4 formas de abrir un documento Word sin tener Word instalado

Recientemente me pidieron que enviara un texto en un DOC (el formato de Microsoft Word) y durante unos segundos me quedé paralizada. «No tengo Word, ¿cómo voy a escribir un DOC sin Word?«, pensaba.

 TAGS:undefined

Pero por suerte tener Microsoft Word instalado no es requisito imprescindible para crear documentos Word. Si no trabajas con este formato a menudo y sólo lo necesitas en ocasiones muy concretas, como es mi caso, no necesitas instalar Word. Puedes usar cualquiera de estas cuatro alternativas gratis:

 

1. Google Drive

La primera opción a tener en cuenta es Google Drive. Con el editor de documentos online de Google puedes abrir un DOC fácilmente, haciendo clic en el botón Nuevo y seleccionando la opción Subir fichero. Una vez has subido el DOC, podrás abrirlo fácilmente desde el propio Google Drive.

 TAGS:undefined

Si lo que necesitas es crear un DOC, también puedes hacerlo con Google Drive. Haz clic en el botón Nuevo y selecciona la opción Documentos de Google. Escribe tu documento en el editor online, y cuando acabes, ve al menú Archivo > Descargar como.

 TAGS:undefined

Ahí podrás elegir el formaro DOCX (el de las versiones más recientes de Microsoft Word) y descargar una copia de tu documento directamente a tu ordenador en ese formato.

 

2. Microsoft Word Viewer

Si sólo necesitas visualizar un DOC (no editarlo o crear un documento nuevo), otra opción es usar Word Viewer, una utilidad de Microsoft para visualizar documentos de Word sin tener Word instalado.

 TAGS:undefined

Con Word Viewer puedes ver e imprimir documentos en formato DOC, DOCX, RTF y más, y también copiar el contenido de dichos documentos en otro programa. Ojo, como decía antes, no vale para editar documentos, guardarlos o crear documentos nuevos. Para algunos formatos quizás necesites el paquete de compatibilidad extra.

 

3. Word Online

Aunque sea una versión reducida de su edición estándar para escritorio, el Word Online que podemos encontrar como parte de OneDrive es también una excelente  herramienta para abrir ficheros Word o visualizar los que te envíen, sin tener Word instalado en tu ordenador.

 TAGS:undefined

Podrás crear documentos de Word en una interfaz muy similar a la del programa original, sólo que directamente en tu navegador web. Y, por supuesto, también abrir un fichero DOC, aunque para ello tendrás que subirlo previamente a OneDrive.

 TAGS:undefined

 

4. Un editor de Word libre

La última opción, si prefieres un editor «tradicional» (de los que se instalan y se ejecutan en tu PC), es usar una de las suites ofimáticas gratuitas que puedes encontrar en Internet.

 TAGS:undefined

En este artículo te recomiendo unas cuantas, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Un comentario acerca de “4 formas de abrir un documento Word sin tener Word instalado

Publicar comentario

*