3 apps para crear una foto de portada de Facebook

La foto de portada de tu cuenta de Facebook es, junto a la foto de perfil, las dos imágenes que te definen ante cualquier persona que entre en tu cuenta. Por eso es importante elegirlas bien, que sean fotos que te gusten y te representen bien.

3 apps para crear una foto de portada de Facebook
Imagen de Shutterstock

Pero si no lo tienes muy claro, siempre puedes echar mano de alguna utilidad online para crear la foto de portada de Facebook perfecta. Por ejemplo, alguna de estas tres:

 

CoverJunction

3 apps para crear una foto de portada de Facebook

Más que una web donde crear una imagen de portada desde cero, CoverJunction pone a tu disposición más de 56.000 imágenes ya listas para usar que puedes descargar y colocar fácilmente como imagen de portada en tu propio perfil de Facebook.

La colección incluye fotos de todo tipo clasificadas en categorías, desde imágenes humorísticas hasta fotos relacionadas con deportistas, cantantes o actores, paisajes, animales, citas famosas o imágenes relacionadas con ciertas épocas del año. ¡Siempre encontrarás la imagen perfecta para cada ocasión!

Para descargar una foto de portada de CoverJunction, tienes que autorizar la app en tu perfil de Facebook. Las imágenes incluyen una pequeña marca de agua en una esquina.

 

TrickedOutTimeline

3 apps para crear una foto de portada de Facebook

En TrickedOutTimeline sí que puedes empezar a diseñar tu propia foto de portada, más que descargar una que ya esté hecha. Esta web ofrece cuatro plantillas distintas, todas ellas jugando con la idea de combinar la foto de portada con la de perfil.

Recomendado:   Vídeo: cómo cerrar tus perfiles de redes sociales

No tienes más que elegir una de ellas, usar tu foto actual de portada y perfil o subir una nueva, y seguir el proceso paso a paso. Al final la web te dice que tienes que hacer like a la página de TrickedOutTimeline para descargar la imagen, pero si haces clic en la esquina inferior, donde pone “Already liked us”, puedes descargarla sin problema.

Las imágenes resultantes no incluyen ningún tipo de marca de agua y están listas para subir a tu perfil de Facebook.

 

Canva

3 apps para crear una foto de portada de Facebook

De Canva ya hablé en su día en este otro artículo, donde explicaba cómo usar esta herramienta para crear un póster con tus fotos. Pero en Canva puedes crear muchas más cosas, entre ellas fotos de portada de Facebook.

Lo bueno de Canva es que incluye un montón de plantillas ya prediseñadas para quienes no tienen mucho ojo artístico. Puedes usar alguna de las fotos que también ofrece la herramienta, o subir una tuya, También hay utilidades para añadir textos, marcos, iconos y más.

Una vez tengas el diseño listo, sólo tienes que descargarlo a tu PC y subirlo a tu perfil de Facebook. La imagen generada no tiene marcas de agua de ningún tipo.

 

Publicar comentario

*