5 apps perfectas para conductores

Ahora que estamos en plenas vacaciones, muchos optan por el coche como medio de transporte para ir hasta su destino elegido. Por comodidad, por precio, o incluso por hacerle kilómetros si lo acabas de estrenar, el coche puede ser el compañero de vacaciones ideal.

 TAGS:undefined

Eso sí, siempre puedes mejorar tu experiencia como conductor con las apps adecuadas. Desde un GPS con avisos de tráfico en tiempo real, hasta una utilidad para aprender a conducir de forma más eficiente, hay muchas apps que hacen el viaje en coche más seguro y cómodo.

Y para muestra, un botón. Aquí tienes una selección con 5 apps perfectas para conductores.

 

Waze

No es la primera vez que hablo aquí de Waze. Para mí, es una de las mejores apps de GPS para coche que puedes usar hoy en día. Es gratis, es muy fácil de usar y su gran baza es precisamente su comunidad de usuarios, que comparte avisos y alertas para tener siempre toda la información en tiempo real sobre tu ruta: accidentes, atascos, obras en la carretera, presencia de la policía, etc.

Puedes descargar Waze para iPhone y para Android.

 

Maps.me

Si vas a salir con el coche al extranjero, quizás sea buena idea usar un GPS con mapas offline, de forma que no gastes datos ni te dejes una pasta en roaming. Una buena opción es Maps.me, con la que puedes descargar mapas muy detallados y usarlos luego sin conexión. Los mapas incluyen además datos muy útiles como restaurantes, hoteles, tiendas, puntos de interés turístico y más.

Puedes descargar Maps.me para iPhone y para Android.

 

 TAGS:undefined

 

ParkMe Parking

Ya has llegado a tu destino, y ahora toca buscar un parking… Antes de ponerte a dar vueltas por el barrio, echa un vistazo a ParkMe, una app con la que puedes encontrar fácilmente el parking más cercano a tu ubicación actual (y también el más barato). La app te muestra todos los parking cercanos en un mapa, con su tarifa de precios para que puedas compararlos, y en algunos incluso podrás reservar sitio.

Puedes descargar ParkMe para iPhone y para Android.

 

GasAll

La gasolina es una de las principales fuentes de gastos cuando tienes coche, pero con GasAll podrás ahorrar un poco en este aspecto. Esta app gratuita localiza las estaciones de servicio con mejores precios, o las de una marca determinada (porque tengas descuento). Con ella podrás encontrar las gasolineras más cercanas a tu posición o usar su buscador, revisar el histórico de precios, guardar gasolineras en favoritos y disfrutar de promociones especiales.

Puedes descargar GasAll para iPhone y para Android.

 

Axa Drive

Aunque todos hemos pasado por la autoescuela y sabemos conducir, no está de más mejorar nuestra técnica. Con Axa Drive podrás conocer y mejorar fácilmente tus habilidades al volante, lo que a la larga puede traducirse en un ahorro considerable de combustible y en menos visitas al mecánico. La app graba y analiza tus viajes teniendo en cuenta aceleraciones, frenados y giros, y luego te da una puntuación. El análisis se completa con consejos para mejorar tu técnica de conducción.

Puedes descargar Axa Drive para iPhone y para Android.

Publicar comentario

*