5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos

En ChicaGeek nos preocupamos por la seguridad, y por enseñarte consejos y trucos para que uses Internet, el email y las redes sociales de forma más segura. Pero como siempre hay algo nuevo que aprender, hoy te traigo 5 pequeños consejos que puedes aplicar ya a tu cuenta de Gmail para hacerla más segura. Y lo mejor de todo, ¡no tardarás más de 5 minutos!

5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos
Imagen de Shutterstock

 

1. Activa la verificación en dos pasos

Esta función protege el acceso a tu cuenta de Gmail con una capa de seguridad extra. Cuando la activas, además de tu contraseña tendrás que introducir un código que te envían al móvil por SMS cada vez que quieras iniciar sesión. Para activarla en Gmail (y otros productos de Google), ve a la página principal de tu cuenta Google, y dentro de la sección “Inicio de sesión y seguridad”, haz clic en “Inicio de sesión en Google”. Ahí verás la opción para activarla.

5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos

 

2. Utiliza contraseñas seguras

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de usar contraseñas seguras en tus aplicaciones online. Lo más importante es que sean lo más largas posible, que contengan caracteres especiales (no sólo letras y números), y sobre todo, que uses una diferente para cada cosa. Así, si un día lamentablemente te hackean el Facebook, al menos no tendrán acceso a tu cuenta del banco online… Y si tienes problemas para recordarlas, echa mano de un gestor de contraseñas.

Recomendado:   10 propósitos tecnológicos de Año Nuevo para 2017

5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos

 

3. Usa el modo incógnito

En su día contamos aquí para qué sirve el modo incógnito y cómo se activa. Puede resultar especialmente práctico si tienes que mirar tu Gmail en el ordenador de un amigo, o en uno de esos ordenadores de acceso público que a veces encuentras en bibliotecas, hoteles o cibercafés. De esta forma no dejarás ningún rastro que pueda ser usado en tu contra.

5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos

 

4. Comprueba el historial de actividad de la cuenta

Igual no te has fijado nunca, pero en la parte inferior de tu cliente de Gmail hay un pequeño texto que te informa de cuándo se ha producido la actividad más reciente en tu cuenta, y justo debajo, un enlace que pone “Información detallada”. Si haces clic verás una ventana con información sobre las últimas actividades de tu cuenta – y donde quizás puedas detectar accesos no autorizados.

5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos

 

5. Cifra tus emails

Como extra, puedes cifrar tus emails para impedir (o al menos dificultar) que puedan ser interceptados y leídos por otras personas. Gmail ya cifra su conexión usando el protocolo seguro HTTPS, pero si quieres ir un paso más allá, puedes instalarte la extensión Mailvelope, que se integra con Gmail y otros servicios de Webmail para facilitar el proceso de cifrado.

Recomendado:   15 extensiones de Chrome para ser más productivo

5 formas de hacer más seguro tu Gmail en 5 minutos

 

Publicar comentario

*