5 apps para borrar ficheros duplicados en tu disco duro

A pesar de que cada vez tienen más capacidad, los discos duros se acaban llenando. De fotos, de documentos, de música, de vídeos… el caso es que el espacio se acaba, y a menudo no tenemos claro por qué.

5 apps para borrar ficheros duplicados en tu disco duro

Puede haber diversas razones, entre ellas, la existencia de ficheros duplicados. Aunque parezca sorprendente, los ficheros duplicados pueden llegar a comerse bastante espacio en el disco duro. Por eso es importante contar con una herramienta que nos permita localizarlos y eliminarlos de forma sencilla.

A continuación te presentamos 5 programas con los que encontrar y eliminar ficheros duplicados del disco duro muy fácilmente.

 

Duplicate Files Finder

Una herramienta muy simple, totalmente enfocada a su única tarea: encontrar archivos duplicados en tu disco duro.

 TAGS:

Duplicate Files Finder sólo encuentra ficheros idénticos, así que puede no funcionar bien con imágenes o música (cuyo tamaño varía dependiendo de la compresión). No tiene opciones ni funcionalidades extra, pero lo que hace, lo hace bien. Está disponible gratis para Windows.

 

AllDup

Al contrario que el primero, AllDup te permite localizar ficheros duplicados siguiendo varios criterios: por nombre, extensión, tipo de contenido, fecha de creación, etc.

 TAGS:

Es un programa muy completo, con un menú variado de funciones y opciones de personalización. Ideal para quienes buscan algo más complejo. Puedes descargarlo gratis para Windows.

 

Duplicate Cleaner

Aunque es un programa fácil de usar, Duplicate Cleaner requiere de cierto esfuerzo para configurarlo cuando quieres usarlo por primera vez.

 TAGS:

Tienes que seleccionar los directorios que quieres analizar, qué criterios usar para determinar si un fichero es duplicado, usar o no filtros, etc. Pero una vez configurado, es una herramienta realmente potente. Está disponible para Windows como versión de prueba.

 

SimilarImages

Si lo único que quieres analizar son fotos, entonces el programa que buscas es Similar Images: un rastreador de ficheros duplicados especializado en fotos.

 TAGS:

Puedes configurar el nivel de similaridad a permitir entre dos o más imágenes para considerarlas duplicadas. El análisis será más o menos rápido en cuestión de la profundidad que establezcas. Y cuando localizas alguna imagen repetida, el programa te permite decidir qué hacer en cada caso: borrar una u otra, eliminar ambas, moverlas a otro sitio, etc. Puedes descargarla gratis para Windows.

 

dupeGuru

Una de las utilidades más completas para localizar ficheros repetidos es dupeGuru. Es capaz de localizar ficheros duplicados no sólo por contenido, sino también por nombre, aunque éste no sea idéntico (por ejemplo, video.avi y video-1.avi).

 TAGS:

Cuenta con un amplio menú de preferencias para ajustar los criterios de búsqueda, y te permite mostrar los resultados de diversas maneras para repasar la lista más cómodamente. Está disponible gratis para Windows y Mac.

 

3 comentarios acerca de “5 apps para borrar ficheros duplicados en tu disco duro

  1. ¡hola! Soy seguidor de tu web, en la que das consejos muy interesantes. Pero en esta ocasion cuando recomendaste el programa «Duplicate file finder», lo bajé y lo instalé en mi ordenata y lo puse a funcionar, cual fue mi sorpresa que encontró un volumen tal de ficheros duplicados que lo paré inmediatamente. Me había borrado medio PC. Me dejó sin posibilidad de conectarme a Internet.

    Te lo comento para que no lo vuelvas a recomendar… Os aconsejo a quienes lean
    esto no lo prueben, ni de broma se arriesgan a perder medio PC en soft. claro

    Responder
  2. ¡Hola Joseja! El programa que mencionas (y en general todos los programas de este tipo) muestran la lista de los ficheros duplicados que han encontrado ANTES de borrarlos.No los borran directamente. Y por supuesto, hay que revisar esa lista y estar seguro de lo que vas a borrar antes de hacer nada… ¡Toda precaución es poca!

    Responder

Publicar comentario

*