5 servicios para escuchar música gratis online y sin restricciones

Seguro que has oído hablar de servicios de música online como Spotify, Apple Music o Deezer. Quizás incluso pagues una cuota mensual en alguno de ellos para disfrutar de tu música favorita en streaming. Pero además de estos servicios de pago, hay plataformas para escuchar música online gratis, sin restricciones – o tienen tan pocas que tampoco molestan mucho.

5 servicios de streaming de música gratis y sin restricciones
Imagen de Shutterstock

Si prefieres no tener que pagar una cuota mensual y estás dispuesto a escuchar estilos musicales diferentes o descubrir nuevos grupos, echa un vistazo a estos servicios de streaming de música gratis. ¡Quizás encuentres entre ellos el que andabas buscando!

 

TheSixtyOne

TheSixtyOne tiene una doble función: por un lado te permite escuchar música gratis, y por otro es una plataforma donde músicos de todo el mundo pueden subir sus propias canciones. Es decir, aquí no escucharás los últimos éxitos del artista de moda en la radio, sino música creada por artistas independientes que buscan una oportunidad.

5 servicios de streaming de música gratis y sin restricciones

Los usuarios votan las canciones que más les gustan, y las más votadas son las que aparecen en la página principal de la web. Puedes escuchar tantas como quieras, descargar algunas de ellas o guardar las que más te gusten como favoritas en tu perfil de usuario. La web también permite navegar por su contenido mediante sus categorías de géneros musicales.

Recomendado:   TinyCareBot, un bot de Twitter que se preocupa por ti

 

Hype Machine

Hype Machine es muy parecido al anterior, en el sentido de que funciona como una plataforma donde descubrir nuevos grupos y nuevos talentos musicales. Pero va un poco más allá: puedes escuchar música por género o artista, añadir canciones a favoritos y crear listas personalizadas.

5 servicios de streaming de música gratis y sin restricciones

La plataforma se complementa, además, con aplicaciones para Android y para iPhone, para que puedas llevarte tu música favorita allá donde vayas.

 

Noon Pacific

Noon Pacific es una web de diseño my claro, casi minimalista, en la que puedes escuchar música gratis de varias formas. Por un lado tienes las llamadas “mixtapes“, colecciones de 10 canciones cada una (de las que actualmente hay más de 200); por otro lado, tienes también las “collections” (colecciones de unas 20 canciones cada una), y también las “sessions“.

5 servicios de streaming de música gratis y sin restricciones

En resumen, se trata de packs de canciones de diferente tamaño y estilo diverso que puedes escuchar directamente en tu navegador, o en tu móvil gracias a su app para iPhone.

 

Jango

Jango ofrece un poco más de control sobre la reproducción de música que las opciones anteriores, así como más opciones de personalización. Con este servicio puedes marcar canciones como favoritas, crear emisoras de radio personalizadas con artistas de tu elección, o repasar la oferta de música de la plataforma por década o género musical.

Recomendado:   9 apps para aprender a tocar la guitarra y el piano

5 servicios de streaming de música gratis y sin restricciones

Jango también se complementa con aplicaciones para Android y para iPhone, con las que puedes llevarte la música donde quieras. Jango, eso sí, incluye publicidad, aunque muy limitada.

 

Cliggo

Cliggo es probablemente la plataforma más interesante de todas. Aunque tampoco ofrece las funciones avanzadas de Spotify o Apple Music, permite disfrutar de música gratis online sin mayores preocupaciones. Puedes crear listas personalizadas y escuchar emisoras de radio basadas en un género musical concreto.

5 servicios de streaming de música gratis y sin restricciones

Cliggo obtiene la mayoría de su música de YouTube, así que es fácil encontrar también los éxitos comerciales más populares del momento. Y si quieres llevarte la música a otra parte, no tienes más que descargarte su app para Android. El programa también cuenta con clientes de escritorio para Windows y Mac.

 

Un comentario acerca de “5 servicios para escuchar música gratis online y sin restricciones

Publicar comentario

*