3 utilidades para organizar el Amigo Invisible

Una de las muchas tradiciones de estos días es organizar un pequeño intercambio de regalos con tu grupo de amigos o tus compañeros de trabajo – lo que se conoce como Amigo Invisible. En general son regalos con presupuesto fijo, y a menudo hay ciertas normas (como, por ejemplo, que incluyan algo hecho a mano).

3 utilidades para organizar el Amigo Invisible

El Amigo Invisible normalmente implica realizar un sorteo para escoger quién regala a quién, por lo que a veces es un poco complicado de organizar. Por suerte, tienes herramienas online que pueden ayudarte a organizar el amigo invisible sin problemas. Aquí tienes tres de ellas.

 

1. Elfster

Elfster es una de las más veteranas. No en vano ya hablaba de ella en este blog en diciembre de 2008. En esta web podrás organizar tu intercambio de regalos con toda comodidad, completando un formulario dividido en varios pasos.

 TAGS:

Tendrás que indicar datos como nombre del grupo, precio máximo del regalo, fecha límite para apuntarse, fecha de la entrega de regalos y la lista de participantes, entre otros. El organizador tiene luego acceso a una página desde donde puede gestionar el intercambio de regalos: ver quién participa, configurar algunas restricciones y, por supuesto, realizar el propio sorteo con un simple clic en un botón.

Elfster tiene versión en español, pero en el momento de escribir este post no era demasiado estable y daba numerosos errores, así que recomiendo usar la versión en inglés.

 

2. Soy tu amigo invisible

Soy tu Amigo Invisible está basada en el mismo principio que Elfster: un formulario dividido en varios pasos que completas con los datos del sorteo, sólo que en este caso es un poco más simple.

 TAGS:

Elige la fecha de entrega de regalos, haz la lista de participantes, marca el importe máximo a gastar y, como último paso, haz el sorteo. Cada participante recibirá un email o SMS con el nombre de la persona a la que le toca hacerle un regalo.

 

3. Amigo invisible online

Amigo Invisible Online es otra opción interesante a la hora de organizar tu sorteo. Igual que los anteriores, te toca rellenar un formulario, aunque con la ventaja de poder subir un fichero Excel si ya tienes una lista de participantes en dicho formato. También puedes crear excepciones, como que una persona determinada no pueda ser emparejada con otra.

 TAGS:

Por otro lado, el sistema no incluye campos especiales para fechas o importes límite, sino que lo debes especificar todo en tu mensaje personalizado – el que se enviará a todos los participantes una vez hecho el sorteo.

La web está traducida sólo a medias (aún tiene frases en inglés) y el sistema anda un poco sobrecargado estos días según nos avisa el desarrollador nada más entrar, pero yo he podido usarla sin problemas.

Sea cual sea tu forma de organizar el Amigo Invisible, no pierdas la oportunidad de tener un detalle con tus amigos.

 

2 comentarios acerca de “3 utilidades para organizar el Amigo Invisible

Publicar comentario

*