X
    Categories: InternetListas

3 páginas web para descargar subtítulos

Una de las formas más divertidas de mejorar tu nivel de inglés (bueno, o de cualquier otro idioma) es ver películas o series en versión original. Así, mientras te entretienes con una buena historia, vas acostumbrando tu oído a los sonidos del idioma, aprendiendo nuevas palabras y expresiones, y viendo cómo se usa ese idioma en situaciones de la vida real, más allá de un libro de texto.

El problema es que no siempre tienes el suficiente nivel como para entender una película en versión original, y aquí es donde los subtítulos pueden serte de gran ayuda, al menos mientras adquieres los conocimientos suficientes.

Imagen de Shutterstock

¿Dónde descargar subtítulos? En este artículo te propongo tres páginas web donde conseguirlos de forma muy sencilla.

 

Subscene

Subscene es una web con una interfaz de diseño sencillo, y que suele ser rápida añadiendo subtítulos de las películas y episodios más recientes. El material lo aportan los propios usuarios, de forma que puedes encontrar múltiples versiones para cada idioma, y además suele haber subtítulos para producciones menos conocidas.

Usar Subscene es tan fácil como utilizar su buscador para localizar la serie o película en cuestión, y descargarte el fichero de subtítulos que prefieras. Además puedes filtrar la búsqueda por el idioma que más te interese. Prácticamente todos los ficheros están en formato SRT, uno de los estándares para subtítulos.

 

SubtitleSeeker

En SubtitleSeeker encontramos un diseño aún más simple que el de la web anterior, con una barra de búsqueda en posición central desde la que puedes localizar subtítulos entre cerca de 9 millones de archivos. Más que consultar su propia base de datos, lo que SubtitleSeeker hace es obtener y combinar resultados de más de 20 recursos de subtítulos online.

Para utilizar esta web, simplemente introduce el nombre de la serie o película que te interesa en su buscador. Los resultados se muestran en una lista muy fácil de revisar, con banderas para marcar los diferentes idiomas, y los puedes filtrar para ver sólo los de un idioma determinado.

 

OpenSubtitles

La web de OpenSubtitles es probablemente la más conocida en el mundo de los subtítulos. No es la que tiene el diseño más limpio o más fácil de navegar, y además muestra bastante publicidad. Pero eso sí, es sin duda la que tiene la mayor base de datos de subtítulos de este tipo de servicios. En ella encontrarás subtítulos que no existen en otros sitios.

Incluye además otras funciones interesantes como filtros avanzados para tu búsqueda, una sección especial donde solicitar subtítulos que no tengan, o información extra sobre las películas y series extraída de IMDB, por ejemplo.

 

chicageek :

View Comments (2)

  • Hice uso de las páginas web en mención me ayudaron gracias x la orientación .j