5 formas creativas de usar Vine

Desde que el pasado mes de enero Twitter adquirió Vine y permitió la integración de vídeos breves (seis segundos como máximo) a modos de tuits visuales, mucha gente ha adoptado la app de Vine como una nueva forma de comunicación.

Pero más allá del simple intercambio de mensajes, Vine se puede usar para otros fines. Aquí tienes una lista de cinco maneras de usar Vine de forma creativa.

 

1. Una animación stop-motion. Si una cosa ha demostrado Vine, es que la animación stop-motion sigue viva. La posibilidad de grabar vídeos muy breves y combinarlos en uno de seis segundos ha dado alas a la creatividad de muchos fans de este estilo de animación. Lo que Mark Weaver hace con piezas de Lego, por ejemplo, están muy bien.

2. Un corto. Si lo tuyo no es la animación, puedes dar el salto a los cortometrajes. El límite de seis segundos puede sonar muy estricto, pero con un poco de imaginación (y algo de ayuda) puedes conseguir resultados curiosos. Nick Confalone, por ejemplo, utiliza a su gato en este corto (y a su bebé en muchos otros).

3. Un video al día. Uno de los propósitos más típicos de Año nuevo es embarcarse en uno de esos proyectos de hacer una foto al día, hasta conseguir 365. Ahora puedes ser un poco más original y hacer un vídeo al día. O yendo hasta el extremo, un vídeo cada hora.

4. Una felicitación. Olvídate de tarjetas, WhatsApps y similares. Ahora lo que mola es felicitar con un vídeo grabado en Vine. Puedes añadir efectos de animación, sonido, lo que quieras! Incluso para ocasiones especiales como San Valentín. Seguro que consigues un efecto sorpresa mucho mayor que con una aburrida tarjeta estándar.

5. Un mini-tutorial. Obviamente tiene que ser algo breve y sencillo, porque seis segundos no dan para mucho. Lo mejor es que no tiene por qué ser un tutorial relacionado con la tecnología o el software, sino que puedes ser algo tan simple como una receta de cocina rápida.

Publicar comentario

*