3 trucos de “drag and drop” que funcionan en cualquier navegador

El ratón del ordenador permite hacer más cosas además de desplazarte por la pantalla, hacer clic, o moverte arriba y abajo en una página web. Una de sus funciones más cómodas es la llamada drag and drop, es decir, “arrastrar y soltar”. Con este sencillo movimiento en el que seleccionas algo, lo mueves por la pantalla y lo sueltas sobre otra cosa, puedes abrir ficheros con un programa determinado, enviar cosas a la papelera, mover documentos de una carpeta a otra, y más.

3 trucos de "drag and drop" que funcionan en cualquier navegador

Pero quizás todavía haya cosas que puedes hacer con esta curiosa función de drag and drop que desconoces. Como por ejemplo, estos tres trucos de navegador (que funcionan en Chrome, Firefox y otros navegadores principales).

 

1. Hacer una búsqueda en Google

Si estás leyendo un artículo en Internet y de repente te encuentras con un concepto que desconoces, o una palabra que no entiendes, no tienes más que seleccionarla con el ratón y arrastrarla sobre la barra de direcciones del navegador (o sobre el botón de nueva pestaña, si no quieres moverte de la página actual). Esto lanzará automáticamente una búsqueda en Google con la palabra que has seleccionado – en Firefox, eso sí, tendrás que apretar la tecla Enter.

 

2. Guardar una página en Favoritos

Hay varias formas de guardar una página web en Favoritos, pero una de ellas es simplemente arrastrar y soltar el enlace que te interese guardar sobre la barra de Favoritos. Automáticamente lo tendrás ahí guardado.

Recomendado:   Cómo abrir tu propia tienda en Etsy

 

3. Abrir un enlace en una nueva pestaña

Igual que ocurre con los Favoritos, también hay varias formas de abrir enlaces en nuevas pestañas sin abandonar la página que tienes abierta actualmente. Puedes hacerlo con la rueda del ratón, o apretar la tecla Ctrl mientras haces clic. Pero otra forma es arrastrar y soltar el enlace sobre el botón de nueva pestaña. ¡Así de fácil!

¿Te interesan este tipo de trucos? Aquí tienes unos cuantos para usar con la rueda del ratón, y una lista de atajos de teclado para navegadores web.

 

Publicar comentario

*