3 cosas que puedes hacer con Chrome (además de navegar por Internet)

Chrome es uno de los navegadores web más populares. Aunque se le critica a menudo por su excesivo consumo de memoria, lo cierto es que hoy en día es uno de los más utilizados, y cuenta con un montón de extensiones y apps para personalizarlo a tu gusto.

 TAGS:undefined

Pero Chrome es algo más que un navegador web. Aquí te presento 3 usos alternativos de Chrome, más allá de pasearte por Internet.

 

1. Reproducir vídeo o música

Con Chrome puedes reproducir ficheros de audio o vídeo en los formatos más comunes. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar el fichero en cuestión sobre una pestaña en blanco, y el navegador empezará a reproducirlo.

 TAGS:undefined

No tienes muchas opciones en cuanto a controles, pero al menos sí que cuentas con las funciones básicas  de reproducción, volumen e incluso la posibilidad de ponerlo a pantalla completa. Muy práctico si sólo quieres echar un vistazo rápido a un vídeo en tu disco duro y no necesitas el típico reproductor enorme y lleno de funciones.

 

2. Visualizar ficheros PDF y de texto

Ahí donde lo ves, Chrome es tambén un visualizador de PDF. Como en el punto anterior, sólo tienes que arrastrar y soltar el fichero encima de una pestaña vacía. Perfecto para abrir un PDF en un ordenador donde no tengas ningún visualizador instalado.

 TAGS:undefined

Además, si pasas el ratón por la esquina inferior izquierda, verás un menú con varias opciones, como hacer zoom o imprimir el documento.

 

3. Navegar por el disco duro

Ésta sea quizás la opción menos práctica de las tres, pero nunca se sabe cuándo vas a poder necesitarla: en Chrome también puedes navegar por la estructura de carpetas y ficheros de tu disco duro.

 TAGS:undefined

Es un navegador de ficheros bastante rudimentario, y obviamente no tienes todas las posibilidades que te brinda el Explorador de ficheros de Windows, pero oye, ahí lo tienes por si acaso.

Un comentario acerca de “3 cosas que puedes hacer con Chrome (además de navegar por Internet)

Publicar comentario

*