5 trucos “secretos” de Spotify

Por mucho tiempo que haga que usas un determinado programa, siempre puedes encontrar funciones nuevas en él que te ayudan a usarlo con más eficiencia y comodidad. Éste es el caso de Spotify, la popular plataforma de música en streaming.

5 trucos "secretos" de Spotify

Tanto si hace años que lo usas como si acabas de estrenarte como usuario de Spotify, aquí tienes 5 trucos que no son muy visibles a primera vista, pero que resultan la mar de interesantes.

¿Los conoces todos?

 

Cómo guardar la lista “Descubrimiento semanal”

Recientemete Spotify puso en marcha una nueva función llamada “Descubrimiento semanal”. Se trata de una lista creada automáticamente por Spotify de forma personalizada para cada usuario, teniendo en cuenta tus preferencias musicales, ofreciéndote canciones parecidas a las que sueles escuchar.

La idea es genial, pero lo malo es que esta lista se renueva cada lunes, y si andas perdido puede que pierdas alguna nueva canción favorita para siempre.

Por suerte, puedes evitarlo fácilmente con esta receta de IFTTT que guarda automáticamente tu lista de Descubrimiento semanal en una lista separada, para que no te pierdas ni una canción y puedas descubrir a tu próximo artista favorito.

¡Cómo! ¿Que aún no sabes lo que es IFTTT? Lee este artículo y ponte al día.

 

Cómo ver tu historial de canciones

A veces ocurre que estás escuchando una canción chula de una lista compartida o de una radio, pero te despistas y al final no tomas nota ni del título ni del cantante. ¿Hay alguna forma de saber cuál era esa canción?

Pues sí: el historial de reproducciones de Spotify. Sólo tienes que ir al cliente de escritorio, hacer clic en el icono de las tres rayitas en la esquina inferior derecha, y verás dos listas: la de la cola de reproducción y la del historial. En ésta última puedes ver todas las canciones que has escuchado, y ahí podrás encontrar aquella que te gustaba y cuyo título no recuerdas.

5 trucos "secretos" de Spotify

 

Cómo organizar tus listas de canciones

Hablando de listas de reproducción, cuando tienes demasiadas la barra lateral del cliente de Spotify empieza a ser un poco inmanejable. Llegados a ese punto, lo mejor es que pongas un poco de orden, creando carpetas en las que organizar tus listas.

Para ello, haz clic derecho sobre el nombre de cualquier lista y selecciona la opción “Crear carpeta”.

5 trucos "secretos" de Spotify

 

Cómo recuperar una lista borrada por error

¡Oh, no, has borrado una lista con tus canciones favoritas! No te preocupes, es algo que nos puede pasar a todos… y además por suerte, las puedes recuperar de forma muy fácil.

Sólo tienes que ir a tu perfil de usuario de Spotify en la web, y hacer clic en la opción “Recuperar playlists” que verás en la barra lateral izquierda.

5 trucos "secretos" de Spotify

 

Cómo evitar que tu actividad sea pública

Spotify cuenta con diversas funciones sociales que te permiten publicar tu actividad (como las canciones que escuchas), compartir listas de canciones, y más. Incluso puedes enlazarlo con tu cuenta de Facebook para tener allí a todos tus amigos.

Pero si un día te apetece escuchar, qué sé yo, algo como Justin Bieber sin que nadie se entere, puedes activar el modo privado de forma temporal para no compartir ningún dato sobre tu actividad en Spotify.

Para ello, ve al cliente de escritorio y haz clic en el icono en forma de flecha de la esquina superior derecha, al lado de tu nombre. En el menú desplegable, selecciona la opción “Sesión privada”.

5 trucos "secretos" de Spotify

A partir de ese momento, tu actividad en Spotify no se compartirá hasta que deshabilites esa opción o reinicies el programa. Recuerda que si quieres desactivar estas funciones sociales del todo, puedes hacerlo desde las opciones de configuración del programa.

Publicar comentario


*