5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

Siempre he dicho que el copiar-pegar es uno de los mejores inventos de la humanidad, una funcionalidad que cada día nos ahorra tiempo y trabajo. Pero aun así, el Portapapeles sigue estando algo limitado. Sólo permite tener un elemento en memoria a la vez, a veces tiene problemas con los formatos… Sería genial poder guardar más de una cosa al mismo tiempo, o tener siempre guardados elementos que uses con frecuencia.

5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

Eso es justo lo que puedes conseguir con algunas aplicaciones y extensiones de navegador: mejorar la capacidad del Portapapeles. De esta forma, podrá almacenar múltiples elementos, te permitirá acceder a la información de forma sencilla y te facilitará el trabajo con fragmentos de texto que necesites escribir con frecuencia.

Aquí tienes algunas de estas aplicaciones con las que aumentar la memoria del Portapapeles.

Ditto

Ditto es una aplicación gratuita para Windows de uso muy sencillo gracias a la cual podrás guardar múltiples elementos en el Portapapeles: textos, imágenes, direcciones web o de email… ¡Lo que quieras! Se puede acceder a ella desde su icono en la bandeja de sistema, o mediante una combinación de teclas. Pero su característica más interesante es, sin duda, la capacidad de sincronizar el contenido del Portapapeles entre varios ordenadores.

5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

 

ArsClip

Similar a la anterior, ArsClip es una utilidad gratuita para Windows que gestiona el Portapapeles, guardando todos los elementos que copies en él para después usarlos en el momento en que lo necesites. Puedes activarlo mediante una combinación de teclas, dejando apretado el botón derecho del ratón y otras opciones. Es muy configurable y ni siquiera necesita instalación.

Recomendado:   8 direcciones web ocultas... y muy útiles

5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

 

ClipboardFusion

Los autores de ClipboardFusion dicen que su aplicación recarga el Portapapeles con nuevas funciones, y no les falta. Con esta utilidad puedes copiar múltiples elementos, editar su formato o incluso usar macros para automatizar algunas tareas repetitivas con texto. ClipboardFusion también puede sincronizar información con otros ordenadores, pero esto requiere la compra de una licencia especial.

5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

 

Clipboard History

Clipboard History es una extensión de Chrome que aumenta la memoria del Portapapeles y te permite guardar tantos elementos como quieras, para luego usarlos en cualquier momento. La extensión incluye un buscador para localizar elementos rápidamente, sincronización de datos en la nube y varias opciones para organizar los elementos almacenados y así tenerlos perfectamente ordenados en categorías.

5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

 

Clippings

Por último, la extensión más popular de Firefox para aumentar la capacidad del Portapapeles es Clippings, que permite guardar múltiples fragmentos de texto (con la URL de origen incluida), marcar fragmentos importantes con etiquetas, pegar textos con combinaciones de teclado personalizables, organizar tus elementos en varias categorías, etc.

5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

 

 

2 comentarios acerca de “5 aplicaciones para aumentar la memoria del Portapapeles

Publicar comentario

*