: desde corregir el tono de piel hasta hacerte los ojos un poco más grandes, casi todo tiene solución en esta app: granos, arrugas, bolsas en los ojos… y todo ello sin pasar por el quirófano.

 TAGS:undefined

YouCam Perfect incluye también una utilidad especial para poner tu foto incrustada en una escena (un periódico, la portada de un libro, una pantalla de televisión…) y otra utilidad de collages. Pero si quieres aplicarte un poco de maquillaje, deberás descargar la app YouCam MakeUp por separado.

Puedes descargar YouCam Perfect para iPhone y para Android.

 

Facetune

Facetune es la única app de pago de las tres que incluyo aquí, pero realmente merece la pena si te tomas esto de la edición de selfies en serio. De hecho, es la única que incluye algo que echo de menos en las otras: la posibilidad de aplicar tú mismo los filtros, pintando con el dedo sobre la foto y ajustando así a la perfección tanto la ubicación como la intensidad del filtro.

Recomendado:   Vídeo: 12 gestos para controlar el iPhone X

 TAGS:undefined

Con Facetune podrás suavizar tu piel, blanquearte los dientes, eliminar granos y otras imperfecciones, cubrir canas, redefinir algunas líneas de tu rostro y por supuesto aplicar algo de maquillaje. Todo esto con unos pocos toques en la pantalla.

La app incluye también algunas opciones de edición extra, como la posibilidad de añadirle filtros a tu foto, ponerle un marco o desenfocar el fondo.

Puedes descargar Facetune para iPhone y para Android.

 

Además de estas tres apps, no olvides echar un vistazo a mis consejos para hacer mejores fotos con el móvil. Seguro que te ayudarán a que tus selfies queden perfectos.

¿Eres fan de los selfies? ¡Dime qué apps usas!

 

Publicar comentario

*