6 utilidades para no perderte ni un concierto

Enterarte de que uno de tus grupos de música favoritos ha dado un concierto en la ciudad donde vives (o cerca de ella) apenas unos días después puede dar bastante rabia. Porque por mucho que escuches sus discos una y otra vez, nada es comparable a la sensación de escucharlos en directo.

concierto
Imagen de Shutterstock

Por suerte, es una situación que la tecnología puede ayudarte a evitar, con el uso de los servicios adecuados. Desde una página en Facebook hasta una plataforma especialmente desarrollada para el seguimiento de los grupos musicales de gira, tienes varias opciones a tu alcance para no volver a perderte ni un solo concierto. Aquí tienes unas cuantas… ¡y que siga el espectáculo!

 

Facebook

Pues sí, la primera opción, aunque parezca una tontería, es el mismísimo Facebook. Porque la gran mayoría de bandas y artistas musicales tienen una página oficial de Facebook (de la que supongo que serás fan) y, si hacen las cosas bien y tienen un buen community manager, en la sección de eventos de esa página deberían poner sus próximos conciertos.

6 utilidades para no perderte ni un concierto

Así que si no quieres perderte los próximos shows de tu grupo favorito, busca su página en Facebook, ve a la sección de Eventos y suscríbete haciendo clic en el botón correspondiente para que Facebook te envíe una notificación cuando se añadan nuevos eventos.

Recomendado:   Escucha música online gratis con Kickass Music

 

Spotify

Siendo una aplicación especializada en música, lo más lógico es que Spotify cuente con una sección especial de conciertos, aunque está un poco oculta. Para verla, ve a Explorar y en las pestañas de la parte superior, a la derecha del todo, verás la de Conciertos.

6 utilidades para no perderte ni un concierto

Aquí podrás ver los conciertos que se celebrarán próximamente cerca de tu ubicación, aunque también puedes cambiarla por cualquier otra ciudad. Se supone que las recomendaciones están basadas en tus gustos, aunque viendo los que me ha puesto a mí no lo tengo tan claro…

 

Bandsintown

Tal y como dice su nombre, Bandsintown te avisa de qué grupos están tocando en tu ciudad, bien a través de su app de móvil (disponible para iPhone y para Android), bien a través de una app de Facebook (la web en sí no ofrece esta funcionalidad).

6 utilidades para no perderte ni un concierto

Su aplicación móvil es especialmente interesante, puesto que te permite recibir avisos tanto de conciertos que se celebren en tu ciudad como de aquellos en localidades a las que podrías desplazarte. Además puedes hacer seguimiento no sólo de grupos de los que eres fan de verdad, sino también de aquellos que quizás no escuchas tanto pero no te importaría ver en directo si tienes la oportunidad.

 

SongKick

A diferencia del anterior, SongKick sí que te permite hacer seguimiento de grupos y conciertos desde su página web, además de su app para Android y para iPhone. Además puedes conectar el servicio con Facebook, Spotify y Last.fm, para importar tu lista de grupos musicales favoritos y obtener recomendaciones más exactas.

Recomendado:   Cómo encontrar música nueva en Spotify

6 utilidades para no perderte ni un concierto

A partir de ahí, puedes hacer seguimiento de los artistas o de ciudades concretas para recibir avisos de los próximos conciertos, e incluso comparar precios de entradas en diferentes plataformas de venta.

 

JamBase

JamBase es otra web donde puedes apuntarte para recibir avisos de próximos conciertos, aunque en este caso están basados en la ubicación que facilites y en las propias búsquedas que hagas en la web, puesto que no se conecta con servicios de streaming como la anterior.

6 utilidades para no perderte ni un concierto

La web incluye también noticias y artículos sobre giras musicales, y te permite compartir tu calendario de próximos conciertos con tus amigos.

 

Eventful

Eventful es parecida a la plataforma anterior: creas tu cuenta de usuario, eliges a tus grupos y cantantes favoritos, y el sistema te avisa cuando alguno de ellos vaya a tocar a tu ciudad. También se hace todo de forma manual, sin conexión con servicios de streaming.

6 utilidades para no perderte ni un concierto

La diferencia, eso sí, es que en el caso de Eventful, además de conciertos puedes hacer seguimiento de otro tipo de eventos, como festivales, obras de teatro, actividades para toda la familia o espectáculos deportivos.

 

Publicar comentario

*