5 cosas para las que el nuevo iPad mini 3 es perfecto

Cuando hace unas semanas Apple presentó el nuevo iPad mini 3, muchos lo criticaron por la aparente falta de novedades. Y si bien esta nueva versión del iPad mini incluye sólo un par de cambios con respecto a la anterior (el acabado en color dorado, y el comodísimo Touch ID), lo cierto es que si no tienes un iPad mini o tienes el de primera generación, no está de más plantearte su adquisición.

 TAGS:undefined

Para ello, la pregunta clave es el uso que le vas a dar. El iPad mini 3 tiene, en mi opinión, numerosas ventajas – pero también ciertos inconvenientes según para qué lo quieras usar o cuáles sean tus necesidades concretas.

En mi caso, he pasado del iPad Air al nuevo iPad mini 3, y el cambio de peso y de tamaño de pantalla me han hecho reflexionar sobre los usos para los que un iPad mini es simplemente perfecto – y otras cosas para las que no lo es tanto.

1. Leer revistas y cómics

Me gusta mucho leer, tanto en papel como en formato ebook. Pero para estos últimos prefiero un lector de tinta electrónica, como el Kindle. Puede no ser tan fácil de usar como el iPad mini, y tener menos funciones, pero al fin y al cabo sólo quiero leer – no entrar en Facebook. Y personalmente, me cansa bastante menos la vista que una tablet.

 TAGS:undefined

Eso sí, hablando de leer, para lo que creo que el iPad mini 3 es ideal es para leer revistas o cómics, ya que éstos no suelen tener mucho texto para leer (y por tanto la vista se cansa menos). Este tipo de publicaciones, obviamente, no lucen muy bien en una pantalla de tinta electrónica; en cambio, en la pantalla Retina del iPad mini se disfrutan en todo su esplendor. Ya sea con la app de Kindle, con iBooks o con apps de revistas como Zinio, el iPad mini es el dispositivo perfecto para disfrutar de tus cómics y revistas en formato electrónico allá donde estés. 

2. Consumir contenido online

¿Y a qué me refiero con «contenido online»? Pues a todo lo que solemos consumir a través de nuestro navegador web, o con lectores de feeds como Feedly: diarios, páginas web, blogs, revistas online, etc. 

 TAGS:undefined

Si eres un lector empedernido de artículos online, o simplemente usas un montón de blogs como fuente para tus propios escritos, el iPad mini 3 puede convertirse en la herramienta de consumo de contenido perfecta. Es el compromiso ideal entre un tamaño de pantalla lo suficientemente grande como para ser cómodo, y lo suficientemente pequeño para ser práctico de llevar a todas partes y usar donde y cuando quieras.

En mi caso, por ejemplo, sigo varias docenas de blogs y me gusta leerlos en diferentes momentos del día: en el metro camino del trabajo, en el descanso de media mañana con un café en la oficina, en el sofá después de cenar… En todas estas situaciones, un dispositivo como el iPad mini, pequeño, ligero y con gran calidad de pantalla, es un excelente aliado.

3. Jugar

Uno de los principales usos que mucha gente le da a sus tablets es jugar – sobre todo cuando las dejan en manos de sus hijos. El iPad mini 3 también es perfecto para este propósito: un poco más grande que la pantalla estándar de un móvil para jugar con mayor comodidad, pero no tan grande como para ser demasiado pesado o molesto a la hora de sostenerlo.

 TAGS:undefined

Uno de los problemas que tengo a la hora de jugar con el móvil son los controles en pantalla. Poniendo dos o tres dedos sobre la pantalla para manejar mi personaje, coche o nave espacial me estoy perdiendo parte de los gráficos. Con el iPad mini esto se soluciona.

Si a ello le sumamos un chip A7 con arquitectura de 64 bits, una muy buena autonomía de batería y una generosa resolución de pantalla, nos encontramos con un gadget perfecto para unas horas de diversión, estés donde estés. 

4. Ver vídeos online

Otro de los grandes usos que le damos a nuestros dispositivos móviles es ver vídeos: los que buscamos en YouTube, los que comparten nuestros amigos en Facebook, los que nos envían por WhatsApp… el vídeo tiene mucha presencia en nuestra vida online.

 TAGS:undefined

Personalmente, ver un vídeo de un minuto en mi móvil no me molesta. Pero cuando la duración va un poco más allá, o cuando tengo que prestar especial atención (porque se trate de un tutorial, por ejemplo), la pantalla del móvil se me queda pequeña. Y aquí es donde el iPad mini 3 tiene también las de ganar, ya sea en casa, en la oficina o en transporte público.

No es lo mismo ver en el móvil un vídeo de 40 segundos con un gatito haciendo monerías, que intentar aprender a usar Photoshop en un vídeo-tutorial de 15 minutos. Para lo segundo, sin duda alguna, prefiero una pantalla más grande, como la del iPad mini. Además, si necesito tener el vídeo en reproducción mientras voy siguiendo los pasos del tutorial, puedo usar la funda como atril. Perfecto, por ejemplo, para seguir recetas de cocina en vídeo en tiempo real.

Eso sí, si lo que quieres es ver alguna serie o película, entonces sí que recurriría a otro dispositivo, porque ahí hasta el iPad mini se me queda pequeño.

5. Leer y contestar correos

Y cuando digo correos, me refiero también a escribir cualquier otro texto de extensión reducida, de forma mucho más cómoda que en la pantalla de tu móvil. El iPad mini 3 ofrece el espacio necesario para escribir con mayor comodidad, ya sea con el teclado en pantalla o con un teclado externo como éste.

 TAGS:undefined

No hablo, por supuesto, de escribir una novela con el iPad mini. Pero todos esos textos breves que solemos escribir a lo largo del día (mayoritariamente correos, pero también mensajes en Twitter, artículos que compartimos en Facebook, anotaciones que hacemos como recordatorios…) son más fáciles y rápidos de escribir, en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Si te fijas, el punto en común de todas estas actividades es que no dependes de un lugar o un momento concreto para realizarlas. Ésa es, sin duda, la más grande ventaja que le he encontrado al iPad mini 3: puedes usarlo donde y cuando quieras con toda comodidad.

El iPad Air ya me parecía un dispositivo ligero y cómodo, pero con el iPad mini los conceptos de «ligereza» y «portabilidad» se redefinen. Es mucho más cómodo y práctico para llevar siempre contigo, porque cabe en cualquier sitio (incluso en mis bolsos más pequeños, o hasta en el bolsillo de un abrigo si me apuras). Y todo ello, con un tamaño de pantalla más que adecuado para todas esas actividades que he descrito… y muchas más.

¿Se te ocurre alguna otra?

2 comentarios acerca de “5 cosas para las que el nuevo iPad mini 3 es perfecto

  1. yo al principio no veía a ls tablets nada funcional, y en verdad teniendo un ordena y móvil decentes tampoco necesitas más. Hasta que llega el ipad a casa y esta unos días rondando por ahi. Ahora es mi dispositivo favorito. Le compré un teclado logitech para escribir textos más amplios y encantado. Lo que me atrae: duración de bateria y pum con un botón ya estas dando guerra por internet.

    Responder
  2. Sip, al principio parece que no le vas a dar uso, y al final, para según qué cosas, ya no te molestas en encender el ordenador; con el iPad tienes más que de sobras!! 🙂

    Ah, y totalmente de acuerdo con la duración de la batería… es fantástica.

    ¡Gracias por tu comentario!

    Responder

Publicar comentario

*