7 apps y extensiones para controlar el tiempo que pasas en el PC

Seguro que alguna vez has tenido la sensación, al acabar la jornada de trabajo, de que no te ha cundido todo lo que esperabas. A pesar de los buenos propósitos que te has hecho al empezar, a pesar de tener unas largas ocho horas de trabajo ante ti… al llegar la hora de cierre todavía tenías cosas pendientes.

7 apps y extensiones para controlar el tiempo que pasas en el PC
Imagen de Shutterstock

¿Qué ha pasado? ¿Dónde ha ido todo ese tiempo? ¿Por qué no te ha dado tiempo a acabar todas las tareas previstas para ese día? Si no puedes responder estas preguntas a la primera, probablemente necesitas la ayuda de aplicaciones como las que te traigo hoy.

Se trata de pequeños programas y extensiones de navegador con los que puedes hacer seguimiento del tiempo que pasas en el ordenador, y en algunos casos, incluso ver en qué páginas web has pasado más tiempo. Porque el primer paso antes de resolver un problema es saber qué problema tienes, y estas aplicaciones pueden ayudarte a saber en qué pasas tu tiempo ante el PC.

 

RescueTime

RescueTime es una sencilla aplicación que se ejecuta en segundo plano y hace seguimiento del tiempo que pasas usando determinados programas, o visitando ciertas páginas web. Así al final del día puedes tener una imagen bastante detallada de cómo ha transcurrido tu jornada laboral, y descubrir si estás perdiendo demasiado tiempo, por ejemplo, comprobando el email o mirando Facebook.

Recomendado:   Chrome ya permite silenciar páginas web para siempre

Cuenta con una versión gratis que te permite establecer objetivos personales, obtener un informe semanal y guardar el historial durante 3 meses. La versión de pago tiene opciones y funciones más avanzadas.

 

Manic Time

Similar a la anterior, Manic Time controla el tiempo que pasas usando el PC, creando un registro de los programas que usas, las páginas web que visitas y los documentos que abres. Toda la información permanece en tu ordenador (es decir, no se envía a la nube ni nada parecido), por lo que no hay riesgo para tu privacidad.

Los datos recogidos por esta aplicación se muestran en una gráfica muy fácil de entender, que te permite analizar tu jornada laboral de un vistazo. El programa además te permite etiquetar las diferentes actividades (por ejemplo, usar Word o Excel es “trabajo”). Cuenta tanto con versión gratis como con versión de pago, con funciones extra.

7 apps y extensiones para controlar el tiempo que pasas en el PC

 

ProcrastiTracker

A diferencia de las anteriores, ProcrastiTracker no tiene versión de pago; es un programa de código abierto con el que hacer seguimiento de tu actividad en el PC. Su objetivo no es sólo permitirte saber en qué gastas exactamente tus horas de trabajo, sino también poder hacer uso de esa información, por ejemplo, para saber cuánto cobrar a tus clientes – si cobras por horas.

Recomendado:   Cómo enseñar a los niños a usar Internet con seguridad

El programa se ejecuta en segundo plano y recoge estadísticas muy detalladas, incluyendo las páginas que visitas en el navegador y los documentos que abres en cada programa.

 

timeStats

Si lo que te preocupa realmente es el tiempo que pierdes en ciertas páginas web, quizás lo que necesitas es algo como timeStats, una extensión para Chrome. Con ella puedes hacer seguimiento de las páginas que visitas desde tu navegador, y cuánto tiempo pasas en cada una de ellas.

La extensión guarda estadísticas diarias, semanales y mensuales, y las muestra en forma de gráficas muy visuales que sin duda te ayudarán a descubrir si pierdes demasiado tiempo en algunas páginas web. También permite clasificar las páginas web en diferentes categorías, y personalizar la información que se muestra en el panel de control.

 

Web Timer

Parecida a la anterior, Web Timer te permiten hacer seguimiento del tiempo que pasas navegando por Internet, y del que le dedicas a cada página web. La extensión recoge datos y los muestra de forma muy visual en gráficas de colores, para ayudarte a descubrir más fácilmente si tienes un problema de distracción con determinadas páginas web.

7 apps y extensiones para controlar el tiempo que pasas en el PC

 

Mind the Time

Si usas Firefox en lugar de Chrome, no te preocupes, porque también hay extensiones para ti. Una de ellas es Mind the Time, con la que puedes averiguar fácilmente cuánto tiempo pasas en el navegador, y en qué páginas web concretas. Puede guardar los datos de hasta los últimos seis meses.

Recomendado:   Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

 

About.Me

Otra extensión de Firefox para hacer seguimiento del tiempo que pasas navegando por Internet es About:me, aunque es más sencilla que la anterior. Esta extensión recoge datos sobre tu uso del navegador (páginas web que visitas y descargas) y genera con ellos gráficas de varios tipos.

Con ellas puedes analizar cómo gastas tu tiempo en el navegador web, y descubrir patrones de uso – como por ejemplo cuáles son las horas en las que más visitas un determinado tipo de páginas web.

 

Publicar comentario

*