5 apps para sacarle todo el partido a Instagram

Instagram es especialmente popular en verano, cuando todo el mundo está ansioso por compartir fotos de sus vacaciones y dar envidia a sus amigos.

 TAGS:undefined

Pero Instagram no es sólo subir fotos y ya está. Podemos ir fácilmente un paso más allá con algunas apps que nos permiten acceder a funciones extra, conectar con otros usuarios o publicar fotos más originales. Echa un vistazo a estas apps para complementar Instagram y haz de tus fotos algo realmente inolvidable.

 

Programa fotos para después en Instagram

No siempre tenemos una conexión a mano para publicar la foto que acabamos de hacer, o quizás no nos interese publicar varias fotos seguidas.

Para estos casos, una app como Latergramme o TakeOff puede ser muy útil, ya que con ellas puedes programar tus fotos para publicar más tarde. El sistema no es automático del todo (tienes que publicar manualmente), pero como recibes una notificación en tu móvil para avisarte, no supone mucho trabajo.

 

Añade una cita a tus fotos de Instagram

Aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, a veces esa foto que acabas de hacer quedaría mucho mejor con una cita impresa sobre ella.

Hay muchas apps (por ejemplo, estas tres) con las que puedes añadir citas, frases o comentarios a tus fotos, pero una de las que más me gustan es Phonto, disponible para Android y para iPhone . Tiene un montón de opciones de personalización y es muy fácil de usar.

 TAGS:undefined

 

Haz collages para Instagram

En Instagram sólo puedes subir una foto cada vez, pero puedes aprovechar para meter en ella más de una imagen con un collage.

La opción más sencilla es usar la propia app de collages de Instagram, Layout. Si la tienes instalada, podrás lanzarla desde la propia interfaz de Instagram. Pero si no te convence, puedes usar alguna otra. Hay muchas para elegir, como por ejemplo PhotoCollage.

 TAGS:undefined

 

Imprime tus fotos de Instagram

Las fotos que compartes en Instagram también pueden dar el salto más allá de la pantalla de tu móvil, y convertirse en papel.

Con servicios como Printstagram o Blurb puedes usar tus mejores fotos de Instagram para imprimirlas en fotos de papel o usarlas en otros productos y formatos, como tarjetas tipo Polaroid, imanes, pegatinas, pósters o incluso libros.

 

Comparte fotos de otras personas en Instagram

Si en Facebook puedes compartir cosas que ponen tus amigos, y en Twitter puedes hacer retuits, ¿por qué no puedes «re-publicar» en tu perfil fotos de otras personas que te hayan gustado?

La app de Instagram no incluye esta función, pero lo puedes solucionar con Repost, disponible tanto para Android como para iPhone. Esta app te permite publicar en tu perfil fotos de otras personas, incluyendo su nombre en la imagen para darles el crédito correspondiente.

 

2 comentarios acerca de “5 apps para sacarle todo el partido a Instagram

  1. Jo Elena, contigo se me acumula la tarea jaja

    No te leo en un par de semanas, y luego tengo tropecientos mil posts acumulados jajaj. Menos mal que son rápidos de leer

    Si a mi alguien no me lee en dos semanas, solo se pierde cuatro posts (eso sí, en los que me enrollo un montón jaja)

    Besos!

    Responder

Publicar comentario

*