4 limitaciones molestas de Facebook… y cómo arreglarlas

Hoy en día casi todos tenemos una cuenta en Facebook, y muchos pasan en la red social más tiempo del que deberían – ya sea por razones de trabajo o por simple interés en cotillear un poco sobre la vida de los demás. Y a medida que pasas más tiempo en Facebook, te das cuenta de que hay algunas limitaciones de la plataforma que son un poco molestas.

StalkScan: accede a toda la información pública que Facebook no te permite ver

Imagen de Shutterstock

Por ejemplo, ¿cómo puedes descargar todas las fotos que se comparten en un grupo? ¿O hacer una copia de seguridad de tus chats? Y hablando de chats, ¿es posible usar algún cliente externo para el Messenger de Facebook?

Éstas y otras limitaciones o restricciones de Facebook que te gustaría ver desaparecer se pueden arreglar fácilmente, usando las herramientas adecuadas. ¡Presta atención a estas utilidades para eliminar las limitaciones de Facebook!

 

Para guardar un backup de mensajes en Messenger

Hace años, aplicaciones como MSN Messenger permitían guardar una copia de seguridad de tus chats en el ordenador, en formato texto. Pero parece que hoy en día las aplicaciones modernas de mensajería no incluyen esta opción, y entre ellas está Facebook Messenger.

4 limitaciones molestas de Facebook... y cómo arreglarlas

Para recuperar esa función, puedes instalar la extensión Chat Saver, disponible para Chrome y para Firefox. Una vez instalada, selecciona el chat que quieres guardar, y en el botón de la extensión, el rango de fechas de mensajes. Las opciones de configuración de la extensión, además, te permiten elegir entre varios formatos (HTML, TXT, CSV o ZIP).

Recomendado:   7 trucos de Facebook que te interesa conocer

 

Para descargar las fotos o vídeos de un grupo

¿Estás en un grupo donde compartís fotos, y te gustaría descargarlas todas a tu PC? La opción de ir bajándolas una a una desde luego no es muy apetecible, así que la mejor alternativa es usar una extensión para Chrome llamada Facebook Backup.

4 limitaciones molestas de Facebook... y cómo arreglarlas

Esta extensión te permite descargar las fotos y vídeos que hayan sido compartidos dentro de un mismo grupo en unos pocos clics. Simplemente instala la extensión, visita la página del grupo en cuestión y elige qué quieres descargar.

Recuerda que si lo que quieres es descargar las fotos y vídeos de tu perfil, puedes hacerlo con una copia de seguridad del mismo, siguiendo este tutorial.

 

Para chatear más cómodamente en Messenger

La única forma que tienes de chatear en Facebook Messenger en tu PC es desde dentro del propio Facebook, o usando su página web en messenger.com. Pero si prefieres tener una app separada del navegador, puedes darle una oportunidad a Caprine.

4 limitaciones molestas de Facebook... y cómo arreglarlas

Este cliente para Facebook Messenger tiene el mismo aspecto que la utilidad original, pero puede usarse de forma independiente del navegador. Además incluye algunas funciones extras interesantes como un modo oscuro para poner toda la interfaz en negro, y la posibilidad de evitar que tus contactos vean las indicaciones de “escribiendo…” o “visto”.

Recomendado:   13 trucos rápidos para usar Facebook como un experto

 

Para compartir vídeos de YouTube mejor

Si sueles compartir vídeos desde YouTube a Facebook, habrás visto que suelen tener una previsualización de tamaño muy pequeño, lo que hace que a menudo pasen desapercibidos. En cambio, si subes un vídeo a Facebook, la miniatura es mucho más grande, más visible y más atractiva.

4 limitaciones molestas de Facebook... y cómo arreglarlas

Con la web yt2fb.com puedes conseguir esa misma previsualización a gran tamaño para los vídeos que compartes en Facebook directamente desde YouTube. Para ello, visita la web cada vez que quieras compartir un vídeo, introduce la dirección del mismo (el enlace de YouTube) y usa en Facebook el enlace que la web genera automáticamente.

 

3 comentarios acerca de “4 limitaciones molestas de Facebook… y cómo arreglarlas

    1. Hola Jaime! Pues no lo sé, eso ya tendrás que probarlo personalmente 🙂 Lo bueno es que las visualizaciones que generes desde FB con este enlace se suman a las de YouTube. Lo malo, que en móvil no funciona (se ve la preview pequeña típica de los vídeos de YouTube).

      Responder

Publicar comentario

*