5 mitos de los móviles que no deberías creer

En ocasiones se crean verdaderas leyendas urbanas en torno a la tecnología que, de tanto repetirse, acaban tomándose como verdaderas. Y los móviles no escapan de ellas.

 TAGS:undefined

Que si la batería, que si la cámara, que si las apps… todos los elementos del smartphone son “víctimas” de estos rumores que muchos de nosotros hemos creído en algún punto de nuestras vidas. Por eso, nada mejor que informarse bien para poder distinguir estos mitos de los móviles, y que no te den gato por liebre.

 

Mito 1: cierra apps para ahorrar batería

Pues la verdad es que no. Como te contaba en este artículo, esas apps en segundo plano en realidad no están en funcionamiento, sino guardadas en la memoria RAM del dispositivo en una especie de “pausa”. Y los móviles modernos son lo suficientemente inteligentes como para gestionar el uso de la memoria RAM de forma adecuada.

Es más, yo hace seis meses era de las que cerraba todas las apps compulsivamente nada más usarlas. Ahora las dejo siempre abiertas (al menos las 6-8 que más uso) y no he notado ningún cambio a peor; la batería me dura lo mismo que antes, y las apps tardan menos en funcionar – puesto que no arrancan de cero, sino que sólo salen de su “pausa” en la RAM.

Recomendado:   Cómo acceder a ajustes de configuración ocultos en Android

 

Mito 2: vacía totalmente la batería antes de cargarla

Quizás fuera cierto antes, cuando los móviles usaban otro tipo de baterías, que tenían una especie de “memoria” que a largo plazo reducía su capacidad. Pero con las modernas baterías de iones de litio, ya no tenemos ese problema.

De hecho, justamente se aconseja lo contrario: hacer pequeñas cargas a lo largo del día, y mantener el móvil entre el 50% y el 80% de su capacidad. Ah, y relacionado con esto: tampoco pasa nada por dejar el móvil enchufado toda la noche. El dispositivo detecta cuando está cargado del todo, y deja de cargar automáticamente.

 TAGS:undefined

 

Mito 3: cuantos más megapíxeles, mejor es la cámara

Esto es sólo parcialmente cierto. Si bien el número de megapíxeles es importante, como hemos comentado a menudo en este blog en nuestros análisis de gadgets, también es importante la calidad de la óptica (las lentes) y del sensor, así como el software responsable de la “creación” de las fotos.

Si tienes un móvil con cámara de 16 MP pero su software de procesamiento de imagen es mediocre, la foto resultante no será todo lo buena que cabría esperar. Sin embargo, hay móviles que, con la mitad de megapíxeles, hacen fotos excelentes.

 

Mito 4: usa sólo el cargador que venía con el móvil

No tengo muy claro de dónde ha salido este mito, pero por experiencia propia sólo puedo decir que es falso. La mayoría de los móviles hoy en día usan conectores USB estándar, así que mientras tenga suficiente potencia, puedes usar básicamente cualquier cargador.

Recomendado:   Esta batería portátil se carga mediante energía solar

Si no tiene suficiente potencia, el propio dispositivo seguramente te avise de ello. Yo misma mezclo cargadores entre dispositivos y nunca he tenido problemas.

 TAGS:undefined

 

Mito 5: Android tiene un montón de virus y malware

Hasta cierto punto, los móviles Android pueden ser más vulnerables que los iPhone, simplemente porque es un sistema más abierto – y entre otras cosas permite instalar apps de fuera de la tienda oficial.

Pero eso es una cosa, y decir que los Android tienen muchos virus es otra. Mientras descargues apps de Google Play y tengas un poco de sentido común, no tendrás ningún problema. Pero si descargas ficheros APK o copias piratas de apps en páginas de dudosa reputación, ya sabes a lo que te arriesgas

 

¿Conoces algún otro mito de los móviles?

3 comentarios acerca de “5 mitos de los móviles que no deberías creer

  1. Respecto al punto uno es porque la gente confunde dejar la aplicacion en segundo plano, con dejar una aplicación ejecutandose en background. Cuando salimos de una app sin cerrarla y no requiere de ninguna ejecución, el sistema almacena los datos de estado de la actividad para luego recuperar simplemente recargando estos datos y no tener que arrancarla de inicio.

    Respecto al punto dos, las baterías se siguen fastiando aunque menos que antes, y es por las microroturas que producen los electrones en los saltos. Aunque si no recuerdo mal se ha encontrado ya una manera de evitar esto recubriendo con un material que no recuerdo los puntos donde se transmiten los electrones.

    Respecto al punto 3 mezclas cosas totalmente diferente. Una cámara es un hardware que tiene unas especificaciones que pueden ser mejores o peores que las de otra cámara. Y aunque el software como dices hace que se aprovechen mejor o peor estas características no hace ni mejor ni peor a la cámara. Pues este software se puede cambiar. Además tampoco te creas que hay mucha diferencias entre ellas. Por ejemplo, casi todas llevan el mismo obturador, excepto Xiaomi que el año pasado saco uno más rápido.

    En el punto 4 tienes toda la razón, un usb tiene un voltaje y un amperaje para su uso. Da igual que usb sea. Lo unico que si no llega suficiente potencia, no te avisa tu movil, simplemente carga mas lento. Prueba a cargar un movil conectado a un usb de un portatil y prueba a cargarlo con un adaptador de corriente a usb. Verás la diferencia en la velocidad de carga.

    Respecto al punto 5 no puedo darte la razón pese a ser usuario de Android. El problema de los virus de Android no es por la instalación de aplicaciones externas al repositorio oficial. Se debe a que Google es bastante mas laxo con las normas que deben cumplicar las aplicaciones para publicarse en los repositorios oficiales. Y para tu desgracia ayer mismo salió una noticia en la que explicaban que todas las versiones de android desde la 2.2 pueden ser secuestradas mediante un video modificado debido a un fallo de la librería de reproducción. Esto tiene otro problema que deriba de la libertad que da Google. Y es que aunque Google haya parcheado este problema (si no lo ha hecho ya debe estar apunto) las actualizaciones de cada terminal dependen de su respectivo fabricante o distribuidor. Por lo que ya te puedes morir esperando a que lancen el update, si es que lo hacen, que esta muy de moda de no meter actualizaciones a dispositivos que lleven mas de dos años en mercado. Y esto pasa con todas las actualizaciones de seguridad. Pasos meses o nos condenan de por vida a la inseguridad porque les interesa más a los fabricantes que te compres un terminal nuevo.

    Responder
  2. Gracias por tus puntualizaciones!

    La verdad es que en lo de la cámara no pretendía separar o mezclar conceptos, sino explicarle a la gente que tiene que fijarse en más cosas, más allá de los megapíxeles. Que parece que eso sea lo único importante en las cámaras!

    Y lo de Android, si te fijas bien no digo que lo de las apps de terceros sea el único “problema”, sino en general la libertad (o como dices tú, lo laxos que son con las normas). Y tienes toda la razón, con algunas marcas te puedes morir esperando el update…

    Por cierto, a mí sí que me ha salido alguna vez el mensaje de “no se puede cargar el móvil” cuando enchufo el iPhone a un conector USB de poca potencia (por ejemplo los que hay a los lados del teclado del Mac).

    Saludos 🙂

    Responder
  3. habia visto antes eso de solo usar el cargador que trae el movil, ya que indicaban que ciertos cargadores chinos contenian un micro pc que robaba los datos del movil, ademas de ser capas de ingresar a la wifi crecana y robar datos.

    Responder

Publicar comentario

*