30 webs para descargar fotos gratis

A veces lo que más cuesta a la hora de escribir un artículo para tu blog es encontrar la imagen adecuada… y que ésta se pueda usar libremente. Lo mismo ocurre si eres diseñador y necesitas material gráfico libre de derechos de autor para tus proyectos.

 TAGS:undefined

Por suerte, existen numerosos recursos online de donde descargar fotos gratis, pero gratis de verdad; es decir, que se pueden usar, modificar y distribuir, incluso para propósitos comerciales, y a veces sin ni siquiera tener que avisar al autor.

En su día ya hablamos de unas cuantas colecciones de fotos gratis, pero por si te saben a poco, aquí tienes más: 30 webs para descargar fotos gratis, compartidas en Designskilz.

A pesar de que son gratis, una pequeña recomendación: antes de descargar las fotos, lee con atención los detalles de su licencia para usarlas correctamente.

 

Unsplash

Ofrece 10 fotos de stock en alta resolucíón cada 10 días. Todas las fotos tienen una licencia Creative Commons Zero, lo que quiere decir que las puedes copiar, modificar y distribuir sin pedir permiso, aunque sea para proyectos con interés comercial.

 TAGS:undefined

 

Little Visuals

Publica 7 imágenes de alta resolución cada 7 días. Todas las fotos tienen la licencia Creative Commons Zero, así que puedes usarlas como quieras.

 

Death to the Stock Photo

Este servicio de suscripción ofrece fotos cada mes que puedes usar libremente en artículos para tu blog, perfiles de redes sociales y bocetos de tus proyectos de diseño.

 

Picjumbo

Fotos gratis tanto para tus proyectos profesionales como para tu uso personal. También ofrecen una suscripción Premium gracias a la cual puedes obtener fotos extra y un plug-in de Photoshop.

 

Gratisography

Imágenes de alta resolución, obra de Ryan McGuire y sin restricciones de copyright.

 

Tinyography

Capturas hechas con iPhone por el mismo fotógrafo de antes, Ryan McGuire, que puedes usar en proyectos personales y también profesionales.

 

SplitShire

Fotos de stock gratis para uso personal y profesional, tomadas por Daniel Nanescu.

 

New Old Stock

Llamativas fotos estilo vintage de archivos públicos. Todas ellas están libres de restricciones de copyright. La selección y edición está a cargo de Cole Townsend.

 TAGS:undefined

 

Jay Mantri

Siete imágenes nuevas cada jueves, eso es lo que ofrece Jay Mantri. Todas las fotos tienen licencia Creative Commons Zero.

 

Picography

Fotos gratis en alta resolución que puedes usar como quieras.

 

Travel Coffee Book

Bellas imágenes de todos los rincones del mundo, tomadas por los propios viajeros. Todas las fotos tiene licencia Creative Commons Zero, de forma que puedes usarlas como quieras.

 

DesignersPics

Ofrece fotos en alta resolución a diario, todas ellas con la licencia Creative Commons Zero.

 

Snapographic

Imágenes en alta resolución tomadas por Thomas Mühl, que puedes usar libremente en tus proyectos profesionales y personales.

 

Life Of Pix

Fotos gratis sin restricciones de copyright. El catálogo se amplía con nuevas imágenes cada semana.

 TAGS:undefined

 

Moveast

Fotos gratis que puedes usar como quieras. El proyecto representa el viaje de un chico portugués que se muda al Lejano Oriente.

 

ISO Republic

Ofrecre fotos en alta resolución que puedes usar en proyectos personales y profesionales.

 

Snapwire Snaps

Aquí puedes obtener 7 fotos cada 7 días, que puedes usar como quieras.

 

Getrefe

Fotos libres de copyright que puedes usar en proyectos personales y profesionales.

 

Foodie’s Feed

Atractivas imágenes de comida que puedes usar libremente en tus proyectos de diseño, redes sociales, blog, etc, Todas las fotos tienen licencia Creative Commons Zero.

 TAGS:undefined

 

Jéshoots

Todas las imágenes de esta web se pueden usar libremente para temas personales o proyectos profesionales.

 

HiResStock

Estas fotos son totalmente gratis y las puedes usar como quieras.

 

Pixabay

Fotos disponibles para uso comercial, que no requieren atribución.

 

Superfamous

Todas las fotos de esta web tienen licencia CC Attribution 3.0, lo que quiere decir que las puedes usar siempre y cuando les des crédito, proporciones un enlace a la licencia e indiques si la imagen ha sido editada de alguna forma.

 

Raumrot

Imágenes de alta resolución que puedes usar en proyectos personales o comerciales. Todas las fotos tienen licencia CC Attribution 2.0, que quiere decir que debes mantener la atribución al autor de la imagen.

 

IM Free

Todas estas fotos se pueden usar libremente en proyectos comerciales, pero requieren mención al autor. Casi todas las fotos tienen licencia CC Attribution 2.0, pero mejor asegúrate antes de usarlas.

 

De Vetpan Archive

Todas las fotos de esta web tienen licencia CC Attribution 2.0, de forma que debes mantener la atribución al autor original. Asegúrate de los detalles de uso en la licencia antes de descargar la foto.

 TAGS:undefined

Startup Stock Photos

Todas las fotos tienen licencia CC Attribution 4.0.

 

Albumarium

Una colección de bellas imágenes clasificadas en álbumes. Todas ellas tienen licencia CC Attribution 2.0 o Creative Commons Zero (compruébalo antes de usarlas).

 

Magdeleine

Fotos de gran calidad escogidas a mano, todas ellas con la licencia Creative Commons Zero o con licencia que requiere atribución al creador. Lee con atención los detalles de cada licencia antes de usar una imagen.

 

Cupcake

Fotos gratis que puedes usar como y donde quieras. Son obra de Jonas Nilsson Lee.

 

Stokpic

Todas las imágenes de esta web están libres de restricciones por copyright.

 

Kaboompics

Ofrece fotos de calidad que puedes usar gratis, pero pide incluir crédito a cambio.

 

3 comentarios acerca de “30 webs para descargar fotos gratis

Publicar comentario

*