4 apps para gestionar las tareas de casa

Tengo que reconocerlo: nunca he sido muy fan de las tareas del hogar. Eso de limpiar el polvo, barrer o pasar la fregona no va conmigo. Hay que hacerlo, claro, si no quieres vivir en un pozo de basura; pero siempre es preferible que lo haga alguien (o una máquina) por ti.

 TAGS:undefined

Pero si no tienes presupuesto para un robot limpiador, siempre puedes hacer esas labores más llevaderas si usas la app apropiada. Aquí tienes una lista con algunas apps con las que puedes gestionar las tareas del hogar más fácilmente, y de paso convertirlas en algo más entretenido.

 

Chorma

Chorma te permite coordinar las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia (o los que comparten piso) gracis a su capacidad de sincronización entre dispositivos. Con Chorma puedes crear una lista de tareas, y cada usuario luego escoge la que quiere hacer.

 TAGS:undefined

Según vas completando tareas ganas puntos, que luego pueden convertirse en premios, como una excursión o salir juntos a comer fuera.

Chorma está disponible para iPhone. Es gratis, y cuenta con una versión de pago que desbloquea funciones avanzadas.

 

OurHome

OurHome va un poco más allá de la app para gestionar tareas del hogar, y ofrece funciones complementarias para organizar la compra y mantener comunicada a la familia.

 TAGS:undefined

Centrándonos en su utilidad como gestor de tareas domésticas, OurHome te permite crear y planificar fácilmente las tareas pendientes, y asignárselas a los miembros de la familia.

También cuenta con un sistema especial de recompensas, especialmente pensado para motivar a los niños a colaborar en el hogar, dándoles así responsabilidades para mejorar su desarrollo y autoestima.

OurHome es gratis y está disponible para Android y para iPhone.

 

ChoreMonster

ChoreMonster es una app similar a OurHome, en el sentido de que también usa un sistema de recompensas, pero está dirigido especialmente a niños pequeños. Tiene un diseño adorable y además cuenta con una serie de tiernos «monstruos» que los niños pueden coleccionar a medida que completan tareas – como si fueran pokémons.

 TAGS:undefined

Además de los monstruos coleccionables, en ChoreMonster puedes crear tus propios premios para animar a tus hijos a colaborar en casa: una hora de videojuegos, una salida al cine, una excursión al parque… Las tareas se pueden programar para que se repitan, bien a diario (preparar la ropa para el cole) o cada semana (ordenar la habitación).

ChoreMonster es gratis y está disponible para Android y para iPhone.

 

FamilyTeam

FamilyTeam se presenta como «la app que convierte las tareas de casa en algo divertido«. Su funcionamiento es similar al de las apps anteriores, con un sistema de objetivos y recompensas.

 TAGS:undefined

Con FamilyTeam puedes planificar las tareas semanales y asignarlas a los miembros de la famliia. Al final de cada día, se revisan las tareas entre todos y se reciben los puntos correspondientes por cada tarea completada. Además, cada miembro de la familia puede asignarse objetivos personales que le animen a completar tareas y acumular puntos para conseguirlos.

FamilyTeam es gratis y está disponible para iPhone y para Android. También cuenta con una versión Premium con un calendario personal interactivo.

 

Por supuesto, también tienes la opción de usar apps de listas de tareas «normales» (es decir, no orientadas especialmente a las tareas de tu casa) para gestionar la limpieza y mantenimiento del hogar. Mi favorita es Wunderlist.

Otras opciones interesantes para incluir a los niños en estas tareas son Quest y HabitRPG, ya que ambas introducen elementos de los videojuegos para hacer las tareas más divertidas y animarles a completarlas.

5 comentarios acerca de “4 apps para gestionar las tareas de casa

  1. No conocía estas aplicaciones y me han encantado. Las veo super útiles sobre todo para familias con niños, para acostumbrarlos a colaborar en las tareas de casa, ya que si a los mayores no nos gusta hacerlas, a los niños menos 🙂

    Responder

Publicar comentario

*