5 herramientas online colaborativas que puedes usar sin crear cuenta de usuario

Hoy en día no es raro tener a tus compañeros de trabajo a unos centenares de kilómetros, trabajando desde una oficina en otra ciudad o incluso desde casa. Por suerte, la tecnología nos lo pone fácil a la hora de colaborar, a pesar de la distancia.

 TAGS:undefined

Además de los programas que todos conocemos (como por ejemplo Skype para videoconferencias o Google Drive para compartir documentos), hay muchas otras utilidades online colaborativas que podemos usar para hacer nuestro trabajo más fácil, aunque sea a distancia.

Lo mejor de todo: algunas de ellas ni siquiera requieren que crees una cuenta o te registres como usuario. Aquí tienes 5 herramientas online colaborativas que puedes usar y compartir con tus compañeros de trabajo sin crear cuentas, ni descargar nada.

 

Appear.in

El email y los clientes de chat son una gran herramienta de comunicación, pero a veces es necesario reunirse para comentar un tema importante entre todos. Y para esos momentos, nada mejor que Appear.in.

 TAGS:undefined

Esta utilidad, de la que ya hablé en este otro artículo, te permite tener videoconferencias directamente en tu navegador web, sin necesidad de instalar nada ni crear ninguna cuenta. Es fácil, rápido y sencillo: entras en su web, creas la sala de chat y compartes la dirección con quien quieras que se apunte a la videoconferencia. ¡Listo!

 

Cosketch

A veces una reunión no es necesaria, sobre todo por la cantidad de tiempo invertido que supone. Si lo único que necesitas es compartir un dibujo, un esquema o un diagrama, entonces la herramienta que buscas es Cosketch.

 TAGS:undefined

Con Cosketch puedes crear dibujos colaborativos en tiempo real, que los otros participantes podrá ver (y por supuesto retocar) en todo momento. Tienes algunas herramientas de dibujo, una utilidad de chat integrada para intercambiar impresiones, y la posibilidad también de compartir imágenes de tu disco duro.

Otra función de Cosketch que me ha parecido muy útil es la posibilidad de poner un mapa de Google Maps de fondo, y dibujar sobre él – ideal para dar indicaciones de cómo llegar a un determinado sitio.

 

Mindmup

Los mapas mentales son a veces la mejor manera de expresar un concepto complicado, o incluso de presentar un nuevo proyecto. Y para mapas mentales online sin complicaciones, tienes Mindmup.

 TAGS:undefined

Incluye una amplia variedad de utilidades y herramientas con las que crear completos diagramas personalizados, y compartirlos online fácilmente. Puedes guardarlos tal cual en el propio servicio, o descargarlos a tu ordenador una vez estén acabados.

Además, con las extensiones adecuadas, tienes acceso a funciones avanzadas como colaboración en tiempo real o poder guardar tus diagramas directamente en el Dropbox, entre otros.

 

Flask

Ni reuniones, ni dibujos, ni diagramas… Si todo lo que necesitas compartir con tus compañeros de trabajo o amigos es una lista de tareas, aquí tienes Flask.

 TAGS:undefined

Flask es una utilidad online para crear listas de tareas, simple y con una interfaz adaptada a móvil. No tienes más que crear una lista y enviarle la dirección a todas las personas que quieras que tengan acceso a ella. Tanto añadir como marcar tareas como completadas es muy sencillo, y cualquiera de las personas invitadas puede hacerlo.

Otras opciones interesantes son la posiblidad de marcar tareas como importantes moviéndolas al principio de la lista, y la de etiquetar las tareas con diferentes colores.

 

Doodle

Por último, al acabar una reunión, ¿cómo decidir cuándo es el mejor momento para tener la siguiente? Nada de quedarse 10 minutos más tratando de encontrarlo… Es mucho más fácil usar Doodle.

 TAGS:undefined

Para ello, sólo tienes que crear el evento en Doodle, añadir varias posibilidades de días y horas, y compartir el enlace con todos aquellos a los que quieras invitar. Así cada uno puede marcar el que mejor le vaya.

Por supuesto, Doodle no sólo sirve para acordar reuniones, sino que también es comodísimo para poner de acuerdo a tu grupo de amigos sobre cuándo hacer esa barbacoa que siempre se está retrasando.

Publicar comentario

*