4 apps para organizar el Amigo Invisible

Si la semana pasada hablábamos de cómo hacer compras de Navidad online con seguridad, esta semana es el turno de otra de las grandes tradiciones de esta época: el Amigo Invisible.

 TAGS:undefined

Eso sí, ahora la costumbre de intercambiar regalos en un grupo de amigos sin desvelar su remitente se ha modernizado. Dile adiós al intercambio de papelitos y a los sorteos con manos inocentes… ¡y deja que la tecnología se encargue de todo! Aquí tienes una lista con 5 apps y utilidades online para ayudarte a organizar el Amigo Invisible.

 

Elfster

Elfster es una de las veteranas en este tipo de utilidades. Con un diseño colorido y fácil de usar, esta web te permite organizar el sorteo del Amigo Invisible de forma muy sencilla, mediante un formulario dividido en varios pasos.

 TAGS:undefined

El formulario recoge todos los datos necesarios para el sorteo: información del organizador, fecha límite para apuntarse, fecha del intercambio de regalos, precio máximo del regalo y una pequeña descripción. Luego toca introducir los nombres y direcciones de los participantes – con la posibilidad de importar amigos desde Facebook – y el sistema les enviará un mensaje para apuntartse al intercambio de regalos.

El organizador del sorteo tiene acceso a una página desde donde puede gestionar todos los detalles: ver quién participa, configurar algunas restricciones y, por supuesto, realizar el propio sorteo con un simple clic en un botón.

 

Soy tu Amigo Invisible

Soy tu Amigo Invisible es muy similar a Elfster en su funcionamiento: un formulario dividido en varios pasos que completas con todos los datos necesarios para el sorteo: cuándo se va a celebrar, quiénes participan y cuánto dinero hay que poner. También puedes añadir un comentario personalizado describiendo el sorteo.

 TAGS:undefined

El sistema realiza el sorteo automáticamente nada más acabar de rellenar el formulario, y cada participante recibe un email con el nombre de la persona a la que le toca hacerle un regalo. Así de fácil, así de sencillo.

 

Amigo Invisible Online

Amigo Invisible Online es otra alternativa interesante para hacer tu sorteo de Amigo Invisible sin papelitos. Igual que las anteriores, hay que rellenar un formulario, aunque con la ventaja de que si ya tienes una lista de participantes en Excel, puedes subir el fichero para importarla automáticamente. También puedes crear excepciones – es decir, que una persona determinada no pueda ser emparejada con otra.

 TAGS:undefined

El formulario de Amigo Invisible Online no incluye campos especiales para fecha límite, importa máximo y otros detalles, por lo que deberás incluir toda esta información en tu mensaje personalizado – el que se enviará a todos los participantes una vez hecho el sorteo.

 

Amigo Invisible

Una utilidad más es Amigo Invisible, que además permite a los participantes entrar en el sorteo de varias formas: desde la propia web, por email, a través de WhatsApp o LINE, etc.

 TAGS:undefined

El sistema es muy similar a los anteriores: creas el grupo para el sorteo, completas la lista de amigos que participan y realizas el sorteo. A continuación puedes compartir el enlace con todos los participantes para que cada uno de ellos pueda comprobar a quién le toca regalar. Cuentas además con algunas funciones extra interesantes, como excepciones (evitar que te toque regalar a una determinada persona), listas de deseos (para acertar seguro con tu regalo) y etiquetas con las que identificar tu regalo el día de la entrega.

Amigo Invisible dispone además de una app complementaria para Android desde la que también puedes acceder a todas sus funciones.

 

En todo caso, elijas la opción que elijas, ahora organizar un sorteo de Amigo Invisible es mucho más fácil, rápido y cómodo que nunca gracias a la tecnología. Eso sí, todavía no se ha creado una app que nos permita evitar los típicos regalos de corbatas, bufandas o calcetines…

Publicar comentario

*