5 programas imprescindibles en mi PC

programas

Navegando por mis blogs de cabecera he visto este “meme” interesante en Acceso Directo: ¿cuáles son los cinco programas imprescindibles en tu PC? La verdad es que yo trabajo con muchos a diario y se me hace difícil reducir la lista a sólo cinco, pero creo que podrían ser más o menos éstos:

  • Firefox – el primero que instalo, siempre. No puedo usar un ordenador sin él
  • Spotify – ha conseguido hacerse impresindible en un mes. Aquí antes iría el Winamp 😛
  • VLC Media Player – el mejor reproductor de vídeo para mis películas y series favoritas!
  • SnagIt – un excelente capturador de pantalla con filtros y efectos
  • TuneUp Utilities – analiza, optimiza, limpia, mejora y pon a punto tu ordenador en dos clics

¿Y tú? ¿Cuáles son tus cinco programas imprescindibles en el ordenador?

36 comentarios acerca de “5 programas imprescindibles en mi PC

  1. hola

    Si, muy facil hablar de spotify que el mejor programa de musica que esto y lo otro. pero y , de que sirve que tanto lo alaben aca y en alt1040 si no es accesible sino por medio de invitacion? tengo mes y medio de haberme inscrito para tratar de recibir una invitacion y nada.

    mi punto es,  sera muy buen programa pero no todos tenemos acceso a el, entonces? es como dejarnos vestidos y alborotados

    considera eso…

    no se hoy amaneci con el USB izquierdo U_U

    Responder
  2. 7 dias después: no sé lo que habrás leído en otros sitios, pero en mi post sobre Spotify dejo bien clarito que no se necesitan invitaciones, y lo vuelvo a repetir por activa y por pasiva en los comentarios de ese post contestando a gente que pregunta lo mismo que tú. Así que ale, menos protestar y apúntate hombre! 😉

    Responder
  3. Salomonica decision. Ahi va:

    1) Chrome. Antes iria aqui Firefox, aunque la verdad todavia se necesita tenerlo a la mano para un par de cosas.
    2)DIVX Player. Mi reproductor favorito de videos y peliculas.
    3)Avast. El antivirus de rigor. Gratis, robusto y nada intrusivo
    4)Pidgin. Antes iria aqui el MSN Messenger, pero poco a poco trato de usarlo lo menos posible
    5)Winamp. Sigue siendo el rey 😉

    Curiosamente me doy cuenta de que hoy en dia uso mas widgets y add-ons en el navegador mas que software en la PC. La mayoria de mis aplicaciones y datos de diario ahora funcionan dentro del navegador. Interesante y supongo que es el caso para muchos.

    Saludos

    Angel B.
    Ciudad de Mexico

    PS – y si, es muy frustrante no poder usar Spotify en Mexico. Pero es MUCHO peor no poder usar Hulu. Y ahi si todos estamos fritos :(

    Responder
  4. En windows, todos gratuitos:

    1. FIrefox, el mejor navegador gracias a los plugins.

    2. Foobar2000, ligerísimo y eficaz reproductor multimedia.

    3. OpenOffice, hay que ser libre.

    4. Pidgin, una de las mejores aplicaciones para chatear.

    5. Launchy, es probarlo y no saber cómo hacías las cosas antes de tenerlo.

    En linux:

    1. Firefox

    2. Amarok, fantástico reproductor multimedia.

    3. Pidgin

    4. Transmission, cliente de bit torrent.

    5. Gnomad2, para poder utilizar los reproductores de Creative.

    Pues eso, que esta es mi lista… No dejo de recomendar a la gente que pruebe linux, con un live cd, se puede empezar con Ubuntu que funciona de maravillas.

    Responder
  5. A ver…

    1.- Firefox: No puedo imaginarme mi día sin él y sin ninguno de los plugins que le he añadido y que hacen mi día más fácil. Cierto que es “pesado” pero en mi caso lo vale y además creo sinceramente que esta es un problema que muy pronto ha de ser resuelto por los desarrolladores si no es que quieren quedarse atrás de otros navegadores muy buenos.

    2.-utorrent: para alguien como yo que siempre está descargando algo donde quiera que esté, este es un programa imprescindible, rápido, pequeño y gratuito, pedir más ya sería una utopía.

    3.-VLC: desde que lo uso ya no siento la falta de nada en cuanto a la reproducción de videos, lo tengo todo y más.

    4.- Winamp: Hay cosas que no me han gustado a medida que van saliendo versiones nuevas y habrá más cosas que no me gustarán me imagino, pero sigo sin cambiarlo por ninguno y de verdad que lo he intentado.

    5.- JDonwloader: Este lo hace poco que lo descubrí, pero ya soy adicto,  lo confieso, es un programa increible.

    … La verdad es que con sólo 5 me parece corto pero lo he reducido a líneas generales. Saludos.

    Responder
  6. […]w.chicageek.com” target=”_blank”>ChicaGeek, un blog que descubri esta semana y que vale bastante la pena: ¿Cuáles son tus cinco programas imprescindibles en tu PC? Yo le respondi alla, pero les dejo mis respuestas aqui: Mis 5 indispensables en la PC:     Chrome     DIVX Player     Winamp     Avast     Pidgin Si pueden contesten aqui o alla, pero seria interesante saber mas. Sin embargo, como dije en mis[…]

    Responder
  7. La verdad es que con vuestras listas se pueden descubrir programas muy interesantes! Tengo que probar el Launchy ése del que todo el mundo habla maravillas…

    Por otro lado, veo que el Pidgin sale bastante. Yo lo probé un día y no me acababa de convencer, y ahora uso Pandion (www.pandion.be)

    Responder
  8. Mis 5 esenciales son:

    Firefox con su media docena de ad-ons entre ellos el firefm,que se conecta a last.fm y me proporciona horas y horas de escucha musical .Pero quiero probar el alabado Spotify a ver que tal.

    Emule,que decir de él  no es el único que uso pero si el que uso a diario.

    Jet Audio Player, mas que un reproductor de audio y música.Es una completa suite de conversión entre formatos de vídeo y audio,un eficaz extractor y grabador.Vamos que desde que lo conozco he desterrado a los BSplayer,VLC,Winamp,Mplayer,etc etc.Unido a unos filtros fddshow no hay formato que se le resista.

    Tune UP …bien programado para autoejecución te deja el pc exquisito.

    AVG internet edition….protección,protección y protección.

    Sl2

    Responder
  9. pues definitivamente mi numero uno es FIREFOX!

    es totalmente indispensable para mi, porque ademas, lo tengo super “tuneado” con un monton de extensiones (arriba de 40) que me hacen mucho mas facil la vida a la hora de navegar (lo cual hago mucho :P).

    Uno sin el que no podria vivir, jeje, es AvaFind. Es un buscador de archivos para windows, del clasico que indexa todas tus cosas, pero este me gusta porque 1. no pierde el tiempo (ni recursos ni espacio en disco) indexando el contenido de los archivos, solo el nombre, y 2. lo mejor de todo, es que tiene una especie de “agente” que detecta cualquier archivo nuevo o modificado al instante, y lo muestra en una lista. Eso me es increiblemente util para abrir las cosas que bajo (o edito) mas recientemente, sin importar donde esten, y sin tener que pasar por el sumamente lento explorador de windows (vista).

    lo malo es que es un programa poco conocido, y ademas, dejo de actualizarse hace ya muuuuucho tiempo, pero gracias a los dioses, sirve perfectamente con windows Vista. =D

    luego estarian Winamp y Launchy. y de ahi, podria ser IrfanView para abrir imagenes super rapido, y FastStone ImageViewer para organizarlas y verlas de a monton.

    En resumen:

    1. Firefox con sus decenas de maravillosas extensiones (que por si mismas, son imprecindibles)

    2. AvaFind (se los recomiendo mucho, pruebenlo)

    3. Winamp

    4,5,etc.. Programas para imagenes.

    Por cierto, que es lo que hace el famoso Spotify?, lo intente probar, pero no esta disponible en Mexico. Tu de donde eres ChicaGeek? de España? porque por aca no esta disponible =(

    Responder
  10. ah no puede ser!! se me olvido el Launchy!!! Pongamoslo en la posicion 2.5 porque tambien lo uso mucho, ahorra mucho tiempo, sobre todo despues de tratar de usar el cochino “menu inicio” de Vista.

    Tambien deberia probarlo cualquier usuario de Windows (y para MacOS y Linux hay programas similares, aunque no recuerdo sus nombres)

    Responder
  11. 5 programas… mmm a ver bueno entre los 5 imprescindibles pondría a primer lugar a Opera, un navegador y gestor de correos que supera a creces a Mozilla Firefox, luego a CDBurnerXP, un programa sutil que deja en el piso a Nero. En Tercer Lugar pondría  a Cabos.

    En cuarto y en quinto lugar pongo a OpenOffice y a Last.fm respectivamente, éste último debido a su gran variedad de canciones y contenidos

    Responder
  12. jeje, si, aunque claro uso unas mas que otras. Y el firefox me consume unos 290 Mb de memoria, aunque con mis 2 Gb no tengo mayor problema.

    y claro que para navegar solamente, pues no son necesarias, pero ya me he ido acostumbrando a las ventajas de cada una. que ademas, me ahorran trabajo que tendira que hacer de otra manera, y/o en otros programas, asi que el consumo de memoria se me hace totalmente aceptable. 😉

    y respecto a Spotify, ya lei el post, muchas gracias, se ve muy interesante, lastima que no pueda checarlo*. Pero aun me quede con la duda de en que pais estas tu, que SI* tienes acceso, España, Argentina…? (*a menos que uses algun truco para enmascarar la IP, con lo que de hecho asi yo, y cualquiera tambien podria usarlo).

    O es mas, existe alguna lista de paises con acceso a Spotify? se me hace interesante saber quienes pueden y quienes no pueden entrar (al menos ‘legalmente’ ;P).

    Por el momento, me quedo con Grooveshark [ http://listen.grooveshark.com/ ], que es mas o menos la misma idea, aunque mucho menos pretencioso, me gusta su interfaz ligera, y tambien puedo crear favoritos, y listas de reproduccion. ¿lo haz usado?

    Saludos.

    Responder
  13. Hombre pues, si no las usas, yo te recomiendo que las desinstales porque el Firefox te irá mejor :) (IMHO!) aunque tienes razón, si con algunas de ellas sustituyes otros programas, tampoco es para tanto. Mmm ahora que lo pienso, buen tema para un post… 😉

    Sobre Spotify, estoy en España y aquí por suerte tenemos acceso. En la FAQ del programa tienes la lista de países donde se puede usar.

    No conozco Grooveshark, le echaré un vistazo 😉 Gracias por el tip!

    Responder
  14. gracias por la respuesta. Veo que desgraciadamente el Spotify esta disponible en pocos paises (solo 6 !!). En fin, ojala crezca rapido.

    Y que tal el Grooveshark, ya lo probaste? Me gustaria saber que piensas de el.

    saludos.

    Responder
  15. hey, ablando de programas imprescindibles, estaba en el emule, y me puse a buscar archivos sobre programas imprescindibles, y me baje un archivo perfecto, tiene 4 de estos 5 programas, y muchos mas, si lo kereis, buscar en Kad Red con:¨programas imprescindibles by SOF¨ ya me direis ke tal

    un saludo y felicidades por el blog 

    Responder
  16. Acabo de descubrir tu blog y es muy interesante,

    …mi lista:

    1- Firefox

    2- μTorrent

    3- KMPlayer

    4- Avast

    5- Advance SystemCare

    Comentario aparte, yo también estoy en México y uso sin problemas Spotify y Hulu, Saludos.

    Responder
  17. 1. Opera (en cuanto a interfaz Firefox es el más feito de los navegadores, y puede ser el más ligero, pero a penas le agregas una extención para hacer lo que hace Opera, Firefox se vuelve el navegador más pesado)

    2. Evil Player (de verdad el más ligero de los reproductores de música, diseño ultra minimalista, el soporte para Global Keys es algo digno de apreciar para los que jugamos y escuchamos música a la vez)

    3. GOM Player (reproduce de todo, a diferencia de VLC este si tiene un buen soporte de skins, fácil descarga de codecs faltantes)

    4. ACDSee Pro (el mejor catalogador y explorador de imágenes que he probado)

    5. Avira Personal Free Antivirus (el único gratuito que es de la talla de BitDefender o Kaspersky detectando virus y troyanos privados, además es el más liviano de todos los gratuitos que probé) http://www.raymond.cc/blog/archives/2008/07/11/which-free-antivirus-is-the-lightest-on-system-memory-usage/

    Responder
  18. Los 5 programas esenciales y que no pueden faltar en una pc desde mi punto de vista son:

    Mozilla Firefox mi explorador favorito por su flexibilidad en la personalización, su sencillez y su rápidez.

    El antivirus rey de reyes sigue y seguira siendo el Avast Antivirus

    El Tune Up  para mantener la PC siempre en su maximo tope

    El Windows media player sigue siendo mi reproductor favorito, aun el Winamp no me convence…

    Y Mozilla Thunderbird 3 es el cliente de escritorio favorito para correo por  sus caracteristicas parecidas a Firefox y que no veras en otro programa…

    Responder
  19. bueno para mi los mejores programas que hay hoy en dia son
    1.- google crhome- por mucho deja abajo a otros exploradores (firefox, internet explorer, safari, etc.)

    2.- windows live mssenger, el mejor programa para chat, ademas de ser el mas usado en todo el mundo.

    3.- avast, lo mejor de lo mejor cuanto en antivirus hablamos, gratis, no se le escapa ningun virus, no kita tanta memoria.

    4.-  cyberlink dvd suite.- el mejor multimedia para el ordenador pc.

    5.- netscream.- el mejro acelerador de internet 400% mas velos que tu conexion normal(funciona en todo no solo en descargas.)

     

    Responder

Publicar comentario


*