6 alternativas a iTunes para gestionar tu iPod

Desde que tenemos smartphone los reproductores de MP3 parecen haber pasado a un segundo plano. Pero hay quien sigue prefiriendo llevar su música en un iPod, por ejemplo, para no llenar la memoria del móvil con canciones, o no gastar toda la batería escuchándolas.

 TAGS:undefined

Si eres uno de ellos, lo más probable es que uses iTunes para pasar música del PC al iPod y gestionar tus listas de reproducción. Pero el programa de Apple no es la única opción para manejar la música que llevas en el iPod. Aquí tienes 6 alternativas a iTunes para gestionar tu iPod.

Ten en cuenta, eso sí, que algunas de ellas son programas bastante antiguos que quizás no funcionen con las generaciones más recientes de Apple. Pero oye, probar no cuesta nada.

 

CopyTrans Manager

Con CopyTrans Manager podrás pasar canciones (y vídeos) del ordenador al iPod o iPhone de forma rápida y sencilla. Te permite pasar ficheros con sólo arrastrarlos y soltarlos sobre la interfaz, y también crear y añadir listas de reproducción.

 TAGS:undefined

Es un programa ligero, fácil de usar y totalmente gratis. Además, también puedes usarlo para reproducir la música de tu iPod en el PC mientras lo tengas conectado.

 

Sharepod

Sharepod es otra utilidad muy sencillita para pasar canciones del iPod al ordenador. La versión gratuita tiene ciertas limitaciones, pero te permite probar si es la app que buscas sin compromiso.

Recomendado:   Tu resumen musical de 2017 en Spotify

 TAGS:undefined

Puedes pasar las canciones de tu iPod a una carpeta del ordenador, o importarlas directamente a la librería de iTunes. Sharepod incluye también un reproductor integrado. Como punto extra a favor, no requiere instalación. Sólo tienes que descargarlo y ejecutarlo.

 

Floola

Con Floola puedes gestionar fácilmente el contenido de tu iPod: música, fotos, vídeo y podcasts. Floola además no requiere instalación – puedes ejecutarlo directamente nada más descargarlo. TAGS:undefinedSu interfaz puede estar un poco anticuada, y quizás encuentres algún que otro error mientras usas el programa, pero a pesar de todo es una alternativa a tener en cuenta. Puedes pasar canciones del ordenador al iPod y viceversa, y también usarlo como reproductor de la música de tu iPod. Ah, y además es gratis,

 

Yamipod

Yamipod es otro gestor de música gratuito para tu iPod que no requiere instalación. Es un programa que lleva muchos años circulando, por lo que no se puede garantizar que funcione con las generaciones más recientes de iPod.

 TAGS:undefined

Pero si a ti te funciona, perfecto, Tendrás en tus manos una aplicación de diseño y funcionlidad muy sencillos, con la que copiar o sincronizar canciones y listas de reproducción fácilmente entre el ordenador y el iPod.

 

DoubleTwist

A diferencia de las otras utilidades mencionadas hasta ahora, DoubleTwist no es la típica aplicación con aspecto y funciones muy simples. Es más parecida a iTunes en ese sentido, puesto que te permite no sólo gestionar el contenido de tu iPod, sino hacer mucho más.

Recomendado:   Mag-lev: el primer tocadiscos que flota en el aire

 TAGS:undefined

Con DoubleTwist podrás, por ejemplo, comprar MP3 en la tienda de Amazon, escuchar las canciones de tu iPod directamente en el PC, gestionar tus podcasts y suscribirte a nuevos… y por supuesto gestionar el contenido de tu iPod, entre otros dispositivos.

Todo ello en una aplicación totalmente gratuita.

 

MediaMonkey

MediaMonkey también es una alternativa un poco diferente al resto, puesto que no es un programa exclusivamente diseñado para controlar tu iPod. Se trata de una completa aplicación para gestionar tu música, que también incluye soporte para tu iPod.

 TAGS:undefined

Con MediaMonkey puedes ver la música que tienes en el iPod, reproducirla desde el ordenador, y copiar cualquier canción que tengas del PC al iPod con sólo arrastrar y soltar los ficheros.

MediaMonkey viene en dos versiones, la Standard que es gratis, y la Pro, que cuesta 9 dólares e incluye algunas opciones extra como soporte para AirPlay y posibilidad de sincronizar contenido sin cables.

12 comentarios acerca de “6 alternativas a iTunes para gestionar tu iPod

  1. Este post me viene que ni pintado, muchas gracias! He cambiado de portatil y tengo que migrar todo lo de iTunes y me da mucha pereza, porque las listas no es problema pero recuperar todas las canciones es un horror. ¿Sabes si funcionan con el iPod lleno? Probé una vez un programa y casi pierdo todo al intentar subir una canción nueva :/

    Responder
  2. Hola bonita 🙂
    me estoy bajando los programas, porque sinceramente ya no se que problema tiene mi ipod classic. El ordenador no me lo reconoce, y me estoy volviendo literalmente loca.. hahaha!!
    De casualidad no tendrás algún tutorial o entrada, etc? Estoy mirándolo y sigo explorando a ver si por aquí encuentro algo que me ayude, pero por preguntar… heheh

    de todos modos, la web está genial! gracias 😀

    Responder
    1. Hola Helena! Gracias por tu comentario 🙂 No entiendo tu consulta, un tutorial para que el ordenador reconozca el iPod? La verdad, ni idea… a ver si alguno de estos programas te puede ayudar!

      Responder
  3. Yo tengo hace 6 años el sharepod (2011) y me va genial. Mi ipod es el classic de 120 gigas, dejó de funcionar porque no podía hacer la sincronización bien, algo le pasaba, cuando le ponía música, la nueva música entraba, pero borraba todo el contenido que tenía. Me volví loca, porque no solo borraba mi lista de itunes, sino que si alguien le metía música, dañaba la lista ajena. Era como si estuviera corrupto. Meses después leí que era en la época que no le iban a dar más mantenimiento a estos ipods. Bueno me puse manos a la obra y lo instale. Me va genial es como si tuvieras un mp3 gigante, puedes hacer listas, puedes hacer backups, puedes editar los datos de tus archivos. No conozco las demás aplicaciones, pero sharepod es seguro y mi ipod sigue teniendo la misma interface de apple solo que la música la controlo yo desde sharepod. Es sencillo nada elegante, pero va para alguien como yo que quiere su música en géneros, ordenada, con sus datos bien en orden, nada sofisticado.

    Responder

Publicar comentario

*