5 consejos para hacer mejores fotos con tu móvil

No soy ninguna experta en fotografía, pero eso no quita que siempre que hago una foto con mi móvil, intente hacerla lo mejor posible, cuidando al máximo todos los detalles.

 TAGS:undefined

Cosas como el enfoque, el encuadre o el uso de flash pueden determinar si una foto hecha con el móvil es un auténtico desastre o se convierte en una bonita imagen para el recuerdo. Pero no te preocupes, ¡es más fácil de lo que parece! Aquí tienes estos 5 consejos que pueden ayudarte a hacer mejores fotos con tu móvil.

 

1. Enfoca bien

Una de las cosas que nos pierde a la hora de hacer fotos con el móvil son las prisas. Quieres capturar un momento antes de que se pase, y claro, luego la foto queda movida o borrosa.

 TAGS:undefined

Aunque sólo sean unos segundos, tómate tu tiempo para enfocar bien la imagen. Toca en la pantalla sobre aquello que quieras enfocar, y asegúrate de que se perfectamente nítido. Sólo entonces, ¡dispara!

 

2. Cuida el encuadre

Igual que el enfoque, el encuadre de una foto muchas veces se ve afectado por las prisas y por el no fijarse en los detalles. Cabezas cortadas, personas partidas por la mitad… por no hablar de los dedos que tapan parte del objetivo.

 TAGS:undefined

Aprovecha esos segundos que te recomendaba antes para enfocar, y revisa también el encuadre. ¿Sale todo lo que quieres que salga? ¿Está centrado el protagonista de la imagen? ¿Y si giras ligeramente el móvil para conseguir un ángulo un poco más interesante?

 

3. Utiliza la cámara trasera

En pleno boom de selfies, mucha gente ha pasado a usar únicamente la cámara delantera de su móvil, porque así pueden ver en la pantalla cómo quedarán en la foto.

 TAGS:undefined

Sin embargo, esto no es buena idea. La cámara delantera de los móviles suele tener peores características técnicas que la trasera (menos megapíxeles, óptica de peor calidad) y por lo tanto, las fotos que haces con ella son peores. Si quieres una imagen de calidad con tu móvil, recurre a la cámara trasera. Siempre puedes hacer varias pruebas hasta tener el selfie perfecto.

 

4. No uses el zoom digital

Una cosa es el zoom óptico de las cámaras, que permite que nos «acerquemos» a los objetos sin perder calidad, y otra muy distinta es el zoom digital de los móviles. En el caso de los móviles, no hay lentes que se mueven para agrandar la imagen, sino que ésta simplemente se recorta.

 TAGS:undefined

Es decir, estás perdiendo detalles de toda la escena, y además la calidad final de la imagen ampliada será bastante mala. Mi consejo: no usar el zoom digital. Si quieres enfocar sobre algo en concreto, es preferible hacer la foto tal cual y luego recortarla con un editor de imagen.

 

5. Evita usar el flash

Si el flash de una cámara normal a veces ya no tiene mucho sentido, el del móvil menos aún. Las ocasiones en las que realmente te servirá de algo y mejorará tu foto se pueden contar con los dedos de una mano… y sobran.

 TAGS:undefined

Antes que usar el flash, una opción más adecuada es mejorar la iliuminación ambiente. Por ejemplo, si quieres hacer una foto de tu hijo mientras está jugando, no uses el flash; abre la persiana o enciende más luces en la habitación (si es de noche).

 

Extra: cuida de la cámara

Estos cinco consejos se complementan con otro muy sencillo, que es simplemente cuidar de la cámara de tu móvil. Procurar que no sufra arañazos (por ejemplo, llevar el móvil junto con las llaves no ayuda) y mantener el objetivo limpio de polvo, suciedad o huellas también puede ayudarte a sacar mejores fotos con tu móvil.

Publicar comentario

*