5 funciones de Gmail Labs que hacen tu trabajo más fácil

Una de las cosas que más me gustan de Gmail es Gmail Labs: una especie de incubadora para nuevas funciones y características del correo de Google que puedes probar – ¡si quieres!

 TAGS:

Es un concepto interesante porque permite a los desarrolladores estar trabajando en mejoras continuas sin cargarse el producto final (gracias al período de pruebas de Labs) y, a la vez, nos permite a los usuarios probar funciones antes de que sean incorporadas a Gmail de forma oficial y enviar nuestras impresiones sobre las mismas a Google.

A lo largo de todos estos años han sido muchas las funciones que, tras su paso por Gmail Labs, han conseguido formar parte del producto final. Pero Labs todavía esconde pequeños tesoros que merece la pena probar. Aquí te presentamos cinco de ellos:

 

1. Combinaciones de teclas personalizadas

Siempre he sido muy fan de los atajos de teclado, porque me permiten realizar todo tipo de tareas en el ordenador de forma más rápida y precisa. Así que cuando vi esta función en Gmail Labs, no dudé ni un instante en activarla. Gmail ya cuenta con una potente colección de combinaciones de teclas para todo tipo de tareas, así que si además las puedes personalizar, ¿qué más puedes pedir?

 TAGS:

 

2. Respuestas estándar

Si sueles escribir correos similares en tus comunicaciones diarias, ¿no estaría bien contar con respuestas ya preparadas? Esta función te permite tenerlas al alcance de un clic, tantas como necesites. Seguro que vas a ahorrar mucho tiempo y mucho tecleo.

 TAGS:

 

3. Gadget de Google Calendar

¿Utilizas Google Calendar para organizar tus tareas del día a día? Entonces nada mejor que tenerlo siempre a la vista con esta funcionalidad, que inserta una ventanita en la barra lateral de Gmail con las próximas citas de tu calendario (¡y también te permite añadir nuevas!). Para verlo tendrás que hacer clic en el botón inferior para alternar entre Chat y Google Calendar.

 TAGS:

 

4. Enlaces rápidos

Buscar los correos con adjuntos, los que vienen de una determinada persona, los que tienen una cierta palabra clave, los que van dirigidos a una cuenta específica… todo esto es posible con el potente buscador de Gmail, pero es aún más fácil con esta función de Labs. Guarda esas búsquedas especiales como enlaces rápidos y podrás acceder a ellas en cualquier momento desde la barra lateral (haciendo clic en el botón inferior, como en caso anterior).

 TAGS:

 

5. Deshacer el envío

¿Quién no se ha arrepentido de enviar un correo… un segundo después de haber hecho clic en el botón de Enviar? Con esta funcionalidad tendrás unos preciosos segundos para deshacer ese envío antes de que sea demasiado tarde. Ideal para los que siempre nos olvidamos los adjuntos…

 TAGS:

 

Recuerda que para activar éstas y otras funciones de Gmail Labs debes hacer clic en el icono de la ruedecita dentada de la esquina superior derecha, seleccionar Configuración y luego ir a la pestaña Labs.

¿Utilizas alguna otra funcionalidad de Gmail Labs que te gustaría recomendar? ¡Compártelas en un comentario!

Un comentario acerca de “5 funciones de Gmail Labs que hacen tu trabajo más fácil

  1. Los Labs son una gran ayuda, lástima que no tengan un sistema de votaciones, porque hay veces que aparecen Labs muy útiles y como parece que no tienen la aceptación que se espera desaparecen. Me pasó con un Lab que permitía colocar del lado izquierdo el ícono correspondiente al adjunto de un email, que cambiaba de acuerdo al tipo de archivo y de un día para otro desapareció y los iconos volvieron al lado derecho.
    Excelente nota.
    Saludos!
    Hernán.

    Responder

Publicar comentario

*