5 consejos para hacer compras online con seguridad

En estas fechas (y también en cualquier otra época del año, gracias a ofertas y precios especiales) muchos recurrimos a Internet para hacer nuestras compras: ropa, libros, películas, videojuegos, juguetes… Hoy en día puedes encontrar casi cualquier cosa que queramos para nosotros o como regalo para alguien. Pero por muy a menudo que compres en Internet, nunca debes perder de vista algunas costumbres que harán que tu experiencia en la tienda online sea rápida, fácil y totalmente segura.

5 consejos para hacer compras online con seguridad

En mi artículo de esta semana en Consumer doy un repaso a as ventajas e inconvenientes de comprar online, y también te recuerdo los cinco consejos básicos que debes seguir si quieres comprar en Internet con seguridad. Nada complicado, sino cosas tan sencillas como:

1. Mantener tu sistema operativo y navegador actualizados a la última versión

2. Comprobar la seguridad de la tienda online donde compras

3. Informarse bien antes de comprar: condiciones de uso de la tienda, política de devoluciones, opiniones de otros compradores…

4. Utilizar un método de pago seguro (como por ejemplo una tarjeta pre-pago)

5. Guardar todos los comprobantes, por ejemplo haciendo una captura de pantalla o imprimiendo en PDF.

Con estos consejos, seguro que tus compras online serán un éxito. Otra cosa ya es que hayas acertado con los regalos y le gusten a su destinatario…

Recomendado:   ¿Qué son los audiolibros?

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Publicar comentario

*