5 apps para encontrar tu cita en San Valentín

Como cada 14 de febrero, llega de nuevo San Valentín.Y con él, los mensajes de tiendas, centros comerciales y grandes almacenes animando a todo el mundo a tener un detalle con su pareja. Pero claro, para eso tienes que tener primero una pareja. Y hasta con eso la tecnología te puede echar una mano.

5 apps para encontrar tu cita en San Valentín
Imagen de Shutterstock

Desengáñate: encontrar pareja no es tan fácil, pero al menos existen algunas apps para encontrar pareja que pueden ayudarte. Gran parte del trabajo tendrás que hacerlo tú, eso sí, pero al menos estas apps para ligar te lo ponen un poco más fácil.

A continuación tienes una selección de apps para encontrar citas en San Valentín (o en cualquier otro día del año). Algunas son más “serias”, otras más originales… prueba la que más te guste, ¡y buena suerte buscando el amor!

 

Tinder

Tinder es el la app clásica de ligue, y una de las más populares. Esta app se usa en conexión con tu perfil de Facebook (para minimizar el riesgo de creación de perfiles falsos) y pone en contacto a dos personas que muestra un interés mutuo.

5 apps para encontrar tu cita en San Valentín

¿Cómo funciona? Muy sencillo: sólo tienes que repasar perfiles de otros usuarios, y decidir si te gusta o no. ¿No te convence? Desliza el perfil a la izquierda. ¿Te hace tilín? Desliza el perfil a la derecha. Cuando dos personas se marquen mutuamente como “interesantes”, ambas recibirán una notificación y podrán empezar a chatear, y a conocerse más.

Tinder está disponible para iPhone y para Android.

 

Happn

Mientras otras aplicaciones hacen uso de los intereses comunes para poner en contacto a posibles parejas, Happn se centra en la gente con la que te cruzas cada día: en la oficina, en el metro, en el bar, en el súper…

5 apps para encontrar tu cita en San Valentín

Si una persona que te gusta y ves a menudo tiene perfil en Happn, éste aparecerá en la app cuando os crucéis, y podrás hacerle un like. Y si ambos os hacéis like mutuamente, la app permitirá que empecéis a chatear.

Happn está disponible para iPhone y para Android.

 

Wans

Wans es una novedosa app de citas que se ha lanzado hoy mismo en España (qué mejor día que éste para presentar una app de citas, ¿no?). Su gran novedad es que en lugar de dejar que sean los usuarios los que escojan posibles parejas, un equipo de matchmakers de Wans son los encargados de hacer una selección de perfiles.

5 apps para encontrar tu cita en San Valentín

Así, cada día los usuarios de Wans reciben hasta un máximo de 4 perfiles seleccionados especialmente para ellos, con los que podrían encajar. A partir de ese momento, tienen 24 horas para decidir si alguno de ellos les gusta o no. Si no hay ninguno, sólo hay que esperar al día siguiente para recibir una nueva selección. Y si dos personas se marcan positivamente de forma mutua, pueden empezar a conocerse un poco más.

Wans está disponible para iPhone y para Android.

 

Lovoo

Esta app centra la búsqueda de posibles parejas en un radio cercano a tu ubicación, para fomentar los encuentros casuales. Esto lo consigue gracias a su función integrada de GPS, que permite localizar a otros usuarios de la app que estén por tu misma zona y quieran chatear, o incluso quedar para tomar algo.

5 apps para encontrar tu cita en San Valentín

Lovoo está disponible para iPhone y para Android.

 

Hater

Por último, Hater le da una vuelta de rosca al funcionamiento estándar de las aplicaciones de citas. En lugar de centrarse en los candidatos a posible pareja que tengas cerca, o en aquellos con los que compartas intereses o aficiones, esta app pone en contacto a gente que odia las mismas cosas.

5 apps para encontrar tu cita en San Valentín

Su funcionamiento es similar al de Tinder: la app localiza posibles candidatos según tu perfil, y puedes marcar esos perfiles como interesantes o no. Cuando dos personas se hacen like mutuamente, la app permite que se pongan en contacto, empiecen a chatear y compartan todas esas cosas que odian juntos (con cariño, claro).

Hater de momento está sólo disponible para iPhone (así que si odias Apple lo tienes difícil).

 

Publicar comentario

*