5 formas de aprovechar una memoria USB

1. Para ejecutar programas sin instalación

Hoy en día existen numerosos programas con versión “portable”, es decir, que no necesitan instalación. Algunos de ellos los encontrarás en la propia web del desarrollador, como es el caso de CCleaner y su versión CCleaner Portable. Pero muchos otros los tienes en PortableApps.com, una web que se dedica a recopilar versiones portables de las apps más populares, como Google Chrome, OpenOffice o Skype.

2. Para crear una unidad de rescate

Uno nunca sabe cuándo le puede fallar el ordenador, así que lo mejor es estar preparado para ello. Una opción es crear discos de rescate que puedes guardar en una memoria USB, como el Kaspersky Rescue Disk o el AVG Rescue CD. Pero también guardar programas de seguridad y limpieza en sus versiones portables, como el antivirus ClamWin o el detector de spyware Spybot Search & Destroy.

3. Para usarlo como llave de seguridad

Una memoria USB te puede servir para bloquear el acceso al PC, gracias a programas como Predator o USB PC Lock Pro. Su funcionamiento es muy sencillo: dejas la memoria USB conectada al PC mientras estás usándolo, y cuando te levantas de tu sitio te la llevas contigo. Sin la memoria USB, el PC se queda bloqueado.

4. Para mejorar el rendimiento de tu PC

Con la llegada de Windows 7, Microsoft introdujo el concepto de ReadyBoost, un sistema que te permite mejorar la velocidad de lectura de disco utilizando una memoria USB como memoria caché para el disco duro.  Aquí explican con detalle cómo usarlo. Otra opción es instalar un pack de utilidades para optimizar tu PC, como Argente Utilities – en versión portable, claro.

Recomendado:   BoxKitty: una casa totalmente personalizable para tu gato

5. Para testear una página web

Si estás programando o diseñando una página web, una memoria USB también te puede ser útil. Puedes instalar Server2Go, un pack portable y muy fácil de configurar que incluye todo lo necesario para tener un servidor web en ejecución en tu propio PC, y hacer todas las pruebas necesarias para comprobar cómo queda tu proyecto antes de ponerlo online.

Vía Geeks Are Sexy

Un comentario acerca de “5 formas de aprovechar una memoria USB

Publicar comentario

*