6 trucos de Google relacionados con el Orgullo Gay

Ha sido una de las noticias más importantes de esta semana, y sin duda todo un acontecimiento histórico en Estados Unidos: una orden de la Corte Superior de dicho país ha declarado legal el matrimonio homosexual en todos los estados. Una decisión que muchos comparan con la abolición de la segregación racial.

 TAGS:undefined

Las celebraciones para conmemorar este acontecimiento no se han hecho esperar. Desde la Casa Blanca iluminada con los colores de la bandera arcoiris hasta sabores de helado renombrados especialmente para la ocasión, muchos se han sumado a la expresión del Orgullo Gay… e Internet no podía ser menos.

Aquí tienes algunos trucos (bueno, más bien huevos de Pascua) que Google ha repartido por todos sus servicios, a modo de guiño simpático para celebrar que por fin, todo el mundo, independientemente de su sexo, se puede casar con quien quiera en Estados Unidos.

 

1. Para empezar, puedes decorar tu Gmail con este tema creado en honor al Orgullo.

 TAGS:undefined

 

2. Si añades a tu evento de Google Calendar alguna de estas frases, aparecerá la bandera arcoiris: Gay parade, Gay pride, Gayglers, Gaygler, Lesbian march, Lesbian parade, Lesbian pride, Christopher Street Day, Euro Pride, Europride, World Pride o WorldPride.

 TAGS:undefined

 

3. Escribe «pride» en un nuevo documento de Google Sheets, con una letra en cada columna, y aparecerá un diseño como éste:

 TAGS:undefined

 

4. Si escribes «Happy Pride» en un chat de Hangouts, aparecerá un GIF animado (hay tres diferentes).

 

5. Haz una búsqueda de «#AndProud» en Google Drive y verás que el diseño de la página se llena de arcoiris.

 TAGS:undefined

 

6. Por último, si buscas «gay pride», «marriage equality» (o también en español, «orgullo gay») en Google, los resultados mostrarán algunos diseños originales.

 TAGS:undefined

 

Importante: algunos de estos trucos pueden no funcionar si los usas en Google en español.

 

¡Ah! Y como extra, aparte de Google, Facebook también tienen su forma de homenajear este evento histórico: aplicar una capa con los colores del arcoiris a tu avatar. Puedes hacerlo desde esta página.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*